Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
KAIRUZ II
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2011-02-09
Ramoncito, "El Juicio". Declaró Ana María Sánchez: “Soy Inocente, Al Niñito No Lo Conocía…"

Click para Ampliar La Imagen

Ana María Sánchez

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Agustín ávalos- Canal 10 Nueva TV.- A lo largo de las 32 audiencias del Juicio siempre vino con llamativas prendas de color negro, a veces marrón, pero esta vez para enfrentar al Tribunal, contar su verdad, responder las preguntas y defenderse de la grave acusación que pesa sobre ella eligió el color rojo intenso.
Ana María Sánchez estuvo toda la mañana del lunes 7 declarando y a la tarde se extendió su testimonio hasta las 23,40hs, tal como ocurrió con los imputados Escalante y Beguiristain, estuvo sola sin la presencia de los demás acusados en la sala.
“Soy inocente, al niñito no lo conocía…" “Fue lo primero que dijo. Hizo hincapié reiteradamente en la firme educación que le dieron sus padres y que ella transmitía con mucha severidad a sus hijos. Dijo que el libro de Magia Negra encontrado en su casa lo compró de los productos de cosmetología por curiosidad pero que no entendía, solo leyó la primera parte aunque después reconoció casi la totalidad del libro de 94 páginas que estaban marcadas por ella misma; por ejemplo, donde se detalla sobre comer fetos abortados, la medicina oculta, las noches de asamblea, la ceremonia de iniciación, las hogueras con quejidos, personajes con caretas monstruosas frente al “macho cabrío” , temor al diablo y especialmente la pagina 57 donde da detalles de la “misa negra” (según oficial Blanco y antropólogo Micheli, ritual en que se cometió el crimen)
La imputada mencionó a una mujer ya fallecida de apellido Acosta que era cobradora de la Empresa fúnebre del Sr. Levy, quien le habría dado conocimientos sobre las oraciones de la Magia Negra, según ella porque la veía muy triste después de la muerte de sus padres, es así que detrás de una estampita de San Jorge escriben la oración que en realidad se asemeja más a una propaganda de un curandero ya que tiene su teléfono particular y la dirección de la casa de la imputada, elemento que fue hallado en el bolsillo de un saco, guardado en un placar dentro de la finca de la calle Dr. Rivas; además reconoció que curaba el empacho pero solo a sus hijos, su pareja Rodríguez había declarado en el Juicio que no conocía a los clientes que venían a hacerse curar por ella, en definitiva termina mencionando que también curaba a otras personas pero que “no tiene nada de malo curar el empacho”. Sobre el tarot manifestó que aprendió del librito aunque después dijo que se lo enseñó una tía.
En otro tramo de su declaración la imputada aclaró sobre las fotos pinchadas, eran todas de sus familiares que padecían cáncer y que las pinchaba con agujas para aliviarles el dolor, no obstante era todo psicológico dijo, porque los llenaba de agujas pero igual se morían; aclaró también que otras fotos aparecidas como la del ex juez Fleitas no estaban en su casa y cree que le pusieron pruebas porque según ella vio que el Dr. Báez llevó la bolsita cuando iba a declarar Ramonita. Sobre otros elementos secuestrados en su casa comentó que la mayoría pertenecían a su padre y que eran elementos de trabajo utilizados en el campo, sobre el amuleto dijo que su papá lo usaba para ganar en las domas.
Dejó en claro que para ella se investigó mal pues se perdieron pruebas de acuerdo a lo que pudo leer en los medios de comunicación, tuvo un párrafo para la hermana Marta Pelloni de quien dijo “no me conoce para hablar de mí, me molesta que diga de donde saco para pagar a un abogado porque eso es mi privacidad”.
Sobre la menor Ramonita manifestó que la notó muy cambiada en cuanto a su personalidad y que cree que la indujeron a declarar de esa forma, textualmente dijo “tengo lástima por ella”, respecto a la otra menor, Clarita, dice que es una copia de todo lo que dice Ramonita, en tanto diferenció al menor Juan Carlos, aclarando que para ella es el único que no miente porque había dicho que no la conocía.
También mostró una fotografía que tenía en su cartera, de la escalera utilizada para acceder al altillo de su casa, marcando diferencias de la escalera encontrada durante el allanamiento que según ella pertenecía a un albañil que se la había olvidado, también declaró que en su momento ese sector de la finca era su dormitorio y que sus hijos habían pintado las paredes con corazones y la figura de un locutor local, de quien su hija estaba enamorada, además de empapelar con recortes de artistas y cantantes diciendo que eso era cosas de jóvenes.
Cuando se la consultó sobre Paula García (abuela de Ramonita) dijo que nunca la vio, la conoció estando detenida, negó que la haya inducido a suicidarse en la comisaría como la mujer había declarado en el juicio, amplió diciendo que rezaban juntas por el marido de García, confesó que siempre le decía que perdonara a Ramonita porque estaba mintiendo.
Sobre Zulma Gauna, madre de la menor, también dijo que no la conocía aunque después declaró que la veía pasar por su casa cuando iba al domicilio del Juez Bufill y la Fiscal Poletti no sabiendo decir cual era el motivo por el que ella creía esta mujer iba hasta allí, además negó las acusaciones que hizo Gauna sobre ella.
En referencia a Martina Ventura dijo que la vio dos veces, una vez en la municipalidad haciendo un trámite y después cuando fue a su casa a comprar una blusa y un ropero que le vendió pero nunca se lo pagó, aunque luego el querellante le recordó que en la instrucción de febrero de 2008 había negado dos veces que conocía a Ventura.
Finalmente su defensor el Dr. José Ramírez solicitó al Tribunal un careo de su defendida con Zulma Gauna sobre los dichos de ésta en los que manifiesta había ido a la casa de Sánchez, que vio conversar a Sánchez, Ventura y Beguiristain, sobre las fotos pinchadas y la existencia de una nota que llevó Gauna a Ventura para cobrar trabajos adeudados, cuestiones que negó la imputada en su declaración.
El Tribunal reanudará la audiencia este miércoles 9, cuando resolverá si sustancia el careo y llamará a declarar a la imputada Patricia López alias “Patila”


