Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SANTA LUCIA
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2009-01-02
CUCAICOR Corrientes Es La Primera Provincia Donante De órganos En El País

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Al cierre del año 2008, la provincia de Corrientes se mantuvo en el Primer Lugar en donaciones de órganos para trasplante. Con 34 operativos de donación concretados, presenta una tasa de 33,5 donantes por millón de habitantes, la más alta del país. También tiene un elevado número de donantes de tejidos, fundamentalmente de córneas y válvulas cardíacas, con 40 operativos de donación efectivos.

El doctor Ángel Piacenza, titular del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (CUCAICOR) expresó que "esto no es un hecho aislado, ya que nuestra institución presenta en los últimos años un crecimiento sostenido en el número de donantes, lo que la posicionó a la vanguardia en esta tarea en el país".

"Queremos recordar a la población que estos números no son una fría estadística, sino que cada donante significa vida y salud para muchos pacientes y la posibilidad de salir de la lista de espera" dijo también el profesional, a lo que agregó que "significa un acto de amor incomparable por parte de las familias donantes, un regalo de vida, en el medio de un profundo dolor por la pérdida de un ser querido".

"El CUCAICOR ha trabajado mucho desde sus distintas áreas y estamos orgullosos del equipo de trabajo que hemos conformado. Un reconocimiento especial merece el Área Médica, a cargo del doctor José Cialzeta, en donde trabajan en conjunto los coordinadores hospitalarios, doctores, Jorge Ojeda, Héctor Álvarez y Jorge Riera" especificó Piacenza.

Los profesionales que integran el equipo del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes son reconocidos a nivel nacional e internacional por su excelencia médica y por la notable labor humanística que significa estar al lado de las familias donantes, conteniéndolas y logrando que se expresen a favor de la vida.

Ángel Piacenza, a este respecto, continuó destacando la tarea de los médicos del CUCAICOR y mencionó al Programa de Procuración de Tejidos, a cargo de la doctora Lucía Gutiérrez, "que en 2008 obtuvo excelentes resultados", consideró. "Una destacada labor ha llevado a cabo el área de Gestión Informática y Administrativa, responsabilidad del doctor Héctor Álvarez" agregó.

También reconoció la labor del Área de Educación y Comunicación, a cargo de la reconocida licenciada Susana Chercasky, "quien ha trabajado eficientemente en toda la Provincia llevando información y favoreciendo la toma de conciencia de la sociedad a favor de la donación de órganos", consideró el funcionario.

Agradecimientos

Al momento de recordar la cooperación de otras instituciones, Ángel Piacenza expresó que "el CUCAICOR no trabaja aislado y necesita del conjunto de la Sociedad para llevar adelante su labor. Queremos agradecer en primer lugar a las familias donantes que con ese gesto de amor solidario permiten que la vida de otras personas, a quienes ni siquiera conocen, siga adelante. A todas estas familias, en nombre de los pacientes que recibieron ese regalo de vida, va nuestro mas sincero agradecimiento".

"…Al Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), como organismo nacional responsable, que desde todas sus áreas nos brinda el mejor soporte para el desarrollo de nuestra actividad, en la persona de su presidente, el doctor Carlos Soratti, quien ha sabido gestionar políticas sanitarias a favor de la donación y el trasplante de órganos que han permitido incrementar los trasplantes en el país."

"…Al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en la persona del Señor Ministro, doctor Adolfo Schneider, quien le ha dado a la temática de la donación y trasplante la importancia que tiene y ha facilitado la tarea del CUCAICOR, canalizando y resolviendo cada una de las inquietudes y problemáticas presentadas."

"…a las instituciones y hospitales donantes y a la comunidad médica de toda la Provincia, quienes colaboran desinteresadamente, con especial referencia al Hospital Escuela General San Martín que se consolida como principal hospital donante, gracias a su director, el doctor Walter Pilchik, por la enorme colaboración de todo el personal durante los operativos. Un reconocimiento especial merece el Hospital Pediátrico Juan Pablo II por la excelente predisposición de sus directivos y de los médicos y personal, con especial referencia a los Servicios de Terapia Intensiva y Quirófanos, que realizan una enorme tarea profesional y humanística en pos del trasplante de los niños."

"Al Instituto de Cardiología de Corrientes, como institución pública de trasplante, en la persona de su director, el doctor Eduardo Tassano, a todo su personal por la gran tarea que realizan posibilitando que los correntinos y pacientes del Nordeste se trasplanten en Corrientes, con especial referencia a la doctora Silvia Maurich, Jefa del Equipo de Trasplante Renal, y al doctor Miguel Baldueza, Jefe del Equipo de Trasplante de Córneas."

"al Laboratorio Central de Alta Complejidad de Redes y Programas, a las bioquímicas Susana Soto y Mara Soto, a los señores jueces, a la Policía de la Provincia de Corrientes, a los agentes de la Dirección de Tránsito, al personal del Aeropuerto "PIragine Niveyro", a los periodistas por informar responsablemente, a los maestros y profesores por enseñar, a los niños por estudiar y aprender, a toda nuestra querida y generosa sociedad correntina va nuestro más sincero agradecimiento".

Lista de Espera

Finalmente, el doctor Ángel Piacenza manifestó que "estos buenos resultados son un orgullo, pero también significan la enorme responsabilidad de seguir trabajando ya que 5.573 pacientes en la Argentina siguen esperando un trasplante de órganos y 2.790 esperan un trasplante de tejidos". "En Corrientes, 88 personas esperan un trasplante que les permita salvar su vida o recuperar su salud: para ellos, y con la ayuda de todos, seguiremos trabajando" afirmó.




2009-01-02-17:42:09
La Promoción Del Verano Y El Carnaval Llega A Reconquista



Continuando con la campaña de difusión y promoción de los carnavales correntinos y de la temporada d....>


..................
2009-01-02-17:39:43
El Gobernador Ordenó Reforzamiento De Los Controles De Seguridad Vial

En el marco de un amplio dispositivo de seguridad vial, el gobernador Arturo Colombi ordenó que ante....>


..................
2009-01-02-17:37:14
MERCADO De LINIERS S.A. - Resumen De Las Operaciones



La cantidad de hacienda vacuna ingresada en el período comprendido entre el lunes 29/12/2008 hasta e....>


..................
2009-01-02-12:34:43
A Las 13,30hs Se Normaliza El Servicio De Agua En Toda La Ciudad



Técnicos de la oficina local de Aguas de Corrientes, informaron a Mimercedes que aproximadamente a l....>


..................
2009-01-02-11:42:02
Se Cortó El Suministro De Agua Por Rotura De Un Caño Maestro



Debido a una rotura en el caño maestro de una de las terminales que Aguas de Corrientes tiene en Mer....>


..................
2009-01-02-09:56:48
El Casco Le Salvó La Vida A Un Motociclista En Avenida Artigas



Para la Dirección de Tránsito, la fiesta de año nuevo fue más tranquila que la de Navidad, bajó cons....>


..................
2008-12-31-21:58:31
Nos Vemos En El 2009, Gracias Por Su Acompañamiento…



Mimercedes finaliza otro año de trabajo y desea todos sus auspiciantes, lectores y familiares un fel....>


..................
2008-12-31-21:57:48
SI.TRA.J Desea Paz, Unión, Fraternidad Y Prosperidad

“Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tenga....>


..................
2008-12-31-21:51:36
Creció La Venta De Pirotecnia En Mercedes



Los fuegos de artificio han sido las vedettes de estas fiestas, numerosos locales a lo largo de las ....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2019 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director