2009-05-18 “Infancia Robada” Solicita A La Justicia Que Se Investigue El Negocio De La Droga Y La Trata En Mercedes
Laura Frete, miembro de la organización “Infancia Robada”, con sede en Mercedes, informó que la misma pertenece a la Fundación Santa Teresa que coordina la Hna. Pelloni “Los fines son prevenir, brindar asistencia y luchar contra el tráfico de personas, la trata de personas, la droga, y el abuso sexual infantil, junto con la colaboración de la Red Provincial de DDHH de Corrientes”.
Entre otras cosas nos comentó que se reúnen los miércoles de 20hs a 21hs en el Polideportivo Municipal de Mercedes, para coordinar acciones tendientes a trabajar con grupos de riesgo y asistir a las víctimas de abuso y adicciones. "Hemos incorporado algunos docentes porque resulta importante trabajar en acciones preventivas conjuntamente con las escuelas, que son los lugares donde actualmente está ingresando, se vende y se consume la droga en Mercedes"
Respecto a los afiches con que se empapeló gran parte de la ciudad, cuya leyenda dice “Señores de la Justicia, basta de encubrir el negocio de la droga y la trata, que fue culpable de la muerte de Ramoncito, y genera la violencia en nuestros jóvenes mercedeños”, según deslizó “surgió de la idea de hacer conciencia en las autoridades judiciales y en la sociedad, de la necesidad de hallar justicia y acelerar las investigaciones que den con los autores materiales e intelectuales del asesinato de Ramoncito”
También aclaró que pese a lo jugado del mensaje, “hablé con primero con el Juez Fleitas, le mostré que decía el afiche, y me dijo que no me hiciera problemas, que el sabía que no era contra su persona, sino para crear más conciencia en la población”. Y subrayó “No tenemos inconvenientes con el Juzgado de Instrucción ni con el Juzgado de Menores, y estamos en permanente contacto con ellos. Cuando tenemos algún dato que pueda aportar a la causa del asesinato de Ramoncito, la hacemos llegar personalmente, por otra parte hemos avanzado mucho en otras investigaciones que involucran a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social”