Agustin avalos –nueva tv – noticiero 10






2011-02-09-09:39:02
Monte Caseros Es La Nueva Sede De Las Capacitaciones Arroceras



Desde este jueves 10 se realizan en Monte Caseros dos cursos más de capacitación en labores arrocera....>


..................
2011-02-09-09:34:10
Se Realizó En Mercedes La Reunión De La Federación De Básquetbol De Corrientes




Tal cual estaba previsto se llevó a cabo la reunión de la Federación de Básquetbol de la Provincia....>


..................
2011-02-09-08:40:33
En Mercedes: Encuentro Diocesano De Comunidades Eclesiales De Base


Iglesia Nstra. Sra. de Las Mercedes
Los días 19 y 20 de Febrero se realizará en la Parroquia Nuestra “Señora de las Mercedes” el Encuent....>


..................
2011-02-09-08:29:47
Josefina Anunció El Regreso Del Pacto Autonomista Liberal


Dirigencia P.L. y P.A.
En una reunión entre el la conducción del Partido Liberal y dirigentes del partido Autonomista, la t....>


..................
2011-02-09-08:24:40
Distintas Opiniones Sobre El Primer Encuentro Entre Docentes Y Gobierno



Mientras el ministro de Educación Orlando Maccio, calificó la reunión de “positiva”, los gremios dij....>


..................
2011-02-08-13:57:49
APINTA Aclara Que No Tuvo Ninguna Participación En Los Incidentes Ocurridos En Esquina


Domingo Aguilar, Pte. Apinta
Miembros de la Comisión Directiva del Club APINTA se ven en la obligación de dirigirse a la opinión ....>


..................
2011-02-08-12:05:08
Se Largan Los Corsos Barriales. Reunión Clave Este Martes


Últimos detalles organizativos
Este martes 8 de febrero a las 21,30hs en el Salón de Usos Múltiples del barrio San Pedro se realiza....>


..................
2011-02-08-11:05:21
Nelson Sheffer Festejó Sus 32 Años Con Autoridades, Amigos Y Compañeros De Trabajo


Después de la sesión, a festejar...
Este lunes 7 de febrero después del acto de apertura del calendario legislativo, el Presidente del C....>


..................
2011-02-08-09:44:57
Ya Funciona El Nuevo Semáforo En Sarmiento Y Juan Pujol


Nuevo semáforo
Como parte de las acciones que impulsa el Municipio con el objetivo de mejorar la circulación en la ....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2019 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director