Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
KAIRUZ
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2011-02-03
Institución Educativa Al Servicio Del Movimiento Cooperativo Correntino

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Una demanda real y potencial del sector cooperativo llevó al movimiento federado provincial a promover la creación del Instituto de Estudios Superiores “Cristo Rey” para ofrecer en la región la tecnicatura en Administración de Cooperativas y Mutuales. Así fue que en el año 1995 se creó la institución mediante un convenio entre la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) y el Arzobispado local.

Conscientes –como siempre- de cuánto puede hacer este modelo por una provincia y un país con aspiraciones de crecimiento y desarrollo con equidad, y del valor que en ello tiene la educación, principio esencial en la doctrina que da sustento al cooperativismo, dieron los primeros pasos, con el necesario análisis de las ofertas educativas disponibles y la demanda de profesionales capacitados en la zona.

Los destinatarios originales eran los hijos de los cooperativistas inscriptos en la Federación de Cooperativas de Corrientes, sin embargo se fue ampliando a los jóvenes y adultos interesados en formarse en una disciplina alternativa.

El instituto tuvo la probación legal de la Dirección General de Enseñanza Privada por Resolución N° 421/95 el 21 de octubre de 1995, con la característica de Instituto Terciario (I.T. N° 7) y dos años después el Ministerio de Educación de la Provincia aprobó el plan de estudios por Resolución N° 268/97.

Concluido el acuerdo con el Arzobispado, es de propiedad de la Fedecoop desde 2005, cuando arrancó una nueva etapa institucional, caracterizada por la incorporación de cursos de capacitación sobre Economía Social y Cooperativismo por medio de un convenio establecido con la Universidad de Santiago del Estero.

Hoy, tras una etapa de transición, aparece en el medio con una interesante propuesta educativa destinada a quienes tengan interés en formarse en la administración con especialización en cooperativas y mutuales.

Características

El diseño de esta Tecnicatura reconoce la necesidad de formar personas capaces de comprender la complejidad de los sistemas administrativos en las Cooperativas y Mutuales, de generar proyectos y propuestas innovadoras que sean sustentables, de trabajar en equipo y que conozcan, respeten y apliquen los principios del cooperativismo y el mutualismo y la normativa legal vigente.

Para su elaboración se consideraron las actuales exigencias de formación para los Técnicos Superiores en Administración, se tomaron en cuenta las nuevas exigencias resultantes del proceso de globalización, así como la evolución de las actividades desarrolladas por las organizaciones empresarias. Todo, sin perder de vista que en este caso el profesional debe sumar a todas las habilidades propias de un administrador, aquellas que hacen a las características propias de estos dos modelos típicos de la Economía Social. Es decir, deberá estar interesado –y a eso apunta la carrera- en contribuir a la solución de los problemas socio-económicos de su comunidad y tener las actitudes y valores éticos necesarios para desempeñarse en estas organizaciones que se basan en la solidaridad, la ayuda mutua y la democracia
En suma, la Tecnicatura del “Cristo Rey” pretende formar a sus estudiantes con un perfil profesional integral, como agentes de promoción del desarrollo local y la economía social que, insertos en las comunidades, asistan, asesoren, orienten, capaciten y promuevan formas organizativas asociativas superadoras de la situación actual y su articulación a niveles superiores.

Son tres años de estudio, tras los cuales el egresado recibe el título de Técnico Superior en Administración de Cooperativas y Mutuales; previo a eso, concluido el segundo año, se le otorga un diploma de Asistente en Administración de Cooperativas y Mutuales.

Fedecoop y el Instituto “Cristo Rey” exhiben con orgullo logros de algunos de sus estudiantes que han llegado a España y a México, y que prosiguieron sus estudios obteniendo la Licenciatura, fijando su residencia en algún caso, perfeccionándose y trabajando en proyectos concretos vinculados a la economía solidaria.

INSCRIPCION

Funciona en la Capital, en las instalaciones de la Escuela Nº 9, de calle Blas Benjamín de la Vega (ex Misiones) Nº 1771, en horario vespertino. Allí en pocos días más quedará abierta la inscripción para el Ciclo Lectivo 2011 a todos los interesados, pertenezcan o no al sector cooperativo o mutualista.

Para consultas e informes, pueden comunicarse vía correo electrónico a cristoreyinstitutocoop@gmail.com.

Fotos:
1- Luis Rossi Querín, tesorero de Fedecoop, en el dictado de uno de los cursos desarrollados en el Instituto “Cristo Rey”
2- El plantel docente del Instituto Cristo Rey





2011-02-03-09:01:20
La Colonia De Vacaciones Del Polideportivo Se Traslada En Febrero A Los Barrios De Mercedes


Colonia de Vacaciones
La Colonia de Vacaciones del Polideportivo a cargo de la Dirección de Deportes Municipal bajo la ór....>


..................
2011-02-03-08:47:31
Más Obras En La Ciudad: Comenzó A Pavimentarse La Calle Mitre


Calle Mitre
En plan de consolidar el desarrollo urbano de la ciudad, dotándola de los servicios y mejoras estruc....>


..................
2011-02-03-08:44:31
Se Suspendió La Reunió Del Consejo De Seguridad Ciudadana De Mercedes


Consejo de Seguridad
Se suspendió la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana de Mercedes que debía realizarse este jue....>


..................
2011-02-02-10:33:34
Técnicos Del IPS Vendrán A Mercedes A Informar Sobre La Deuda Consolidada


Sara Fretes
La delegación del Instituto de Previsión Social de Mercedes a cargo de la Sra. Sara Frete, informa q....>


..................
2011-02-02-09:40:37
Siguen Las Obras De Bacheo, Cordones Y Veredas En La Ciudad


veredas calle Chacabuco
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes informa que se estuviero....>


..................
2011-02-02-08:31:30
Está Abierta La Convocatoria Para Cubrir La Vacante En El Juzgado De Instrucción Y Correccional De Mercedes




El organismo abrió el primero de febrero del año en curso la convocatoria para cubrir la vacante e....>


..................
2011-02-01-20:17:28
Por Primera Vez En 20 Años Los Corsos Terminaron A Horario. ¡Mónaco Lo Hizo!


Mónaco, Comisario, y sus ayudantes
La figura del “Comisario del Corso” ha cobrado importancia en los últimos años debido a que nuestros....>


..................
2011-02-01-13:50:53
Se Necesita Empleada Administrativa Y Técnico Para Instalaciones De Internet



Empleada Administrativa. Son requisitos: Tener entre 18 y 35 años de edad, estudios secundarios comp....>


..................
2011-02-01-13:28:43
La Oficina Municipal De Educación Vial Implementará Charlas En Las Escuelas De La Ciudad Y El Campo


Afiche informativo
El Sr. Eduardo Aguilar, accidentólogo documentólogo a cargo de la Oficina Municipal de Educación Via....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director