Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2013-04-04
Temporal En Perugorría: Volvió La Luz Y Los Evacuados Retornaron A Sus Casas

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp

Este miércoles se pudo avanzar con la normalización en los servicios y la gente que estuvo evacuada regresó a sus hogares. Además de la ayuda de la Provincia, hoy llegaría una partida de chapas de zinc y colchones por parte de la Nación.

Mientras hasta ayer continuaba el mal tiempo, Perugorría logra reponerse del temporal que se registró el último lunes y que dañó 67 casas de la localidad y otras 10 en la zona rural, ya que los vecinos evacuados lograron re-gresar a sus viviendas y se pudo avanzar con la entrega de elementos de primera ne-cesidad; en tanto que se lo-gró restablecer el suministro de energía y se espera que hoy llegue una partida de chapas de zinc y colchones por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Cabe recordar que una vez ocurrida la tormenta y hasta ayer personal municipal recorrió toda la jurisdicción para conocer el impacto de los efectos climáticos en la población. Paralelamente la Provincia colaboró con entrega de módulos a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

En este contexto, el intendente Jorge Corona manifestó a El Litoral que “mejoró el tiempo y eso nos ayudó a poder llegar a todos los vecinos y pobladores de la zona rural, visitamos la cuarta sección y afortunadamente no hay inconvenientes”. Los principales perjuicios en los hogares fue la voladura de techos y la caída de algunas paredes, por lo que algunas familias fueron evacuadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Monseñor Devoto”. Sobre la situación de estas personas, expresó que “ya no están más en el CIC, volvieron a sus casas”.

En tanto que la ayuda de la Provincia se concretó tanto el martes como ayer, con el envío de camiones con productos para los afectados y se desarrolló un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección de Defensa Civil y la Dirección Provincial de Ener-gía de Corrientes (Dpec).

A partir de un relevamiento realizado y coordinado entre Defensa Civil y Desarrollo Humano, la asistencia fue para 35 familias que se vieron afectadas por las fuertes ráfagas de viento que se desataron el lunes. En este sentido, el titular de las primeras de estas áreas, Eulogio Márquez, explicó que “se enviaron chapas, frazadas, colchones, bolsones de comida y todo lo necesario para asistir a las familias afectadas por las fuertes y copiosas lluvias caídas en esa zona de la provincia, situación que provocó evacuados”. A lo que añadió: “Vamos a seguir asistiendo a todos los correntinos de todo el territorio provincial. Es un compromiso que tenemos como Gobierno. La ayu-da llegó y está para la gente, que es lo que importa”, aseguró y precisó que continúa alerta y monitoreando a la Comuna afectada.

Volvió la luz

“Luego de 40 horas de es-tar sin luz, se logró restablecer el suministro, gracias al arduo trabajo del personal de la Dirección Provincial de Energía de Perugorría y de localidades de la zona con toda la ayuda municipal en personal y maquinaria”, aseveró el Jefe comunal, con la cual se recuperó un servicio vital para las diversas actividades de la urbe.

Por su parte, desde la Dpec se informó acerca de los trabajos que se realizaron desde el momento mismo de la tormenta y que continúan ejecutándose por diversas cuadrillas .

A partir de las tareas desarrolladas, el servicio se restableció en la localidad el martes a las 20.45 horas, así como en la zona rural de los parajes Paso Tala y Vaca Paso. Entre los trabajos ejecutados fueron informados la verticalización de cinco postes de 13 metros en líneas de media tensión 33 kilovoltios de Mariano I. Loza; otros cinco pilares de 10,5 metros en líneas de media tensión 13.2 kilovoltios en distintos lugares de la localidad, y de 20 postes más de 7,5 metros en redes de baja tensión, la recuperación de columnas, cables cortados, y la atención puntual de 50 reclamos por cables cortados en distintos puntos.

Por otro lado, personal de la Dpec retiró un transformador que alimentaba el CIC, debido al resquebrajamiento de la estructura so-porte (columna de hormigón) a fin de evitar perjuicios al equipo y accidentes. Reparada la infraestructura, ayer, se repuso el equipo.


Fuente Diario El Litoral




2013-04-03-20:28:03
La Interna Del Partido Liberal Se Recalienta



La referente del Partido de Torrent provocó un cimbronazo ayer tras denunciar irregularidades en el ....>


..................
2013-04-03-11:03:23
Raúl Acosta Ganó El Torneo Internacional De Ajedrez “Ciudad De Mercedes”



El tricampeón entrerriano Raúl Acosta demostró un altísimo nivel que le permitió conquistar el IRT "....>


..................
2013-04-03-09:16:38
5 De Abril: Día De La Bandera De Mercedes



5 de abril - 8,00hs

Plaza 25 de Mayo
Izamiento de Banderas en mástil Principal de la Plaza 25 d....>


..................
2013-04-03-09:14:25
Tragedia: Un Auto Cayó Al Arroyo Y Murieron Tres Personas Cerca De Mercedes



Efectivos Policiales de la Comisaría de Distrito Segunda de Mercedes, en la jornada del 2 de abril, ....>


..................
2013-04-03-08:02:45
Este Jueves En Barrio Itatí Se Reúne El Consejo De Seguridad Ciudadana




El Consejo de Seguridad Ciudadana de Mercedes, en el afán de mejorar la seguridad de nuestra comun....>


..................
2013-04-02-11:32:24
Atletismo Adaptado: Otro Mercedeño Preseleccionado Para Integrar La Selección Juvenil




El atleta mercedeño Santiago Avalos, representante de la Provincia de Corrientes en las últimas do....>


..................
2013-04-02-11:16:58
El Centro De Veteranos De Guerra "Paiubre" Cerró El Desfile Militar



Al finalizar el acto del "Día del Veterano de Guerra", se realizo el tradicional desfile, el cual es....>


..................
2013-04-02-11:05:06
Luciano Pintos: "Hoy Es Un Día De Felicidad Y También De Dolor"



Durante el acto del Día del Veterano de Guerra, realizado este 2 de abril en Mercedes,se escucharon ....>


..................
2013-04-01-18:55:15
Homenaje A Los Veteranos De Guerra A 31 Años De Malvinas



En la ciudad de Mercedes se realizó este 2 de abril, el acto del Día del Veterano de Guerra, al cump....>


..................


© - Copyright 2005-2021 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director