Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMA SHOP
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2011-03-28
PROMEBA: Con El Título En Mano, 60 Familias De Mercedes Ya Son Las Dueñas De Sus Terrenos

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp

El Gobierno Provincial y el Municipio entregaron el título de propiedad a más de 60 familias, tras años y hasta décadas de incertidumbre. Se avanza en la confección de otros 200 títulos, para completar el número total previsto en 496 donaciones. Las obras de infraestructura ya finalizaron, con $15 millones invertidos, y se trabaja ahora en la construcción de un paseo de artesanos, con capacitación en diversos oficios.


Tras un complejo trabajo de regularización dominial, el Gobierno Provincial entregó a más de 60 familias de la localidad de Mercedes el título que los habilita al fin como dueños de las propiedades que habitan hace años, en algunos casos hace décadas, cerrando así un proceso que lleva a estos pobladores la tranquilidad que brinda la regularización de sus terrenos.

La gestión, encarada por los técnicos de la Unidad Ejecutora Provincial que depende del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se enmarca en las obras que se desarrollan en los barrios Noroeste y Mataderos de Mercedes a través del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y que implican una inversión de casi $15 millones, beneficiando a alrededor de 580 familias.

La etapa actual, tras la finalización de las obras de infraestructura, implica la regularización de los dominios cuyos títulos de propiedad no estaban en poder de las familias que habitaban los terrenos.

A fines de 2010 se había iniciado el proceso de regularización con la firma correspondiente entre las familias y el Municipio de Mercedes, habilitando las gestiones que se encararon luego en los distintos organismos que debían intervenir, como el Catastro o el Registro de la Propiedad.

El Proyecto tiene como meta la entrega de 496 títulos de donación, de un total de 22 manzanas que conforman el área de intervención del Programa. Los 60 títulos entregados ahora pertenecen a las manzanas 60, 30 bis y 5 del Barrio Noroeste, y corresponden a la primera Ordenanza de transferencia.

Actualmente, según explicaron los técnicos provinciales del PROMEBA, se trabaja en la confección de otros 200 títulos, a través de la Escribanía del Gobierno Provincial, de acuerdo a lo establecido por las Ordenanzas Nros. 871 y 872 sancionadas en Diciembre de 2010 por el Concejo Deliberante mercedeño. Los concejales tienen también bajo tratamiento el proyecto de Ordenanza para la transferencia de otras 7 manzanas involucradas.

EL TRABAJO PARA LA REGULARIZACIÓN

La operatoria de Regularización Dominial consistió en el estudio de antecedentes dominiales por parte de los técnicos del PROMEBA. Posteriormente, se desarrolló un relevamiento de cada vecino, se conformaron los legajos, se elevó el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante, y se confeccionaron las escrituras.

En este marco, desde el Gobierno Provincial destacaron el trabajo conjunto con la Municipalidad de Mercedes, cuyos profesionales realizaron las mensuras y trabajaron fuertemente para la sanción de las normas necesarias.

Los técnicos de la Provincia explicaron que el proceso implica la donación de los terrenos por parte del Municipio de Mercedes en este caso; tras lo cual la UEP se hace cargo de la regularización de los dominios e incluso del costo de las escrituras. “Se trata de familias de escasos recursos y el apoyo del Estado ante esta situación es esencial”, puntualizó el titular de la cartera de Hacienda, coordinador general de la UEP PROMEBA, Enrique Vaz Torres.

La donación se hace con cargo de no enajenar (vender) la propiedad por un período de 5 años. “De esta manera evitamos ciertas operaciones que están en contra el objetivo social de este tipo de Programas, que conlleva un importante esfuerzo tanto de la Provincia como del Municipio”, explicaron.

LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

En cuanto al programa de obras en ambos barrios mercedeños, la Provincia dio por finalizada, meses atrás, la primera etapa de los trabajos que permitirán gestionar otro tipo de programas no solo en materia de infraestructura, sino también en cuanto a desarrollo social y cultural.

