Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2009-01-29
El Gobernador Arturo Colombi Y El Vicegobernador Rubén Pruyas Analizaron Durante La Mañana De Hoy El Impacto De Las Pérdidas Ocasionadas Por La Sequía En Corrientes

Click para Ampliar La Imagen

Rubén Pruyas y Arturo Colombi

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
El gobernador Arturo Colombi y el vicegobernador Rubén Pruyas analizaron durante la mañana de hoy el impacto que las pérdidas ocasionadas por la sequía en Corrientes combinadas con la estrategia opositora que derivó en la caída de la refinanciación de deudas 2008, aspectos que "repercutirán en las previsiones presupuestarias de este año", señalaron.

Ambos miembros de la fórmula gubernativa intercambiaron conceptos sobre las condiciones en que afrontará Corrientes el 2009, año al que consideraron "un desafío" en razón de las complicaciones que implica la potencial caída de la recaudación y el criterio "obstruccionista" de los tres sectores opositores con presencia legislativa: la vertiente radical que responde al senador Ricardo Colombi, el PJ kirchnerista de Fabián Ríos y el Partido Nuevo de Raúl Romero Feris.

"Está claro que hubo una conjunción de intereses de esos sectores y por eso nos quedamos sin los 232 millones de PAF, más allá de las gestiones que podamos hacer de aquí en adelante para recuperar esos fondos de alguna manera", señaló el gobernador en declaraciones a la Dirección de Información Pública, tras el encuentro con Pruyas.

Por su parte, el vice indicó que la caída de la refinanciación "fue un error grave porque el mecanismo de la asistencia financiera es muy conveniente por su tasa de interés baja y por las condiciones en las que se renegocian pasivos heredados de épocas pasadas, que siguen comprometiendo el futuro de los correntinos".

"El gobernador y yo acordamos que es necesario apelar a políticas de fondo para afrontar los inconvenientes que se plantean, donde la crisis internacional se combina con el factor climático adverso de la sequía, y todo tiene relación con la recaudación impositiva, con diferimientos resueltos en el marco de la emergencia para el sector productivo", señaló Pruyas.

Ambos integrantes de la dupla gubernativa convinieron "gestionar en todos los espacios donde sea posible la llegada de asistencia concreta para el campo en sus diversos rubros, más allá de la ayuda tradicional que está prevista en la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria".

Ello contibuirá a "acelerar la recuperación del sector, lo que se traducirá en una economía provincial más saludable porque si la producción anda bien Corrientes siente ese efecto en poco tiempo", analizaron.

En tanto, el gobernador llamó a "la prudencia" a la hora de exigirle al Gobierno respuestas en lo que respecta al incremento del gasto, ya sea en salarios o en otros aspectos puntuales de la administración. Son puntos que "manejaremos con mucha cautela para no desperdiciar los esfuerzos que hicimos en los últimos tres años para ordenar y equilibrar las finanzas de Corrientes como nunca antes se había logrado".

"Si hoy podemos garantizar empleos, sueldos en tiempo y forma, así como prestación de servicios esenciales con absoluta normalidad es porque cuidamos los recursos del Estado todos estos años, y eso es algo para valorar en un marco internacional donde los puestos de trabajo se pierden cada día por culpa de la recesión global", remarcó Arturo.

"Nuestras proyecciones presupuestarias están en elaboración, pero veremos cómo manejamos la pérdida del PAF 2008 porque son 232 millones menos de lo que teníamos previsto el año pasado, y si este criterio sigue sin variar en las bancadas opositoras tendremos que analizar bien la cuestión del PAF 2009 al hacer las ponderaciones presupuestarias para el año que se inicia", añadió.

Ese y otros puntos clave para la administración del Frente de Todos fueron abordados por Arturo y su escolta, quienes además evaluaron posibles fechas para un eventual llamado a sesiones extraordinarias en las semanas que siguen, asunto que también fue analizado por el gobernador con la presidencia de la Cámara de Diputados, Josefina Meabe de Mathó.

En otro orden de cosas, en su condición de presidente de la Asamblea Legislativa que a fines de diciembre resolvió sancionar a los legisladores que se ausentaron deliberadamente para abortar las sesiones extraordinarias, Pruyas sostuvo que todavía "no fui notificado del supuesto fallo judicial que ordena el pago de las dietas a los opositores que se negaron a presentarse en el recinto".

No obstante, sostuvo que "si esto es así, estamos seguros de lo resuelto porque la Constitución provincial nos habilita para aplicar esa sanción y de ser viable elevaremos la apelación que corresponda ante instancias judiciales superiores".




2009-01-29-10:36:16
El Municipio Organiza Actividades Veraniegas Para Adultos En Los Barrios



La Dirección de Cultura, Dirección de Juventud y Dirección de Turismo de la Municipalidad de Mercede....>


..................
2009-01-29-10:34:40
Huracán Y Taragüy: Domingo 20.00 Horas

El próximo domingo 1 de febrero, el equipo sabalero de Goya debutará en el Torneo del Interior como ....>


..................
2009-01-29-10:02:40
Cartelera Del Festival Del Autentico Chamamé De Mburucuyá



Desde el próximo viernes 6 de febrero, la localidad de Mburucuyá será sede de una de los mayores esp....>


..................
2009-01-29-09:55:00
Nueva Reunión Por Los Corsos Barriales. Está Todo Encaminado



Este miércoles 28 de enero a las 21,30hs se reunieron en el Salón de Usos Múltiples del barrio San P....>


..................
2009-01-28-21:42:56
Actividades Parroquiales Para Esta Semana



Jueves 29 de enero

20,00hs. Misa de Bodas de Oro Matrimonial.

Sábado 31 de enero


..................
2009-01-28-21:41:07
Próxima Fecha Del Torneo Del Interior Y Sanciones

Esta es la próxima fecha de la zona del torneo del Interior 2009, de la cual participan los equipos ....>


..................
2009-01-28-18:06:59
Dos Personas Están Afectadas Por Leishmaniasis Cutánea

Un hombre joven y una mujer embarazada que viven en el barrio Molina Punta, unidos en matrimonio, se....>


..................
2009-01-28-18:05:48
Son Múltiples Los Problemas De Salud Que Pueden Darse En Verano

El verano puede afectar a personas sensibles a las altas temperaturas, más aún si éstas condiciones ....>


..................
2009-01-28-13:54:16
Los Jurados De Los Corsos Brindarán Una Conferencia De Prensa Este Viernes



El viernes 30 de enero a las 18hs, en el Centro de Interpretación de Mercedes, sito en José M. Gómez....>


..................


© - Copyright 2005-2021 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director