Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SANTA LUCIA
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2010-11-09
Ramoncito, "El Juicio": Día 17. Más Testigos Complican A Martina Ventura

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Gentileza Agustín Ávalos - Canal 10 Nueva TV-. Culminó este lunes 8 de noviembre una nueva jornada en el Juicio Oral y Público por el crimen de Ramoncito González, con algunas circunstancias pocos comunes, ya que en horas de la mañana la audiencia se interrumpió dos veces por un corte de energía eléctrica y por una agresión al vehículo del Dr. Raúl Silvero quien al momento de ser retirado del interior de la Cámara en lo Criminal por su hijo, recibió un piedrazo desde el exterior por una persona desconocida; cabe mencionar que en esta audiencia la imputada Martina Ventura tomaba nota, al parecer, de ciertos aspectos de la declaración de algunos testigos.
El Tribunal decidió incorporar en su momento por lectura las declaraciones en sede policial y en la Instrucción, de los testigos Viviana Patricia Richman y Jorge Omar Rodríguez, ya que no pudieron ser notificados en razón de que -según vecinos de Felipe Yofre-, hace dos años se ausentaron de la zona del basural donde vivían.
La primera en declarar fue Marcela Lucrecia García quien era vecina de Paula García; mencionó el episodio de la foto de su hija que fue ampliada en librería La Negrita por Martina Ventura y que posteriormente Ramonita le confesó que fue utilizada para una ofrenda a San La Muerte en la casa de Osmar Aranda, dándole precisiones de que se encontraba en un hueco del piso, debajo de una cama. Además ofreció detalles de situaciones raras en la casa de la abuela de Ramonita, como la vez que vio arrodilladas ante un pañuelo negro y una vela a Martina, Ramonita y Paula García, como así también la ocasión en que Juan Carlos golpeaba en horas de la noche la ventana de la pieza de la hija de la testigo, pidiéndole que salga afuera en reiterada ocasiones.
Sobre Ramonita, declaró que era una chica normal hasta que apareció en su vida Martina Ventura quien la hizo saltear varias etapas en su crecimiento, contó que en alguna oportunidad la abuela no la dejaba ver a Ventura y la menor tenía ataques de locura en la noche, hasta que un día llegaron evangelistas brasileños para “sanarla”.
En cuanto a Cesar Begueristain, destacó que apareció un día y discutió con Paula García y Martina Ventura pidiendo que le paguen dinero que le debían, recordó que un poco antes de la muerte de Ramoncito, García andaba muy alterada diciendo que todos estaban en la lista negra que según ella, Ramonita bajó de Internet. La testigo también hizo referencia a que antes de una allanamiento en la vivienda, la abuela de Ramonita sacó varias bolsas negras de la casa y las llevó en remis antes que llegue la policía. Dijo que el sábado 7 de octubre de 2006 a la noche le llamó mucho la atención que no había movimientos en la casa y parecía que no se encontraban allí; confirmó que Daniel Alegre era novio de Ramonita, y que terminó vendiendo la casa por la mala relación que tenia con Paula García, lo cual la afectó en lo psicológico.


