Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SAN MARTIN
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2005-09-02
Explosiones Agregan Caos A La Tragedia De Nueva Orleáns

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Las detonaciones se escucharon en una zona residencial junto al río Mississippi. La ciudad vive una lucha entre saqueadores y la policía. 60.000 personas esperan ser evacuadas.

(EFE) - Una serie de explosiones se escucharon a primera hora de hoy en la ciudad de Nueva Orleans, en lo que era una zona residencial, cerca de unas vías del tren, junto a la orilla del Misisipi.

Por el momento se desconoce el motivo de estas explosiones, aunque se teme que puedan deberse, como ya ha ocurrido en otras ocasiones especialmente en el Barrio Francés de la ciudad, a escapes de gas.

La cadena CNN de televisión informó de que las explosiones, aparentemente, "involucraron varios vagones de ferrocarril".

"Hemos enviado un equipo de manejo de tóxicos al lugar", dijo a la televisión un portavoz policial, quien añadió que "al parecer estallaron varios vagones de ferrocarril y la preocupación principal es qué puede haber explotado"

El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, dijo "esto es un desastre nacional, necesitamos que envíen miles de soldados ahora, ya mismo".

"Disculpen mi lenguaje, pero estoy encabronado", agregó. "El Congreso aprobó miles de millones de dólares para (la guerra en Irak). El Congreso le dio al presidente (George W. Bush) autoridad discrecional para actuar".

La ciudad, donde hay más de 60.000 damnificados que han estado sin alimentos, agua potable, medicamentos o servicio eléctrico desde que el huracán "Katrina" se abatió sobre la región el martes pasado, se ha tornado en un caos.

El 80 por ciento de la ciudad está inundado con aguas contaminadas donde flotan residuos y cadáveres, y los saqueadores han tiroteado a los helicópteros que intentan evacuaciones, y se multiplican las denuncias de asaltos y violaciones.

El gobierno federal "no tiene idea de lo que está ocurriendo aquí", dijo Nagin.

La gobernadora de Luisiana, Kathleen Blanco, dijo que 300 soldados de la Guardia Nacional de Arkansas, enviados a Nueva Orleans, "tienen autorización para disparar contra los bandidos" que han estado aterrorizando la ciudad.

"Estos soldados acaban de regresar de Irak, están bien instruidos, tienen experiencia, han sido probados en batalla y tienen mis órdenes de restablecer el orden en las calles", advirtió la gobernadora.

"Llevan (fusiles) M-16 cargados. Esos soldados saben cómo disparar a matar y están más que dispuestos a hacerlo si es necesario, y yo espero que lo harán", dijo la gobernadora.

El presidente de la Casa Argentina en Nueva Orleáns, Wilfredo Harrington, confirmó que “es desesperante el traslado de los damnificados que se quedaron en la ciudad”.

En declaraciones en Radio 10, el argentino dijo que “las últimas cinco mil personas tuvieron que esperar muchas horas la llegada de los ómnibus y en condiciones deplorables”.

También confirmó que parte de la ciudad de Nueva Orleáns que no evacuó se convirtió en un caos. “Al principio los saqueos eran comprensibles por el hambre, pero después se convirtió en aprovechamiento”, señaló.

Aunque no hay cifras oficiales, ya se habla de más de mil muertos tras el paso del huracán Katrina. “Se habla de mil muertos, pero no hay nada oficial. Después de que baje el agua aparecerán los cadáveres”, agregó.

Sobre las críticas a Bush por la lentitud en la reacción, Wilfredo Harrington afirmó que “hay una crítica generalizada contra Bush, porque cuando tuvo que mandar ayuda a Irak fue rápido”.

Fuentes del Pentágono anunciaron que en los próximos días 30.000 efectivos de la Guardia Nacional y 3.000 soldados regulares del Ejército serán enviados a Nueva Orleans para mantener el orden.

Entretanto, los saqueos y tensiones en Biloxi (Mississippi) parecieron disiparse después de la llegada de efectivos del Ejército de Salvación que comenzaron a servir comidas a los damnificados junto a un edificio que resultó casi totalmente destruido por el huracán.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, advirtió que "no toleraremos el caos, la violencia, o la interferencia en la evacuación".

Los nuevos contingentes enviados a la región elevarán a casi 50.000 el número de guardias nacionales y militares que participan en lo que las autoridades califican como la mayor operación de ayuda y seguridad en la historia de EEUU.

Poco antes, Nagin había lanzado en una declaración un "SOS desesperado" mientras miles de personas, sin agua ni alimentos, esperaban auxilio en el centro de convenciones de Nueva Orleans.

