Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
KAIRUZ
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2011-02-15
Ramoncito, "El Juicio": Declaró Martina Ventura. Brindó Detalles De Una Extraña Relacion Con Ramonita

Click para Ampliar La Imagen

Martina Ventura

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Agustín Avalos -Canal 10 -Nueva TV-. Uno de los testimonios más esperados en el juicio oral y público por el crimen de Ramoncito era el de la imputada Martina Ventura, muy allegada a la principal testigo Ramonita y sindicada como una de las cabecillas de esta banda satánica.
Prestó declaración el jueves 9 durante todo la jornada, como lo hicieron los demás imputados. Ventura también se declaró inocente, manifestando conocer al niñito asesinado ya que era amiguito de su hijo Federico y muy asiduo a su casa, tanto que lo quería como a un propio hijo.
Sobre los demás imputados manifestó que a “Light” Escalante lo conocía de vista, que siempre estaba en una esquina y que le decía “suegra” cuando la veía pasar con Ramonita; en cuanto a Beguiristain dijo que lo conoció en la casa de Paula García ya que Zulma Gauna lo llevó para que curara al abuelo de Ramonita que se encontraba muy enfermo. Confirmó que Carlos Alegre es su cuñado y que mantienen una mala relación. En cuanto a “Patila” López solía verla porque era vecina de su hermana Dominga. Al curandero Osmar Aranda lo conoció en 2004 cuando fue a verlo para que la curara de un problema en la pierna. Sobre Bete González dijo que era amigo de su hijo Daniel. A Fermín Sánchez lo conoció en la comisaría estando detenida y a Ana María Sánchez la contactó haciendo un trámite en la municipalidad y tiempo después fue hasta su casa porque sabía que era curandera, algo diferente al relato que hizo la imputada Sánchez ante el tribunal.
Al responder preguntas sobre la menor Ramonita, Martina Ventura dijo que está mintiendo lo hizo para sacar a su abuela de la cárcel y por la recompensa, ahora ella recibe todo tipo de ayuda y eso es lo que siempre quería, que todos estén pendientes de ella.
Además mencionó sobre un extraño juego entre Ramonita, Paula, sus hijos y ella, relacionado con una novela de Belinda; tenían una serie de fotos, entre ellas de niños del barrio y también de Ramoncito, con un precio para cada una de las mismas. Detalló que la foto de Moná tenía la leyenda “perdido” porque era muy borrosa la fotocopia, aclarando que solo se trataba de un juego, aunque le fue muy difícil explicarlo ante el Tribunal.
Sobre el “testamento” manifestó no conocer de qué se trata y se le exhibió una carta donde aparece el nombre de Ramoncito, el de la imputada y Mariana (otro nombre con el que llamaban a Ramonita), en ella se señala que hay que matar a Ramoncito.
Habló también del celular de Ramonita donde recibía mensajes, según la imputada eran de su madre a la que nunca conoció y ya está muerta, dándole órdenes para cumplir como por ejemplo, vender su casa y darle el dinero a la menor. Confirmó que vendió la propiedad en $8000 pero no fue clara con lo que hizo con el dinero ya que manifestó primero que gran parte se lo dio a Ramonita y luego se contradijo porque aclaró que mintió, ya que tenía miedo que se lo sacaran durante la investigación del hecho. Dijo también que esos “mensajes” los recibía Paula y su hijo Daniel, todo para cumplir deseos de la menor. El tribunal le preguntó si consideraba que Ramonita tenía poderes, dijo que no sabía pero que algunas veces cambiaba su voz.
En referencia a su hijo Daniel que se encuentra prófugo de la Justicia y sindicado como el que decapitó a Ramoncito, dijo que no sabe nada sobre él, solamente que se marchó a Unquillo, en la provincia de Córdoba, donde fue a trabajar en una carpintería con unos familiares en marzo de 2007 y que supone que el abuelo de nombre Valentín mantiene contacto con él, confirmando que en una oportunidad le envió dinero a través de un giro desde el correo.
En relación al fin de semana de octubre de 2006 en que aparece el cadáver del menor, Ventura relata que el viernes 6 vio por ultima vez a Ramoncito; el sábado llegó hasta su casa Norma González (madre del niño) a preguntar por él y le dijo que se fue al atardecer con sus útiles escolares, recordó que el sábado 7 estuvieron junto a Ramonita, Juancito, Paula y sus hijos en su casa y luego a las dos de la mañana fueron a dormir a la casa de Paula, aunque luego se contradice diciendo que sus hijos quedaron junto a su hijo Daniel en su domicilio.
Cuando se le preguntó cómo se entera lo que sucedió con Ramoncito, dijo que el domingo 8 iba de compras y al pasar por las vías observó mucha gente en el lugar y preguntó a un policía, quien le cuenta el hallazgo del cuerpo, después por unas vecinas se entera que se trataba de Ramoncito, contó que fue al velatorio y que ninguna persona le pidió que se retirara del lugar.
Confirmó los viajes en remis y las vueltas que daban por los bomberos, todo según ella por pedido de Ramonita.
En cuanto a Clarita declaró que no la conoce y desmintió sobre el trabajo que le encargó a Bete González entregándole un cuchillo para matar a un niño a cambio de una buena paga.
Algo que llamó la atención del Tribunal fue el relato de los paseos en remis, las compras para Ramonita, las horas en el ciber para imprimir fotos ya que la imputada manifestó que a veces no tenía ni para comer y estaba acosada de deudas.
Finalmente el Tribunal le preguntó si conocía a Enciso, a lo que la imputada recordó que era su patrón, ya que trabajó como doméstica para él, y reconoció que le pedía dinero prestado cuando ya no era más su empleada; en cuanto a Víctor Cemboraín, la imputada Ventura dijo que le pedía consejos por las intimaciones de la deuda de su casa, y habló con él cuando el político andaba de caminatas en la campaña y cruzó por su casa.
De esta forma pasó ante el Tribunal una de las imputadas más comprometidas en la causa, de acuerdo al relato de varios testigos y de una muy allegada relación con la menor Ramonita, principal testigo del hecho.




