Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SAN MARTIN
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2010-12-27
En 2010, El Gobierno Provincial Destinó $765 Millones Más A Salarios Que En 2009

Click para Ampliar La Imagen

Dr. Ricardo Colombi, Gobernador

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
La inversión en salarios llegó a los $3.340 millones este año; mientras que en 2009 fue del orden de los $2.575 millones; registrándose un aumento del 30%. La nómina mensual de activos pasó de $170 millones a $250 millones en un año, y la de los jubilados trepó de $46 millones a $70 millones. Casi la totalidad de los mayores recursos disponibles fueron destinados a recomponer los salarios durante 2010.

Durante el ejercicio 2010, el Gobierno Provincial destinó $765 millones más a los salarios de agentes en actividad y jubilados y pensionados, respecto de lo destinado en 2009. Este aumento notable surge claramente a partir de los tres aumentos salariales en blanco otorgados este año (uno de ellos al básico), tras haber elevado el haber mínimo tanto para activos como para pasivos y luego de haber triplicado el valor de las Asignaciones Familiares.

De acuerdo a los valores que surgen de las liquidaciones de los sueldos de los doce meses del año, y los dos medio aguinaldos (Sueldo Anual Complementario), durante 2009 se destinó a la partida salarial $2.575 millones; mientras que este año se destinaron a la misma partida más de $3.340 millones. Es decir, el costo de la nómina creció el 30%.

“La recuperación del salario fue una prioridad para el Gobernador a lo largo de 2010 y en la inversión salarial está demostrado”, remarcó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

El funcionario apuntó que, si se tiene en cuenta que “más del 30% de los recursos nacionales que llegan a la Provincia tienen una asignación específica (Educación, Hospitales, Planes Sociales, FONAVI, Vialidad, Energía, etc.); debemos decir que destinamos prácticamente la totalidad de los mayores ingresos a recomponer el salario de los trabajadores en actividad y los jubilados”.

“Hemos afrontado mayores costos para garantizarle al correntino todos los servicios, porque el Estado es un consumidor más en un contexto de movilidad e incremento de precios, pero de todos modos comenzamos a recuperar el salario y retomamos el camino de la inversión, con hechos concretos”, remarcó el Ministro y agregó: “Porque el federalismo y la verdadera inclusión con equidad no se construye desde el micrófono, sino desde la gestión”.

$600 MILLONES MÁS PARA LOS ACTIVOS

Haciendo un análisis desagregado de cada sector, activos y pasivos, puede señalarse que la inversión salarial para los trabajadores en actividad superó los $2.600 millones a lo largo de 2010. Esta cifra representa un incremento del 30% respecto de los $2.000 millones destinados a este sector durante 2009.

“Este, que fue el año en que comenzamos a recuperar el ingreso tras dos años de congelamiento de los salarios, destinamos $600 millones más a los sueldos de los trabajadores en actividad”, remarcó Vaz Torres.

$168 MILLONES MÁS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

El incremento en la inversión salarial se nota también en el sector pasivo, donde la partida anual superó los $742 millones en 2010; mientras que en 2009 había llegado sólo a los $574 millones. “Los beneficios previsionales crecieron un 30% porque volcamos $168 millones más a los jubilados y pensionados este año”, apuntó el Ministro del área.

El funcionario recordó aquí el carácter remunerativo de los tres aumentos otorgados al salario de los activos –lo cual permitió trasladarlos a los pasivos-, así como también la recuperación del haber mínimo provincial en un 120%, al haber pasado de $634 a $1.400 en pocos meses de gestión.

LA NÓMINA TOTAL DE DICIEMBRE CRECIO 50%

El profundo impacto de la inversión salarial se palpa claramente al analizar y comparar los recursos destinados tanto al sueldo de diciembre como al segundo aguinaldo liquidado recientemente, respecto de los fondos asignados hace un año atrás. En 2009, ambos conceptos (para activos y pasivos) implicaron una partida de $300 millones para el Estado Provincial; mientras que este año, se destinaron más de $450 millones para atender sueldos y aguinaldos de agentes en actividad y jubilados y pensionados.

“La nómina puntual del mes de diciembre creció un 50% en sólo un año, porque destinamos $150 millones más a salarios; aquí vemos el impacto acumulado de las distintas recomposiciones salariales otorgadas a lo largo del 2010”, remarcó el ministro Vaz Torres.

ACTIVOS: UN 50% MÁS DE RECURSOS EN DICIEMBRE

“El crecimiento en la inversión salarial tiene una explicación muy clara, que no admite especulaciones de tipo alguno”, puntualizó el titular de la cartera de Hacienda y agregó: “Pasamos de una nómina de $170 millones para los activos en Diciembre de 2009, a una nómina de $250 millones en Diciembre de 2010”.

“En decir, hoy destinamos $80 millones más al salario de los trabajadores en actividad que hace un año atrás”, explicó Vaz Torres y aclaró: “Esta nómina creció el 47%”.

