2011-06-21 “Por Nuestros Propios Medios Hubiera Sido Imposible Comprar Las Maquinarias”
Los intendentes que recibieron con financiación a tasa 0 maquinarias y móviles, fueron coincidentes al señalar que por sus medios hubiera sido imposible comprarlas destacaron la decisión del gobierno provincial de instrumentar un mecanismo para hacerlo posible.
Intendente de Paso de la Patria
En uno de los puntos culminantes del acto, el intendente de Paso de la Patria, Oscar García, hizo uso de la palabra para manifestar que “hoy es un día especial, un día donde evidentemente estamos bendecidos con la lluvia, que bendice a su vez un equipamiento que sin lugar a dudas para nosotros es fundamental y que de otra manera, a muchísimos municipios de la provincia, quizás les hubiese sido imposible poder acceder”.
“Por eso, entendemos que esta política del Gobierno Provincial, de posibilitar que cada municipio pueda contar con las herramientas necesarias para trabajar en su comunidad, para posibilitar que cada intendente pueda realmente desempeñar el rol de una manera mucho más tranquila, cumpliendo con el deber de tratar de asistir a su comunidad con todo aquello que ella necesita. Y por otro lado, la comunidad, que indudablemente va a ser la beneficiaria más directa de todo esto, va a ver día a día mejorada su situación a partir del funcionamiento de estos equipamientos”, agregó.
“Realmente vemos con mucho agrado este tipo de actitudes políticas, que es una muestra más de federalismo, porque mirar hacia adentro, sin distinción de banderías políticas, donde posibilita a todos los municipios por igual acceder a estas herramientas que nos da el Gobierno con financiamiento cero es una actitud para nosotros de alto contenido federal y realmente auguramos al señor gobernador que continúe con este tipo de políticas donde los municipios venimos siendo apoyados”, aseveró el intendente de la mencionada villa turística, quien en representación de los jefes comunales de la provincia comunicó al gobernador el agradecimiento y las felicitaciones “por esta decisión y esta actitud, esperando que siga en este camino que es la mejor forma de construir una provincia para todos, sin desigualdades y con posibilidades para todos por igual”.
Intendente de San Luis del Palmar
El intendente de San Luís del Palmar, Vicente Romero, por su parte, dijo que “prácticamente esto es un sueño cumplido, que no hubiera sido posible si el gobernador no hubiera tomado la decisión de implementar este programa de equipamiento a los municipios. Esto resuelve a los municipios, inmediatamente, de una sola vez y de forma conjunta, problemas que no hubiera sido posible resolver en toda la gestión quizás”.
“Esta posibilidad de poder pagar en cuotas y sin intereses –prosiguió- es una ayuda importantísima. Solamente el gobernador que fue intendente y sabe de los problemas y las necesidades cotidianas de los municipios puede entender y darnos esta mano a todos los municipios, hasta al más pequeño, para el que podría haber sido imposible de otra manera poder tener un equipo”.
“Esta decisión por ello hay que elogiar y destacar, porque no sé si otro gobierno lo ha hecho o lo hará. Ojalá que sigan en la continuidad de gestión y que otros también lo puedan hacer porque muchas son las necesidades que tienen los municipios constantemente, ya que son los municipios los que cotidianamente están atendiendo a los vecinos en forma permanente. Y si todos en su conjunto pudiéramos entender esto que es digno de imitar seríamos un pueblo mejor, un pueblo feliz”, señaló con énfasis el intendente Romero.
Esto es para imitar porque la distribución que se hace a los municipios se hizo sin miramientos políticos, sin ninguna presión y a todos por igual. Esto es lo que hay que destacar y ojalá que esta decisión también la tomen otros gobiernos de otro nivel. Ojalá que todos los gobiernos, tanto nacional como provincial, puedan hacer culto de igualdad y federalismo para todos los municipios. Señor gobernador, muchísimas gracias en nombre del pueblo de San Luis del Palmar”, finalizó diciendo.
Intendente de San Roque
Asimismo, el intendente de San Roque, Raúl Pelozo al momento de recibir la documentación correspondiente a un camión volcador y una moto niveladora articulada de 120 HP, puso el énfasis en que “yo he hecho algunas compras de camiones muy pequeños con recursos propios y después de 44 años mi municipio, San Roque, está recibiendo una máquina de gran porte como la que estoy por llevar hoy. Yo creo que, como dicen los demás intendentes, sin la posibilidad de financiamiento es muy difícil”.
Y pasó a explicar que “yo he intentado comprar una niveladora y me pidieron el 50% de entrega, por lo cual para un municipio como el nuestro es imposible comprar. Por eso les pido a los señores legisladores, cuando se trata de un bien para la provincia, no miremos el partido político que está gobernando y pensemos en nuestra provincia. Porque a mí me toca de cerca de veces con los concejales, pido entonces a todos los concejales de todas las comunas, cuando se trata del bien común para nuestro pueblo. Nosotros estamos de paso, vendrán otros intendentes pero les vamos a dejar una mejor calidad de vida a nuestros chicos, a nuestros jóvenes y porqué no a nuestros abuelos”.
“En este caso, era imposible arreglar las calles de tierra que tenemos en San Roque. Estamos removiendo la tierra para las cloacas y gracias a que hoy tenemos estas máquinas todo va a quedar en condiciones. Por eso señor gobernador, seños vice gobernador, señores diputados que acompañaron esta compra, muchas gracias en nombre de toda la población de San Roque”, concluyó diciendo Pelozo en su alocución.
Intendente de Apipé Grande
La intendente de Apipé grande, Mónica Romero, también unió su voz para destacar la relevancia de este aporte, diciendo: “Para nuestro municipio son indispensables las maquinarias que hemos adquirido, esto representa algo muy importante para toda la comunidad porque este aporte nos va a solucionar varios problemas que estamos teniendo desde que arrancamos con la gestión. Por eso agradecemos al Gobierno Provincial por darnos la posibilidad de tener esta máquina, muy importante en nuestro caso, para resolver todas las dificultades que tenemos”.
En este caso, la comuna de Apipé grande fue destinataria de un tractor con acoplado volcador de 6 toneladas, que resulta de extrema utilidad para el municipio, ya que en la zona “es muy complicado trasladar vehículos debido a la ubicación y características geográficas que tenemos”, señaló la intendente Romero, al poner de relieve en lo que respecta a la adquisición de maquinaria con financiamiento a tasa cero.-
“No tenemos más que palabras de agradecimiento para el señor gobernador y todo lo que hace el Gobierno con todos los municipios al darnos esta posibilidad, ya que nosotros solos no lo podríamos hacer”, indicó la jefa comunal de Apipé Grande.