Este sábado 22 de enero en la Avenida Artigas, sambódromo Gabriel “Cani” Zárate dio inicio el carnaval de Mercedes, uno de los más tradicionales y espectaculares del sur de la provincia de Corrientes. Con la actuación de 6 comparsas entre infantiles y mayores, el evento fue presenciado por una aceptable cantidad de personas, que de todas maneras no llegó a colmar las expectativas de los organizadores, quienes aguardan mucho más público para la segunda noche, el próximo sábado.
Teniendo en cuenta que las comparsas como es habitual en cada debut, no llegaron a terminar algunos trajes y quedaron a medias con los tocados, espaldares y otros detalles, el show que brindaron fue digno aunque se espera más de todas ellas.
Como resultado de una mejora en la iluminación respecto al año pasado, un sonido que cumplió con su cometido, un buen trabajo de la seguridad garantizando el paso sin inconvenientes de las comparsas dentro del sambódromo, y un público en general correcto, respetuoso y entusiasta, se confía en que la Fiesta irá mejorando semana tras semana. Recordemos que aún queda tres sábados, más el show de reinas y de escuelas de samba.
Desde el palco oficial, autoridades municipales como el Intendente Jorge Molina y otros miembros de su gabinete, alentaron a todas las comparsas, pese a que cada uno de ellos tiene su corazón depositado en alguna en particular.
Varios medios de comunicación locales cubrieron las alternativas de la primera noche de carnaval, que dejó un saldo positivo pero aún insuficiente respecto a lo que cada comparsa pueden brindar en todos los aspectos, ojalá que puedan superarse conforme pasen los días.