2011-02-15-10:43:36
La Pavimentación Sigue Avanzando En Mercedes. Esta Semana Cargan F. L. Beltrán



Continúan las obras pavimentales en la ciudad de Mercedes; culminado con los trabajos en el sector e....>


..................
2011-02-15-10:42:01
En Corrientes Hay Casi Un Muerto Por Día En Accidentes De Tránsito



De acuerdo a datos suministrados oficialmente la fría cifra de personas fallecidas por accidentes de....>


..................
2011-02-15-08:58:27
Mercedes Está Confirmada Como Sede Del Rally Entrerriano




El viernes pasado se realizó una reunión en el Polideportivo Municipal convocada por la Dirección ....>


..................
2011-02-15-03:48:52
Reina De Institución De Los Corsos 2011: Betiana Díaz, La Nueva Joya De Los Carnavales Mercedeños


Betiana Díaz, Diosa 2011...
Hace unos meses atrás Betiana Díaz, una bellísima mercedeña de vivaces ojos verdes y cuerpo esculpid....>


..................
2011-02-15-03:05:08
Itá Pucú Se Llevó El Premio A La Mejor Comparsa Y La Mejor Batería De Los Carnavales 2011


"Calandria" Román y María Eugenia Piccardo

Pasada la medianoche de este lunes el recuento de votos inclinaba irreversiblemente los números pa....>


..................
2011-02-14-22:39:36
Purajheicitos Ganó El Premio A Las Tres Reinas Y La Escuela De Samba


Las tres reinas ganadoras
Purajheicitos que presentó este año el tema “La Cenicienta”, resultó ganadora en los tres reinados, ....>


..................
2011-02-14-21:40:30
Veredicto De Los Carnavales: Purajheicitos Se Coronó La Mejor Comparsa Infantil


El pueblo de purajheicitos festejó
A las 21,00hs de este lunes 14 de febrero seguía el escrutinio de las comparsas menores que había co....>


..................
2011-02-14-19:21:34
Carnavales 2011: Momo Se Despidió De Mercedes Hasta El Año Que Viene


Chau Momo...

Este domingo 13 de febrero se realizó la última velada puntable de los corsos de Mercedes, la misma ....>


..................
2011-02-14-13:09:22
Acto De Cierre De La Colonia De Vacaciones Municipal



La Dirección de Deportes Municipal a cargo del Prof, José Rodolfo Romero invita al acto de cierre de....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2019 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director