ERSA SABE LLEVARTE - Nuevo servicio directo a Buenos Aires directo CAMA TOTAL o CAMA, azafata, wifi, cena caliente, desayuno, monitor individual
 
 
Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SAN JORGE
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir nota en tu muro
2010-12-10
La Provincia Triplica Las Asignaciones Por Hijo Y Familia Numerosa

Click para Ampliar La Imagen


Los valores que se pagan por hijo y familia numerosa se triplicarán luego de más de 4 años de congelamiento durante la anterior administración. La asignación por persona discapacitada a cargo se duplicará y pasará de $250 a $500. La última suba en las asignaciones fue en septiembre de 2005, a fines de la primera gestión de Ricardo Colombi.


El Gobierno Provincial oficializó hoy la decisión de triplicar el monto de las asignaciones por hijo y familia numerosa, y duplicar el valor de la asignación que paga el Estado por persona discapacitada a cargo. La medida fue dada a conocer por el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, en el marco de una conferencia de prensa en la que puntualizó que la inversión anual llega a $60 millones.

A partir del 1 de diciembre, la asignación por hijo se elevará de $45 a $135, al igual que la asignación por familia numerosa; en tanto que el monto que se abona por persona discapacitada a cargo pasará de $250 a $500.

En el marco de la conferencia, el Ministro recordó que las Asignaciones Familiares estuvieron congeladas por años en la Provincia y que no hubo actualización de las mismas durante más de 4 años. “El último aumento de las Asignaciones lo otorgó Ricardo Colombi el 23 de septiembre de 2005 (Decreto Nº 2166)”, apuntó el funcionario.

En este escenario, comentó, “el congelamiento de las Asignaciones produjo un atraso que revertiremos gradual y paulatinamente, como lo establece la política salarial integral que llevó adelante el Gobierno Provincial a lo largo de 2010, con tres aumentos en el año, alcanzando a todos los sectores en actividad y a los jubilados”.

“Este Gobierno Provincial avanza en este sentido porque entiende que estos adicionales son fundamentales en orden a la protección de la familia y además representan una ayuda económica importante en cada núcleo familiar”, aseguró Vaz Torres.

“Creo que la mirada que ha tenido el Gobernador respecto a esta problemática, y que ya la plasmó en su anterior gestión, fue justamente responder a la equidad observando el fortalecimiento de la familia que es el eje y la base del desarrollo de la sociedad”. “Tenemos muchas familias numerosas en la provincia de Corrientes; por eso creemos que sostener éste ítem que ha sido eliminado en los renglones de asignaciones nacionales, es importante porque es un modo de responder, dando un mayor grado de equidad”, aseguró.

El Ministro remarcó la visión del Gobernador a partir de una decisión que “tiene un muy fuerte impacto en las cargas familiares”. “Esto se inscribe en el criterio de sostener la equidad y fortalecer aquellos sectores que mayor atraso relativo tienen en estos conceptos”, explicó.

Vaz Torres insistió así con la política de “ir gradualmente recuperando el ingreso, en una decisión que permite una recomposición del salario definitiva y permanente”. “Porque estos ya son costos que se agregan a la estructura de la nómina salarial y quedan definitivamente incorporados”, señaló.

DIFERENCIAS CON NACIÓN

Durante su exposición, el Ministro de Hacienda explicó dos puntos respecto de las comparaciones que establecen entre las asignaciones familiares que paga Nación y las que abona la Provincia.

“En primer lugar Nación no paga asignación por familia numerosa, la Provincia sí; con lo cual, un trabajador con 3 hijos o más recibe en la Provincia la asignación por hijo, más una liquidación global por familia numerosa de $135”, especificó.

De la misma manera, aclaró que el Gobierno Nacional tiene un recurso adicional que la Provincia no tiene: la pre-coparticipación del 15% que ceden las Provincias para financiar el ANSES. “Por esta quita del 15% Corrientes aportó $500 millones a ANSES durante 2010, lo cual permite sostener la Asignación Universal y las demás que paga la Nación”, remarcó.

Aclaró, en este sentido, que “la Provincia no detrae recursos de los Municipios para financiar su sistema”. “Los $60 millones más que se vuelcan a salarios en el año son recursos genuinos, de recaudación”, puntualizó.


Vaz Torres: “El Gobierno prioriza tomar
decisiones permanentes y no ocasionales”

Consultado al respecto, el ministro de Hacienda de la Provincia señaló que el Gobierno prioriza decisiones permanentes porque “el plus acompaña el momento especial de consumo y no resuelve definitivamente la recuperación del salario”.

“Preferimos volcar los esfuerzos que hacemos todos con nuestras contribuciones a que las medidas sean sustentables, permanentes y que queden incorporadas definitivamente al salario”, insistió.

“Cuando asumimos, en diciembre de 2009, nos encontramos con los salarios muy deprimidos, porque hacía casi dos años los ingresos estaban congelados, y tuvimos que dar una respuesta por única vez, inmediata; pero después de un año 2010 con tres recomposiciones salariales, podemos planificar de otra manera la recuperación del ingreso”, explicó el Ministro.

El funcionario señaló que la política salarial “debe ser previsible y por fuera de todo tipo de conflictividad; porque es la única manera que nosotros vamos a recuperarnos de los atrasos de los últimos dos años que tuvimos en este sentido”.




Justicia Por Ramoncito Goicoechea Hnos. S.R.L. Comisiones - Consignaciones - Remates - Campos y Haciendas

© - Copyright 2005-2014 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director