“Para hacer esta pavada, el Ministro no hubiera hecho tantos kilómetros, hubiera llamado por teléfono”
El Ministro de Justicia de la Provincia de Corrientes, Dr. José López Desimoni, llegó a Mercedes este martes 10 de agosto por mandato del Gobernador Dr. Gustavo Valdez, en medio de una enorme expectativa por saber cuál es la solución que el Ejecutivo ofrece para levantar el corte de ruta frente al Predio de la Cruz Gil, por todos los hechos que conocemos y que ya tomaron estado público nacional – en las últimas horas se hicieron presentes C5N y TN, que transmitieron en directo lo que sucedía en el lugar -
A su llegada, y después de hablar con la familia de las personas asesinadas el fin de semana, el Ministro dijo “Estoy acá en nombre del Gobernador de la Provincia, queremos mantener la paz social, hay un estado de Derecho y cada estamento debe ocuparse de las competencias que le corresponden”.
Agregó - “Hablé con la esposa de Sergio Canteros, ella acusa directamente a la Sra. Ramona Villalva, hay que cosas que tiene que investigar el Fiscal y la JUSTICIA, y en eso estamos trabajando”.
Sobre el corte de ruta, y ante la posibilidad de que el mismo se levante, insistió en que “seguiremos trabajando por la Paz Social y le pedimos que nos dejen trabajar en todas las aristas”.
“NO VAMOS A LEVANTAR EL CORTE DE RUTA”
Por su parte, familiares y amigos de las víctimas comentaron que - el corte no se negocia con nada, estaremos acá las próximas 24 horas, 48 horas, una semana o un mes-.
El periodista Andrés Pintos, tomó la posta en representación de ellos - “Nosotros estamos en la ruta por un pedido de Justicia, para que las personas que hayan participado en el asesinato de Sergio y de Minton tengan una condena, pero también estamos pidiendo para que no ocurran nunca más estas cosas en este lugar”
Y criticó la postura del Ministro “- Nos pidieron 24 horas. El corte no se va a levantar, pensamos que hoy iba a ver una solución, estamos demostrando voluntad, paciencia, parece que nos están tomando el pelo. Como no quieren sacar a Ramona, ni tampoco quieren intervenir, las cosas van a salir igual, yo sabía que esto iba a pasar, yo sé cómo se manejan estas situaciones” Y culminó con una afirmación “- el Sr. Ministro de Justicia no tenía que venir hasta Mercedes para hacer esta pavada, hubiera llamado por teléfono, hubiese venido el secretario, o el Subsecretario de Seguridad, o hubiera mandado a algún comisario”.
Por último compartió la voluntad de todos los presentes “Nosotros estamos pidiendo algo serio, queremos un nuevo horizonte, queremos despertar sintiéndonos seguros, queremos que nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros abuelos, puedan venir prender una vela, y que nadie se los lleve puesto, queremos vivir con tranquilidad, queremos un santuario limpio, somos personas grandes, merecemos que nos traten con respeto”.