El crecimiento se nota también al analizar los montos del segundo aguinaldo (2 SAC del año), que en 2010 llegó a los $100 millones para los activos; $40 millones más que los $60 millones liquidados en diciembre de 2009. “La nómina puntual del aguinaldo creció el 67%”, recalcó el funcionario provincial.

Entre sueldos y aguinaldo para activos, el Gobierno Provincial volcó en diciembre $350 millones a sueldos; $120 millones más que los $230 millones liquidados en 2009. “En diciembre de 2010 volcamos un 50% más de recursos en salarios respecto del año pasado”, especificó Vaz Torres.

JUBILADOS: UN 52% MÁS DE RECURSOS EN DICIEMBRE

Con respecto a los jubilados y pensionados, el funcionario señaló que en un año se pasó de una nómina de beneficios de $46 millones, a un total de casi $70 millones que pagó el Instituto de Previsión Social en Diciembre de 2010. “Destinamos $24 millones más al sueldo de jubilados y pensionados; lo cual representa un crecimiento del 52% en la inversión salarial de este sector”, remarcó.

El segundo aguinaldo del año para los pasivos también dio un salto cuantitativo; al pasar de $22 millones en Diciembre de 2009 a $33 millones en igual mes de 2010. “Estos $11 millones adicionales representan un aumento del 50% en los recursos destinados al aguinaldo”, puntualizó Vaz Torres.

Por ambos conceptos (sueldos y aguinaldo), el IPS destinó a los jubilados $103 millones en diciembre de 2010; en tanto que el año pasado había asignado sólo $68 millones. “Destinamos $35 millones más a los beneficios previsiones sólo en diciembre, lo cual representa un incremento del 50% respecto del año pasado”, recalcó el Ministro.

En este contexto, el titular de la cartera de Hacienda remarcó que la mayor inversión en salarios se debe fundamentalmente a que tanto los trabajadores en actividad como los jubilados están mejor remunerados y no a que se incorporó indiscriminadamente más agentes. “Hemos racionalizado la inversión en personal, mejorando el salario de los trabajadores con los que contamos hoy, más allá de los refuerzos que se den en áreas puntuales que necesitan más agentes”, concluyó el Ministro.




2010-12-27-20:33:06
Entregaron Certificados De Las Capacitaciones Sobre Hotelería Y Gastronomía


Importantes capacitaciones en Mercedes
La Municipalidad de Mercedes a través de su Dirección de Turismo hizo entrega este lunes 27 de dicie....>


..................
2010-12-27-17:58:23
La Comedia Municipal Presenta “La Vida Del Gaucho Gil” En El Anfiteatro “Julián Zini” Con Entrada Libre


Otra obra de Carlos Olivares
El miércoles 5 de enero a las 20,30hs en el Anfiteatro Municipal “Julián Zini” la Comedia Municipal ....>


..................
2010-12-27-14:01:44
Los Fans De Cerati Están Enfurecidos Por Un Falso Rumor En Twitter Sobre Su Salud



Un rumor generado en la red social Twitter de que Gustavo Cerati había despertado después de seis me....>


..................
2010-12-27-11:23:18
El Gobierno Provincial Paga El Aguinaldo Del 27 Al 29 De Diciembre




Conforme lo anticipado por el Gobernador, Ricardo Colombi, el segundo SAC se pagará en tres días, ....>


..................
2010-12-27-11:08:23
Intensificarán Controles Policiales En Los Alrededores De Los Bancos Para Año Nuevo


Hubo patrullajes en visperas de Navidad

Desde la seccional policial 1ª de Mercedes a cargo del Crio. Alacaráz, se informó que en vísperas ....>


..................
2010-12-27-10:25:50
Mirta Gómez Y Un Cumpleaños Con Muchas Sorpresas Y Emociones




Mirta Gómez cumplió 50 años el lunes 27 de diciembre y lo festejó el sábado 26 de diciembre en la As....>


..................
2010-12-26-13:31:54
Impresionante Pesebre Viviente En La Plaza 25 De Mayo De Mercedes


Pesebre viviente

Durante las vísperas de Navidad, la Iglesia Nstra. Sra. de Las Mercedes organizó un pesebre viviente....>


..................
2010-12-26-13:01:28
Corrientes Lidera El Crecimiento De La Siembra De Arroz En El NEA



De la mano del crecimiento de la producción en Corrientes, por cuatro años consecutivos se increment....>


..................
2010-12-24-15:30:38
Mensaje Del Intendente Jorge Molina: “Sigamos Trabajando Juntos Por Una Ciudad Con Unión, Trabajo Y Prosperidad Para Todos…”


Saludo y brindis en el Palacio Municipal
En nombre del Gabinete de Gobierno y todo el personal de la Municipalidad de Mercedes saludo con sin....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2019 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director