Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMA SHOP
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2008-04-26
Una Jura Con El Campo En Primera Fila

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Fernández asumió con el respaldo kirchnerista y la presencia ruralista; hubo empresarios ausentes

Apenas minutos después de que el ex presidente Néstor Kirchner arremetiera ayer otra vez contra el campo, en un acto en Mendoza, Carlos Fernández asumía como ministro de Economía, con la dirigencia rural sentada en la primera fila del Salón Blanco de la Casa Rosada. En un marco de fuerte respaldo de funcionarios kirchneristas y algunas ausencias de empresarios, Fernández dijo después de jurar por la Patria que "en la Argentina ya no provoca una crisis la salida del ministro de Economía".

A las 19, estaban citados los invitados a la asunción, pero faltaban los integrantes del gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. De repente, irrumpió entre murmullos uno de los triunfadores de la salida de Martín Lousteau de Economía: el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Después, entre un largo aplauso, entró la Presidenta, el sonriente jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el nuevo ministro.

Después de jurar, Carlos Fernández recibió un abrazo de su mujer, que tenía lágrimas en sus ojos. Detrás vendría una larga lista de dirigentes.

"Es un desafío. Voy a seguir trabajando para que las cosas sigan bien", declaró Fernández a la prensa. Se dirigió a los argentinos: "Quédense tranquilos. Voy a hacer todo para que todo salga bien". En la jura, ni él ni la Presidenta tomaron la palabra.

Uno de los que estaba en primera fila, Viktor Klima, presidente de Volkswagen y del Grupo Empresarial Unión Europea, se acercó a saludarlo al mismo tiempo que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano. Entonces Klima le dijo al ministro señalándolo a Moyano: "Tenemos que trabajar todos juntos". El ex primer ministro de Austria por el Partido Socialista se refería a la renovada negociación de un acuerdo social que el Gobierno pretende presentar el 25 del mes próximo.

Fernández estrechó luego la mano del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, uno de los dirigentes más duros del campo. "Lo recordamos...", le dijo Llambías. "De alguna vieja pelea", le sonrió el ministro.

Llambías conoció a Fernández a principios de los 90, cuando el actual jefe del Palacio de Hacienda era subsecretario de Política y Coordinación Fiscal bonaerense. Los productores agropecuarios debían el impuesto inmobiliario desde los tiempos de la hiperinflación (1989/90).

"No entendemos. Ella [por la Presidenta] nos invita y él [por su marido] nos pega en Mendoza. Tendrían que hacer terapia de pareja", bromeó Llambías, que auguró que ahora que se fue Lousteau, el creador de las retenciones móviles a la exportación de soja, que el Gobierno revea esa medida. Agregó que si la Presidenta defendió las retenciones móviles, era porque estaba "mal asesorada" por el ex ministro.

"Realmente no lo conocemos [a Fernández]", admitió el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, pero se mostró esperanzado: "Vamos a insistir en un acuerdo hasta el último día". Aludía al 2 de mayo, cuando termina la tregua del campo antes de volver al paro contra el alza de las retenciones.

El campo estaba presente, pero la industria, uno de los sectores más aliados del Gobierno, prácticamente, no. Ningún alto dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) asistió, en lo que fue interpretado como un símbolo de malestar por la política contra la inflación. En cambio, se acercaron a la Casa Rosada Norberto Peruzotti (Asociación de Bancos de Capital Privado Argentino, Adeba), Carlos Wagner (Cámara de la Construcción), Enrique Mantilla (Cámara de Exportadores), Diego Pérez Santisteban (Cámara de Importadores), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio) y Carlos de la Vega (Cámara de Comercio).

La lista de políticos kirchneristas era mucho mayor, entre ellos funcionarios que seguirán en Economía. Destacaban además los intendentes del conurbano bonaerense Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Espinoza (La Matanza), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Darío Díaz Pérez (Lanús) y Fernando Gutiérrez (Quilmes). Entre los gremialistas figuraban el taxista Jorge Viviani -que saludó afectuosamente a Moreno, un día después de decir que sin él hubiera aumentado más la carne-, el metalúrgico Antonio Caló y el canillita Omar Plaini.

La presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, destacó la figura de Fernández: "Está involucrado con lo que son los lineamientos básicos de esta política económica, basada en sostener el crecimiento, el mercado interno, el tipo de cambio competitivo y la obra pública. Si la Argentina aspira a seguir creciendo, va a seguir registrando tensiones, pero es importante destacar que éste es un modelo solvente".

Kirchneristas reconocían que el nuevo ministro, de quien destacaron su humildad, se centrará en la política fiscal y cobrarán más importancia los secretarios, como Moreno, Javier de Urquiza (Agricultura) o Fernando Fraguío (Industria). Y dijeron que el Gobierno apunta a retener el dólar a $ 3,20 para evitar más inflación, siempre y cuando el Banco Central no tenga que sacrificar muchas reservas, que son una obsesión de Néstor Kirchner.

Por Alejandro Rebossio
De la Redacción de LA NACION





2008-04-26-17:33:08
Comunicado De La Fundación Iberá

La Fundación Reserva del Iberá y la Municipalidad de Mercedes invitan a la ciudadanía a la conferenc....>


..................
2008-04-26-17:18:04
El Mini Y Foxy Abren El Año En El Club San Martín



Se llevará a cabo este sábado en las instalaciones del Club San Martín de Corrientes, el Acto Inaugu....>


..................
2008-04-26-17:16:15
Visita De Paleontóloga‏

La doctora Karen Adami-Rodrigues, profesora e investigadora de la Universidad Federal de Acre, Brasi....>


..................
2008-04-26-17:15:29
Meningitis: Salud Realiza Monitoreos Permanentes Y Pide A Los Padres Estar Atentos A Síntomas



El director del Programa de Epidemiología, Juan Antonio Pascual, confirmó que los casos de meningiti....>


..................
2008-04-26-17:14:12
Maternidad E Infancia Provincial Realizó Encuentro De Pesquisa Neonatal



Reunidos en la Maternidad del hospital Vidal de la capital correntina, profesionales médicos de toda....>


..................
2008-04-26-17:12:17
El Gobierno Construirá Un Nuevo Hospital En Paso De Los Libres



El gobernador Arturo Alejandro Colombi abrió hoy el primer sobre de ofertas para la construcción de ....>


..................
2008-04-26-15:11:35
Corrientes Renueva Su Competencia En El Control Del Expendio De Gas Licuado En Garrafa



ESTE LUNES EN LA SECRETARÍA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

Este próximo lunes en la sede de la se....>


..................
2008-04-26-15:08:51
EN HOMENAJE A BONPLAND: Diplomáticos De Francia Ofrecen Cooperación Con Reserva Del Iberá



En el marco de los homenajes que se realizan al recordarse el 150º aniversario del fallecimiento en ....>


..................
2008-04-26-15:06:51
Isla Apipé: Reuniones Y Entrevistas Para Regularizar La Titularización De Lotes A Residentes



Visitaron recientemente la Isla Apipé Grande técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambie....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director