Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
KAIRUZ II
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2010-12-03
Hospital Vidal: En El Día Del Médico Homenajearon Al Dr. Abel Hipólito Acosta

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Con la presencia del ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart y parte de su gabinete, el Hospital Vidal rindió honores a quien fuera un ilustre médico y referente del área de Terapia Intensiva. Autoridades, compañeros de trabajo y familiares resaltaron sus cualidades personales y laborales, además de descubrir una placa en su honor.

En un acto altamente emotivo y al celebrarse el Día del médico, el Hospital “José Ramón Vidal” rindió honores a quien fuera uno de sus destacados profesionales, el Dr. Abel Hipólito Acosta. La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart; el subsecretario de Salud, Dr. Ricardo Cardozo; el subsecretario de Gestión Institucional, Dr. Eduardo Tassano y la directora del Hospital, Dra. Silvia Gorvan de Lapertosa.

Desde el comienzo del acto, que arrancó pasada las 10, se pudo observar y sentir mucha emoción en el ambiente, con gran parte del Staff médico presente, ex colegas de la Facultad de Medicina y un número importante de familiares y amigos de quien fuera integrante del Directorio del hospital en la Década del 90.

Luego de la presentación de autoridades se dio lectura a la Disposición Interna Nº 113, homologada por Resolución Ministerial Nº 1206 con fecha del 24 de agosto de 2010, por las cuales se impone el nombre de Dr. Abel Acosta a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Vidal, en reconocimiento de quien fuera desde sus comienzos jefe del citado servicio hasta su deceso, hecho ocurrido en marzo del corriente año.

El Dr. Acosta fue uno de los precursores del Servicio de Terapia en el mes de septiembre de 1986, accediendo posteriormente por concurso a la jefatura del área en 1989. Se le rindió honores por su dedicada trayectoria profesional, no sólo por la actividad académica y asistencial, sino también por su incansable dedicación humanitaria que profesara en la institución, dejando profundas huellas en su quehacer cotidiano.

Fue profesor adjunto por concurso de la Cátedra 1 de Fisiología Humana de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la UNNE, Magíster en Terapéutica Farmacológica y Auditoria de Medicamentos. Recibió diploma de honor en la promoción 1977 de la UNNE y ofició además como árbitro externo para las publicaciones de la revista de impacto internacional; fue médico residente egresado en 1980 del Servicio de Terapia Intensiva, Nefrología y Media Interno del hospital Italiano de Buenos Aires. La Facultad de Medicina de la UNNE lo designó como responsable del control académico de la Residencia de Terapia Intensiva del Hospital Vidal.

El Ministro Dindart, además de saludar primeramente a sus colegas médicos recordó la figura del Dr. Abel Acosta, resaltando que la resolución firmada en su reconocimiento se ganó por su trabajo. Además recordó que fue su vecino y sus hijos jugaban juntos. “Abel y su esposa nos recibieron como vecinos y nos ayudaron en una etapa muy dura porque es muy difícil estudiar medicina con hijos”, aseguró el Ministro recordando la instancia en que conoció al Dr. Acosta, quien “en verdad era buena gente, se brindó mucho, así como es verdad que sufrió su enfermedad, purificándolo más todavía. Estoy seguro que donde está en este momento se merece un feliz día del médico”, señaló emocionado el Ministro asegurando además que pese a que se fue demasiado temprano “se quedará siempre con nosotros y un recuerdo eterno de todos nosotros mientras estemos vivos”.

En el acto protocolar realizado en el Aula Magna del hospital se habían pronunciado diferentes discursos antes de las emotivas palabras del Ministro. Como el reconocimiento a cargo de la Dra. Marta Pais, actual jefa de Terapia Intensiva, quien enalteció la memoria de quien fuera “un maestro y amigo”, el Dr. Acosta. Retrotrajo el momento inicial del Servicio de Terapia, que fue creado en 1986 con la jefatura del reconocido médico, quien años más tarde, en 1989 confirmara su lugar por concurso hasta el año 2010.

Avanzado el acto, se pudo escuchar reflexiones a cargo del Pastor Cristiano, Pujol, el cual resaltó el privilegio de estar presente en el homenaje de quien fuera su amigo. Agradeció a la familia por darle la posibilidad de pronunciar palabras sobre la persona del Dr. Acosta, con quien vivió momentos familiares muy especiales y se identificó en poco tiempo con la comunidad prestando servicios muy valiosos hasta los últimos días de su vida.

