Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Mostrando imagen 1 a 24 de 25 imágenes en ésta Galería

2016-09-16:En La Escuela Agrotécnica Eulogio Cruz Cabral Se Entregó La Beca Charles Roteta

Se hizo efectiva, con la presencia de la Sra. De Roteta, hoy, a la mañana, en el Salón de Multimedios de la Escuela y estuvieron presentes, docentes y compañeros del alumno becado.

La misma fue instaurada por la Sra. Carmen Balbi de Roteta, desde el año 2008, en una acción concreta y sostenida en el tiempo, denominándola: “Charles Roteta”, en memoria de su difunto esposo y eligió a la mencionada Institución para hacerla efectiva, lo cual llena de orgullo a toda la comunidad educativa. En esta oportunidad el alumno beneficiado fue: Gamarra Facundo de 7° año de Producción Agropecuaria, quien ha tenido un destacado desempeño escolar a lo largo de toda su trayectoria educativa.

Reseña de Alumnos Becados:

2008 : Miño, Juan Ernesto .-
2009 : Pelozo, Rosalía Itatí .-
2010 : Valenzuela, José Alberto.-
2011 : Fernández, Andrés Celestino .-
2013: Acuña, Silvia Alejandra.-
2014: Vega, Lucas Emanuel .-

Breve reseña de quien fuera Carlos María Roteta:

“Charles” Roteta nació el 2 de febrero de 1925 en La Plata, Bs. As. Fue un pionero multifacético, se destacó en todas las actividades a las que se dedicó.

Su campo fue uno de los primeros lugares en donde se practicó el manejo racional de ganadería, mediante el empleo de la inseminación artificial, el tacto rectal, el servicio escalonado y el empleo de las más destacadas líneas genéticas de cada momento, tanto en vacunos como en lanares. Fue uno de los primeros en clasificar la lana cambiando el sistema de ventas al barrer. Integró el Consejo de Administración de COPROLAN.

Empleó las más modernas tecnologías en el cultivo y manejo del arroz. Su campo era un verdadero campo experimental para diversos organismos como: INTA, Ministerio de Agricultura de la Provincia, Grupo CREA, etc.

Se interesó por la defensa de los intereses de los productores y en la difusión de las modernas prácticas agropecuarias por eso formó parte de la Comisión Directiva de las Sociedades de Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz y formó parte del grupo CREA destacándose por sus ideas y propuestas.

Fue Secretario de Agricultura de la Provincia destacándose su actuación como una de las más prolíficas ya que hoy muchas de sus acciones están plenamente vigentes, tales como: El sistema de guía de ganado y frutos más moderno que el que se empleaba.

Formó parte del primer Consejo Regional del INTA en nuestra provincia.

“Charles” fue sobre todas las cosas, una gran persona, un hombre de bien, un destacado amigo, generoso en lo material, en lo espiritual y en lo intelectual. Con todo el que lo deseara compartió sus conocimientos intelectuales y experiencias, sin egoísmos.

Carlos María Roteta falleció el 29 de agosto del año 2007 en Monte Caseros, formó parte de una generación de hombres notables que marcaron rumbo en la región y en la provincia, al cual tenemos la obligación de reconocerlo y honrarlo.



Justicia Por Ramoncito Goicoechea Hnos. S.R.L. Comisiones - Consignaciones - Remates - Campos y Haciendas

© - Copyright 2005-2017 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director