Las autoridades acudieron a ese centro después de que el estadio "Superdome" se convirtiera en un foco de caos y protestas debido a la falta de alimentos y agua entre los 50.000 y 60.000 damnificados que esperaban la evacuación.

Algunos de esos damnificados fueron evacuados el jueves y llevados al "Astrodome" en Houston (Texas).

Sin embargo, en la misma noche del jueves, con 11.375 personas en su interior, fue declarado al completo por las autoridades locales que comenzaron a desviar a otras localidades el masivo flujo de evacuados de Nueva Orleans, que llegan no sólo del estadio y su entorno sino de otros puntos de concentración en la devastada ciudad de Luisiana.

El jueves arreciaron las críticas por la tardanza de las autoridades federales en responder ante la magnitud de la catástrofe.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien sobrevoló la zona en su viaje de regresó el miércoles a Washington, tras adelantar dos días el final de sus vacaciones de verano, pidió paciencia a la población y señaló que los esfuerzos de ayuda se están realizando de la mejor manera posible.

"Sé que éste es un momento de agonía. Pido paciencia a medida de que se vayan realizando las operaciones de asistencia", señaló.

Después de aprobar el miércoles la apertura de la Reserva Petrolera Estratégica para paliar el desabastecimiento del mercado local por los efectos del huracán en la industria de la región, Bush envió al Congreso una solicitud de emergencia por valor de 10.500 millones de dólares.

En una desusada muestra de unidad entre demócratas y republicanos, la medida fue aprobada anoche por unanimidad en el Senado y recibirá una luz verde similar hoy en la Cámara de Representantes, dijeron fuentes legislativas.

En una carta dirigida al Congreso, Bush recalcó que ésta es una primera partida y que espera hacer otra solicitud una vez que se conozca el impacto real de la catástrofe.


LA DESESPERACIÓN POR EL HURACÁN YA PROVOCÓ DOS SUICIDIOS.

Dos hombres que esperaban ser evacuados del Superdome de Nueva Orleáns se arrojaron desde las tribunas. La gente se encuentra sin agua ni luz y con escasos alimentos.


La difícil situación que están viviendo los damnificados de Nueva Orleáns provocó que dos hombres que estaban refugiados en el “Superdome” se arrojaran desde las tribunas.

La lenta y caótica evacuación provocó estos dos suicidios, ya que la gente se encuentra sin agua potable ni electricidad y con escasos alimentos.

Otra noticia que también conmovió al estadio, donde fueron evacuados unas 25.000 personas, tuvo como protagonistas a dos mujeres que dieron a luz en el mismo lugar.

Aún no hay una cifra confirmada de muertos, pero ya se habla de más de mil víctimas.

La ciudad, donde hay más de 60.000 damnificados que han estado sin alimentos, agua potable, medicamentos o servicio eléctrico desde que el huracán "Katrina" se abatió sobre la región el martes pasado, se ha tornado en un caos.

El 80 por ciento de la ciudad está inundado con aguas contaminadas donde flotan residuos y cadáveres, y los saqueadores tirotearon a los helicópteros que intentan evacuar a los damnificados.

Katrina Impactará Fuerte Sobre La Economía De Los EE.UU.

Uno de los primeros efectos fue el aumento de los combustibles, que podría reflejarse en otros productos. También el desafío presupuestario para los gastos de reconstrucción.


La economía de los Estados Unidos comenzó a mostrar los efectos devastadores del huracán "Katrina" que el lunes pasado azotó a tres estados del sur del país donde se concentra la mayor parte de sus operaciones petroleras.

El primero y más directo ha sido el aumento de los precios de la gasolina que, ya antes de la tormenta, habían llegado a niveles sin precedentes.

Según los expertos, esa escalada en los precios de los combustibles ha comenzado a reflejarse en los de otros productos en lo que podría ser el punto de partida de un brote inflacionario.

El otro, es el "desafío" presupuestario que presentarán los gastos de reconstrucción en los próximos dos años, según admitió el director de presupuesto de la Casa Blanca, Joshua Bolten.

Sin embargo, Bolten aseguró que la carga agregada que ha significado el huracán sobre los estados de Luisiana, Misisipi y Alabama no alterará el plazo que se ha impuesto el presidente del país, George W. Bush, de reducir a la mitad el déficit fiscal para 2009.

Hace un mes, la Casa Blanca indicó que el déficit para el año fiscal 2005, que termina el 30 de septiembre, sería de 333.000 millones de dólares, una rebaja de casi 100.000 millones respecto del cálculo hecho en febrero.

Ante la emergencia, el Gobierno ha puesto en marcha dos medidas inmediatas con la que espera paliar los efectos del huracán.