Más tarde fue el turno de escuchar palabras a cargo de la hermana del Dr. Abel Acosta, la Sra. Isabel, quien en forma emotiva indicó que la distinción honra y enorgullece a la familia y los insta a expresar los sinceros agradecimientos por tan distinguida consideración. Recordó que hace aproximadamente 30 años un joven médico llegaba al hospital Vidal, con sus alforjas cargadas de conocimientos, ilusiones, esperanzas y deseos de ofrecer todo lo mejor que de la vida, como la vocación, el amor al prójimo, cariño y alegría.

Al momento de brindar su mensaje, la directora del Hospital, Dra. Silvia Gorvan de Lapertosa resaltó la figura del Dr. Acosta como director del centro de salud en unos años muy duros y difíciles como fueron en la década del 1990. Si bien “no compartíamos un montón de cosas, pero sí compartíamos el amor por la atención al prójimo”, resaltó, además de recordar que fueron creadores de la Red Provincial de Diabetes, lanzada desde Santo Tomé, recorriendo luego todos los rincones de la Provincia, capacitando a los recursos humanos y a los agentes sanitarios, experiencia que le sirvió a la Doctora para aprender a dar las charlas, acercarse a los agentes de salud y traducir en palabras simples lo aprendido en la facultad.

El Vidal “es una institución que tiene historia y en sus cimientos están las semillas que cada uno de ellos fueron sembrando”, resaltó la directora en referencia a los grandes médicos que pasaron por la institución y en especial por el Dr. Acosta.

Para finalizar el acto en el Aula Magna se proyectó en pantalla gigante, un video con imágenes seleccionadas del Dr. Acosta en distintos eventos, tanto educativos, de trabajo, reuniones familiares y con amigos. Luego las comitiva del Ministerio, autoridades del Hospital y familiares del Dr. Acosta se dirigieron a la puerta de ingreso del sector de Terapia Intensiva, en donde se descubrió la placa en su honor y se entregó una bandera distintiva del hospital a sus hijas.





2010-12-03-21:01:39
El Lunes Se Inaugura La Muestra Del "III Certamen De Fotografía Regional" Auspiciado Por La Biblioteca "Pbro Esteban Tutak" De La Escuela Agrotécnica


Biblioteca "Pbro Esteban Tutak"
El próximo lunes 6 de diciembre será inaugurada la muestra del III Certamen de Fotografía Regional, ....>


..................
2010-12-03-20:54:44
El "Negro" Vera Recibió Un Reconocimiento Por Su Labor Como Ex Director De La Escuela Del Paraje Timbocito


Momento en que Aníbal recibe el reconocimiento

El Sr. Aníbal Vera, fue uno de los principales invitados al acto de celebración de los 50 años de la....>


..................
2010-12-03-20:22:20
Se Celebró Los 50 Años De La Escuela Nº 199 “Carlos Castellán” Del Paraje Timbocito


Acto en Timbocito este viernes
Este viernes 3 de diciembre se realizó el acto de celebración de los 50 años de la fundación de la E....>


..................
2010-12-03-13:58:26
El CAJ De La Escuela Normal "Manuel F. Mantilla" Participará Del Encuentro "Los Jóvenes Se Muestran"



Los jóvenes del CAJ de la escuela Normal han partido este 3 de diciembre a Corrientes Capital, para ....>


..................
2010-12-03-09:53:26
El Departamento De Básquet De Comunicaciones Entra En Receso



Luego de una temporada con mucha actividad tanto en el plano local como provincial, el Departamento ....>


..................
2010-12-03-01:37:25
El 18 De Diciembre, “Los Mercedeños” Presentan “Luna Mía” En El Teatro Cervantes


Los Mercedeños

El sábado 18 de diciembre en el Teatro Cervantes a las 21,30hs, Los Mercedeños presentan su nuevo ....>


..................
2010-12-03-01:31:20
El Gobernador Dijo Que Los Sueldos Y Aguinaldos Serán Abonados En Tiempo Y Forma


Dr. Ricardo Colombi
El mandatario provincial, a poco de arribar de la metrópoli, volvió a ratificar que sueldos y aguina....>


..................
2010-12-03-01:19:11
No Se Venderá Bebidas Con Alcohol A Menores En Las Fiestas De Egresados Y A Los Mayores Hasta Las 3,30hs


Se reunió anoche el Consejo
El Consejo de Seguridad Ciudadana de Mercedes, formado por autoridades civiles, policiales, comision....>


..................
2010-12-03-00:23:06
“Alas De Fuego”, La Novela De Charo Paiz, Fue Presentada En La Subsecretaría De Cultura



En la tarde del miércoles 1, en el patio Marité Salas de la Subsecretaría de Cultura, la escritora m....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director