DECLARACION DE REMISEROS – COINCIDEN DE EXTRAÑOS VIAJES DE VENTURA. RAMONITA Y SU ABUELA


Prestó declaración también Mario Leoncio Verdún, inspector de tránsito que en sus ratos libre era remisero, éste habló sobre un viaje que hicieron Martina Ventura, Ramonita y otra mujer mayor, haciendo un extraño recorrido y pasando varias veces frente al cuartel de bomberos, haciendo extraños ademanes y pidiendo que los agentes salgan afuera. Mencionó que Ramonita recibía mensajes en su celular, que constantemente consultaba a Ventura para saber que orden recibía y cómo continuaba el trayecto del viaje. También declaró el remisero Omar Feliciano Gómez quien constantemente trasladaba a Ventura, Ramonita y otra mujer que no identificó, las cuales en septiembre y agosto de 2006 solicitaban el vehiculo en horario de la siesta para ir al ciber, y en algunas oportunidades pasaban frente al cuartel de bomberos, daban varias vueltas a la manzana y tomaban fotografía del frente del edificio de bomberos, mencionó los mensajes que recibía en el trayecto Ramonita. El testigo mostró algunos inconvenientes cuando la Querella le pidió que reconozca si algunos de los imputados era alguno de esos pasajeros en esos extraños viajes.
Luego declaró el contador Raúl Ricardo Benítez, propietario del Regata Blanco utilizado por el imputado Jorge Alegre, automóvil en el cual según Ramonita trasladaron el cuerpo destrozado de Ramoncito. Aclaró Benítez que el auto estaba a cargo de Alegre las 24 horas del día, que nunca tuvo inconvenientes con él y que en noviembre de 2006 se lo sacó aprovechando un problema mecánico, ya que no le cerraban los números, luego lo puso a la venta a través de su hermano.
Por su parte, el mecánico Antonio Francisco Solís mencionó que él retiro el auto del domicilio de Alegre en estado muy deteriorado ya que ni siquiera arrancaba, pero nunca lo reparó porque no le aceptaron el presupuesto para hacerlo.
La testigo María Agostina Fraga no fue localizada ya que viviría actualmente en Corrientes. Este martes no habrá audiencia, el miércoles 10 tendrán que declarar Zulma Gauna (madre de Ramonita) y la próxima semana lo harán los peritos y el Dr. Micelli del gabinete Antropológico de La Plata.




2010-11-09-01:28:14
Mientras Avanza Su Predio En Ruta 123, Empresa Ortiz Suma Nuevas Unidades Y Servicios


Flamante predio en ruta 123, Km 110
Hoy queremos a través de este artículo destacar la importancia de los valores y la cultura de la emp....>


..................
2010-11-09-01:20:47
El Area De Zoonosis Municipal Adquirió Un Microscopio



La Municipalidad de Mercedes adquirió en estos últimos días un microscopio óptico para el área de zo....>


..................
2010-11-08-23:07:29
Abierta La Inscripción Para Participar Del 3º Encuentro Municipal De La Tradición




La Dirección de Turismo de Mercedes invita al 3º Encuentro de la Tradición que se realizará el 14 ....>


..................
2010-11-08-22:11:23
Programa De Transmisión Eléctrica Del Norte Grande: Está En Marcha La Licitación De La Línea Mercedes – Goya


Ing. Marcelo Gatti
El Ing. Marcelo Gatti celebró la Licitación pública por parte del gobierno nacional del Programa de ....>


..................
2010-11-08-03:47:43
Concurso De Ingreso A La Administración De Justicia



El nuevo llamado a Concurso para el ingreso a la Administración de Justicia trajo aparejada la modif....>


..................
2010-11-07-19:55:51
Virginia Gallardo Desfiló Para Los Mercedeños En Una Noche Inolvidable


Virginia en el desfile de las Damas Rotarias

Virginia Gallardo fue la figura de la noche; la rubia no solo lució su cuerpo escultural, sino que a....>


..................
2010-11-07-19:01:03
Gran Desfile E Inauguración En El Polideportivo Con La Presencia De Virginia Gallardo


Jorge Molina, Virgina Gallardo, José R. Romero, Patricia Daino
NOTA CON VIDEO
Con un marco multitudinario de público, la Rueda Femenina de Cónyuges del Rotary Club de Mercedes re....>


..................
2010-11-07-18:02:44
Agustina Ferreyra Carruega Festejó Su Primer Añito De Vida




Agustina Ferreyra Carruega estuvo festejando nada menos que un año de vida el sábado 6 de Noviembre,....>


..................
2010-11-06-14:30:44
Una Noche Llena De Sensualidad, A Puro Tango Y Dánza árabe


Germán Falcón y Roxana Maidana

Este viernes 5 de noviembre a las 21,00hs en el Teatro Cervantes, se presentó el espectáculo “Tang....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2019 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director