2009-04-03 Familia De Chaqueños Se Mudó Al Interior De Corrientes
ESPANTADOS POR EL MIEDO
Integrantes de una familia de la localidad de General Pinedo, ubicada al Sudeste de la provincia del Chaco a 300 kilómetros de Resistencia, llegó hoy a Corrientes en busca de asilo sanitario por “sentir miedo por lo que está pasando en nuestra provincia con el dengue”, como admitió una de las integrantes del grupo familiar.
Si bien en el contingente, de cinco adultos y un niño, admitieron no estar enfermos, afirmaron que llegaron a Corrientes “porque en el Chaco es muy poco lo que se sabe de la enfermedad y en los hospitales no nos atienden bien”.
Una de las mujeres, Rosario, reconoció estar “muy preocupada porque no nos queremos enfermar”, a lo que agregó que “por eso nos vinimos a Corrientes, para que nos digan la verdad sobre el dengue”.
La llegada de los chaqueños ocurrió hoy a mediodía, cuando en una combi que atravesó el puente interprovincial “Manuel Belgrano” los seis integrantes llegaron a la ciudad, en donde fueron recibidos por personal del ministerio de Salud Pública de la Provincia mientras se cumplía con la barrera sanitaria para dengue que desde ayer se despliega en los dos accesos de la vía.
En el lugar, los técnicos de Salud notificaron sobre lo sucedido al ministro de la cartera, Adolfo Schneider, quien de inmediato dispuso la coordinación de acciones preventivas con las autoridades del hospital de Ituzaingó, destino final de los viajeros.
Como parte de las acciones que se tomaron sobre el grupo se contaron la provisión de repelentes a todos los miembros de la familia, además de la irrigación del producto sobre cada uno de ellos, y la fumigación de todos los elementos que trajeron a cuestas y el rodado en el que se desplazaban, para evitar así la posible existencia de mosquitos provenientes del Chaco y la picadura por parte del vector.