Las obras financiadas por el PROMEBA de transición, entre el I y el II en marcha, incluyeron red de agua y cloacas, nexos de agua, alumbrado público, calles enripiadas y pavimento, calles peatonales, veredas, cordón cuneta, puentes peatonales y salón de usos múltiples.

A partir de estos trabajos, más de 2.900 personas que habitan en dos de los conglomerados más populosos de la localidad de Mercedes cuentan con la infraestructura pública básica que les permitirá integrarse al resto de la Ciudad ubicada en el centro de la Provincia de Corrientes.

“Estas familias mejoraron su calidad de vida, lo cual impactará positivamente también en las condiciones sanitarias de la zona, además del beneficio desde el punto de vista social”, consideró el ministro Vaz Torres.

Por su parte, los técnicos de la UEP explicaron que si bien el Programa preveía el financiamiento de las infraestructuras de agua y cloaca, se logró incorporar un adicional de obra de conexión intra-domiciliaria de cloacas y energía, en función de la condición económica humilde de las familias que habitaban ambos barrios.

Se trabaja además en un proyecto de iniciativa comunitaria, previa capacitación de los vecinos en oficios especializados, para la concreción de un paseo de artesanos, también con financiamiento del Programa administrado por la Unidad Coordinadora Nacional, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y financiado con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fondos nacionales y aportes provinciales.




2011-03-28-18:39:51
Cortinas Nuevas En El SUM Del IFD “Mercedes”




Durante la jornada vespertina del lunes 28 de marzo, el Centro de Estudiantes del Instituto Formac....>


..................
2011-03-28-13:06:19
El Gobernador Y Su Gabinete Ofrecerán Audiencias El 5 De Abril En Mercedes


Colombi y Gabinete en Mercedes
Se informa que el martes 5 de abril, el Gobernador de la Provincia de Corrientes Dr. Ricardo Colombi....>


..................
2011-03-28-12:21:21
Se Postergó Para Este Viernes El 6º Remate De Pequeños Productores De Mercedes



Se postergó el 6to. Remate de Pequeños Productores organizado por el Concejo de Desarrollo Local del....>


..................
2011-03-28-08:54:59
Ramoncito, "El Juicio": Este Martes 29 Darán A Conocer La Sentencia




La semana pasada El Tribunal pasó a un cuarto intermedio en razón del feriado largo, en consecuenc....>


..................
2011-03-28-08:19:20
Los Caminos Jugaron Un Papel Fundamental En El Rally De Mercedes


Sebastián Gómez y colaboradores del Rally entrerriano
Sebastián Gómez, del área de Asuntos Rurales de la Municipalidad de Mercedes estuvo afectado a la pr....>


..................
2011-03-27-16:55:30
Fernando Fraga: "El Terreno Se Puso Muy Patinoso Y Había Peligro De Encajarse En Una Zanja"


Fraga, ganador del Rally de Mercedes

Fernando Fraga, ganador del Rally Ciudad de Mercedes habló con Mimercedes al término de la competenc....>


..................
2011-03-27-16:27:16
Bajo La Lluvia Se Corrieron Los últimos Tramos Del Rally De Mercedes Que Consagró Al Binomio Fraga- Arrijuria


El podio final del evento

En medio de una lluvia torrencial que se abatió sobre la ciudad de Mercedes desde las 10,00hs aproxi....>


..................
2011-03-27-02:23:59
Mucho Público Siguiendo El Rally De Mercedes En Todos Los Circuitos



NOTA CON VIDEOS
Al término de la primera etapa del Rally de Mercedes el uruguayense se hizo con la punta del clasifi....>


..................
2011-03-27-02:12:53
El Binomio Mercedeño Quiroz-Sánchez Tuvo Un Debut Espectacular


"Pity" Quiroz-Carlos Sánchez
NOTA CON VIDEO
"Pity" Quiroz y su navegante Carlitos Sánchez, fueron importantes protagonistas de la jornada del s....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director