Por una parte, ha pedido al Congreso una partida inicial de 10.500 millones de dólares para acudir en ayuda de las víctimas del huracán.

Por otra, ha abierto la Reserva Estratégica de Petróleo para compensar la pérdida de producción de crudo y de refinado, virtualmente paralizada por el huracán.

Al referirse a la partida de emergencia solicitada al Congreso, el director de presupuesto señaló que "es esencial" para comenzar la tarea de ayudar a los damnificados.

"Este tipo de gastos es un desafío más para cumplir los objetivos (de reducir el presupuesto) pero no creo que lo sea a largo plazo", añadió.

Bolton manifestó que la partida de 10.500 millones de dólares y otra mayor que Bush solicitará al Congreso a finales de este mes, será "el tipo de gastos que nos preocupará en los próximos uno o dos años, pero no a largo plazo".

Paralelamente, el Gobierno entregó en calidad de préstamo 8,5 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica a tres refinerías de la Costa del Golfo.

El Departamento de Energía señaló que el préstamo mayor fue de seis millones a Exxon Mobil. Los otros dos fueron concedidos a Valero Energy por 1,5 millones y a Placid Refining, por una cantidad similar.

Según el Instituto del Petróleo de EEUU, otras 12 refinerías se vieron obligadas a parar la producción de gasolina debido a la falta de crudo procedente del Golfo de México.

Bush también suspendió transitoriamente una ley que exige que los buques que transporten petróleo entre los puertos del país deben ser de matrícula estadounidenses.

"Actualmente no existe el número suficiente de buques estadounidenses para trasladar la gasolina a los puntos donde se le necesita", señaló.

El objetivo inmediato de las medidas de urgencia es detener la espiral alcista de la gasolina que en algunos estados superó el nivel sin precedente de tres dólares por galón de 3,78 litros.

Según fuentes de la industria, en algunos estados como Atlanta, ese precio habría superado los cinco dólares.

Desde su oficina en la Casa Blanca, el presidente Bush pidió a los estadounidenses que traten de abstenerse en lo posible de utilizar sus vehículos.

"No compren gasolina si no la necesitan", señaló Bush.

Fuentes de la Casa Blanca señalaron que el presidente Bush también ha pedido a Arabia Saudí, su mayor abastecedor, que "haga todo lo que pueda" para aumentar sus embarques a EEUU.

Fuente: Infobae.




2005-09-02-09:46:31
Rescatando Los Nuestro Sociedad Rural De Mercedes


Entada Sociedad Rural de Mercedes.

Breve Reseña Histórica

Esta entidad tiene el honroso antecedente de ser la primera funda....>


..................
2005-09-02-09:27:14
Mercedes Espera A Soledad




Ya está todo listo para recibir a Soledad, a los organizadores del evento solo les resta terminar ....>


..................
2005-09-02-09:22:36
Hacen Un Casting En Mercedes Para Una Película Sobre Maradona



Hoy viernes, a las 16hs. en el Polideportivo Municipal se realizará el casting para una película sob....>


..................
2005-09-02-09:05:05
LOCAL: DATOS IMPORTANTES DE HOY VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE.


Estado del Tiempo Actual en Mercedes. Hora: 10,00
De Turno: Farmacia San Juan

Correntina:2343
Nacional:2860
Bonaerense:8685

Mercad....>


..................
2005-09-01-23:59:03
LOCAL: ACTIVIDAD PASTORAL EN LA PARROQUIA DE LAS MERCEDES.




Estas son las actividades previstas por la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes para el vierne....>


..................
2005-09-01-23:52:06
LOCAL: COFERENCIA DE PRENSA DEL GRUPO DE TRABAJO




Integrantes del grupo de trabajo de "Iberá patrimonio de los correntinos" realizarán una conferenc....>


..................
2005-09-01-23:40:40
LOCAL: PRESENTARAN AVANCES DE LA MICRO REGION DEL SUR CORRENTINO.


En la jornada del viernes 2 de septiembre se presentarán los avances del Proyecto Red de Oficinas ....>


..................
2005-09-01-22:52:55
LOCAL: ROTARAC CLUB MERCEDES ESTARA A CARGO DE EXPOMER 2005.


Por sexto año consecutivo el Rotarac Club Mercedes organiza Expomer 2005, que consta en la elecció....>


..................
2005-09-01-22:41:15
LOCAL: NUEVAS AUTORIDADES DEL ECOCLUB MERCEDES.


En el marco de la reunión realizada el martes 30 de agosto, el Ecoclub Mercedes renovó autoridades....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director