Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
KAIRUZ II
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas




Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2008-10-08
Día Internacional De La Mujer Rural. Objetivos De Desarrollo Del Milenio

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
La Dirección de Relaciones Internacionales considera oportuno recordar las razones por las que se celebra el 15 de octubre el Día Internacional de la Mujer Rural.

Este día fue instaurado en la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer, realizada en Beijing en el año 1995. En esa oportunidad, un grupo de organizaciones internacionales como la FIPA (Federación Internacional de Productores Agrícolas), la FCMM (Fundación Cumbre Mundial de la Mujer) y la Unión Mundial de las Mujeres Rurales (UNMR) propusieron que se proclamara un dìa determinado del año como “Día Mundial de la Mujer Rural”.

Teniendo en cuenta el rol fundamental que la Mujer Rural cumple en la producción y utilización de los alimentos, se sugirió que ese dìa fuera el 15 de octubre, considerando que es la víspera del Día Mundial de la Alimentación.

Actualmente, la Cooperación Internacional destaca la participación de la Mujer Rural, a partir de su contribución para el desarrollo de los países y sus comunidades.

Es así que orienta sus actividades a fin de que estas mujeres tengan acceso tanto a recursos como a capacitación, considerando que la mayoría de ellas viven en condiciones de extrema pobreza, sin acceso a los servicios básicos.

Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)

La comunidad internacional ha adoptado estos objetivos como un marco para las actividades de desarrollo de más de ciento noventa países.

El logro más importante a la fecha ha sido la amplitud y profundidad sin precedentes del compromiso con los ODM, un esfuerzo global colectivo sin par en los últimos 50 años de experiencia de desarrollo. No son sólo los gobiernos de los países en desarrollo y la comunidad internacional los que han adoptado los ODM como marco de cooperación internacional para el desarrollo, sino que también lo ha hecho el sector privado y, crucialmente, la sociedad civil de países desarrollados y en desarrollo. Además de ser defensoras de los ODM, las fundaciones privadas de países desarrollados se han convertido en importantes fuentes de financiación de una amplia gama de actividades tendientes a alcanzarlos. Las ONG de los países en desarrollo se comprometen cada vez más a emprender estas actividades, así como a hacer un seguimiento de los resultados.

Entre sus objetivos se halla el de:

ODM 4 – Promover la igualdad y equidad de género.

La igualdad y equidad de género son aspectos fundamentales para asegurar el desarrollo social de largo plazo buscado con los ODM. En la provincia de Corrientes se aprecia un fuerte compromiso en este aspecto, fomentando una mayor participación de la mujer en aspectos educativos, económicos, políticos y laborales (en el sector público y privado). En el año 1994 se conformó a tal fin el Consejo Provincial de la Mujer (organismo del Estado provincial responsable del cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, que tiene como principales objetivos:

Definir las políticas públicas dirigidas a la mujer que tiendan a defender los derechos humanos y los inherentes a las mujeres y las que apunten a superar la discriminación de las mismas en los ámbitos políticos, jurídicos, culturales y socioeconómicos.

Fomentar la prestación de servicios a favor de la mujer, y en particular dirigidos a los sectores más vulnerables de la sociedad, que tengan una especial necesidad de ayuda.

Asegurar el cumplimiento de la Constitución Nacional y de todas las convenciones, pactos y declaraciones internacionales que aborden la problemática de la mujer.

Desafíos y Metas

En lo que respecta a la igualdad y equidad de género, se han logrado importantes avances a nivel provincial, pero quedan todavía desafíos pendientes para profundizar al respecto, tales como una mayor intervención femenina en la actividad económica y su consecuente retribución. Solo con un avance constante en dicha línea se podrá asegurar que las metas alcanzadas sean sostenibles en el tiempo.

Para mas información www.plancorrientes.gov.ar, www.dricorrientes.gov.ar

2008-10-08-17:26:55
Comenzó El Bacheo De La Calle Dr. Rivas, Entre Mitre Y Chacabuco



La Municipalidad de Mercedes prosigue con el “plan de asfalto, bacheo y reparación de calles” en gra....>


..................
2008-10-08-13:23:43
CONTEXTO NACIONAL E INTERNACCIONAL: Cinco Especialistas En Economía Y Política Llegan A Corrientes Para Analizar “La Argentina Que Viene”

Organizado por la Fundación 22 de Noviembre en conjunto con Infobae Profesional, se desarrollará el ....>


..................
2008-10-08-13:16:51
Torneo Provincial: Comunicaciones Recibe A Barraca De Curuzu Y Taragui Jugará El Sábado En Bella Vista



Organizado por la Federación Correntina de Fútbol y con el auspicio de la Dirección de Deportes de C....>


..................
2008-10-08-13:16:04
Básquet: El Viernes 17 Arranca El Torneo “Samuel Dorín” Con Invitados



El viernes 17 se disputará la primera fecha del Torneo «Samuel Chaca Dorín» que organiza la Asociaci....>


..................
2008-10-08-11:59:11
Hoy Se Cumplen 2 Años Del Brutal Crimen De Ramoncito Gonzalez



A dos años del brutal crimen de Ramoncito Gonzalez, Familiares del niño, convocan a la ciudadanía me....>


..................
2008-10-08-11:53:15
El Municipio Realizó Extensión De Alumbrado Público En Barrio Itatí



LA MUNICIPALIDAD DE MERCEDES ha terminado de realizar una nueva extensión de alumbrado público en la....>


..................
2008-10-08-11:50:48
Mercedes Y Curuzú Presentes En La Convención Nacional De Filiales De River



El domingo 28 de septiembre se realizó en el Auditórium del Estadio Monumental la 3ª Convención de F....>


..................
2008-10-08-11:48:17
Este Próximo Domingo Llega Lo Mejor Del Karting De La Provincia A Mercedes



Este domingo 12 de octubre se realizará en Mercedes, más precisamente en el circuito 5 de julio, la ....>


..................
2008-10-08-11:47:08
8 De Octubre: Día Del Trabajador Rural



Cada 8 de octubre se celebra en el país el Día del Trabajador Rural. Se trata de una fecha que había....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director