Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SAN MARTIN
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2006-01-08
Problemática Del Iberá: El Ministro De Gobierno Junto A Subsecretarios Visitaron La Zona Para Escuchar Reclamos

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
El ministro de Gobierno y Justicia Walter Insaurralde y subsecretarios de su cartera visitaron Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá.
Esta visita fue provocada a partir de la audiencia pública del día 14 de diciembre en la Cámara de Diputados, dónde debatieron Productores de la zona y representantes de ONG's involucradas en el proyecto de conservación (Plan de Manejo del Iberá).

La finalidad fue relevar en el lugar, los reclamos realizados y acordar nuevos encuentros para definir acciones a seguir.

El ministro de Gobierno y Justicia Walter Insaurralde viajó a Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Ibera para verificar "in situ" la problemática del lugar relacionada con la conservación del medio ambiente y todas aquellas situaciones vinculadas a la actividad turística y productiva y los reclamos de distintos sectores que vienen siendo planteados en los últimos meses y lo relacionado con la propiedad de la tierra y destino de terrenos que pertenecen al estado ó a lugareños que los habitan hace más de veinte años.

"Este es el punto de partida de ese encuentro en la Legislatura, en el que todos los sectores plantearon sus reclamos y su preocupación sobre el destino de la Reserva que es orgullo de todos los correntinos", expresó Insaurralde, luego de calificar el viaje al lugar como "altamente positivo que nos permitió palpar la realidad directamente a través de sus protagonistas".

La comitiva que llegó al Iberá acompañando al titular de la cartera de Gobierno y Justicia estuvo conformada por el subsecretario de Derechos Humanos, Pablo Vassel; el subsecretario de Gobierno y Justicia, Ernesto Meixner; el
subsecretario de Asuntos Municipales, Bernardo Quetglas; el jefe de la Policía, Rodolfo Fernández y el Director de Coordinación Interior de la Policía Juan Carlos Sotomayor.

Al llegar a la localidad, los funcionarios hicieron una visita a la municipalidad, donde se presentaron ante el intendente Juan de la Cruz Fraga y la presidente del Concejo Deliberante Maria Isabel Brouchoud, con quienes
mantuvieron una reunión ampliada en horas de la tarde, de la que participaron también los ediles Ramón González y María Cecilia González, el director de Turismo de la comuna Orlando Frete y el comisario Pedro Alcántara Correa.

En el encuentro se dialogó sobre el recurso de amparo que presentaron los propietarios de Hosterías de Carlos Pellegrini que impide la habilitación de nuevos lugares de alojamiento para turistas, lo que fue cuestionado por los funcionarios comunales. Otro de los puntos críticos que expresaron tiene que ver con las consecuencias nocivas para el medio ambiente que provoca la producción arrocera.

Además de relevar información detallada sobre ambas cuestiones, se dialogó sobre la posibilidad de realizar en el mes de marzo un foro de intendentes del Iberá para tratar las preocupaciones comunes y definir acciones conjuntas.

Los representantes del Ministerio de Gobierno y Justicia, visitaron además la comisaría de Carlos Pellegrini, donde se comprometieron a reforzar el equipamiento de comunicaciones, entre otras inversiones; y el Registro Civil, donde el titular de la Subsecretaría de Gobierno, Ernesto Meixner, se entrevistó con la subdelegada a cargo. En ambas visitas tomaron nota de las necesidades.

Sumado a esto, la comitiva tuvo también un diálogo en su hostería con Marita González Sampaio, presidente de la Cámara de Turismo de Iberá, quién les brindó detalles de la problemática del sector y agradeció la presencia y el interés de los funcionarios "espero que se repita, porque solamente estando acá podrán entender lo que sucede", expresó.

Por otra parte y aunque no son ámbitos de su dependencia se interiorizaron de la cuestión sanitaria, educativa y eléctrica, así como del funcionamiento del Centro de Interpretación en el que se desempeñan los guardaparques que dependen del Ministerio de la Producción.

El funcionario señaló además que como este viaje se realizarán muchos más, "porque durante mi gestión intentaré llegar a cada localidad, para conocer a la gente y verificar los problemas y reclamos que tengan que ver con el Ministerio a mi cargo".

Al final de la recorrida oficial, el ministro Insaurralde no quiso partir de Colonia Carlos Pelegrini, sin visitar a María Rosi, partera del pueblo gracias a quién llegaron al mundo más de 400 niños. La mujer a quién José Ramón Frete le compuso un chamamé, mostró ante los funcionarios su sabiduría y su solidaridad y dijo que sigue haciendo ese trabajo "ahora ya en el hospital y no ya en las casas y a la luz de la vela como antes" y agregó orgullosa "gracias a Dios nunca tuve problemas".

EL LUGAR

Los humedales que son reconocidos internacionalmente, constituyen espejos de agua que cubren 15 mil kilómetros cuadrados, con una variedad de importante especies animales que viven en pleno equilibrio y libertad. Yacarés, ciervos de los pantanos, ciervos de las pampas, carpinchos, monos y más de 200 especies de aves son parte de un paisaje único en el mundo.

Este lugar al que llegan anualmente miles de turistas de todo el mundo (especialmente europeos), es por estos días motivo de debate de distintos sectores que ven afectados sus intereses por distintas razones. Así por ejemplo, se escuchan las voces de productores de la zona, personas vinculadas al turismo, representantes de ONG's vinculadas a la defensa del medio ambiente y habitantes de Colonia Carlos Pellegrini que plantean formas de mantener y
defender la Reserva del Iberá que abarca 1.400.000 hectáreas. Algunos de ellos hicieron público su oposición a la venta de grandes extensiones de tierra en la zona, lo que consideran una pérdida de la soberanía, tal es la presencia desde 1999 de Douglas Tompkins, propietario de más de 200 mil hectáreas.





2006-01-08-21:02:28
El Intenso Calor Provocó Incendios En Campos De La Zona



El intenso calor que se abatió en los ultimos días sobre ésta zona, provocó en el día de hoy algunos....>


..................
2006-01-08-20:39:55
El Predio Cruz Gil Y La Ciudad De Mercedes Colmada De Promeseros


El Predio Estuvo A pleno Durante toda la Jornada

Nuestra ciudad vivió hoy el día de mayor flujo de gente para visitar el predio del gaucho, o también....>


..................
2006-01-08-19:41:50
Datos Importantes De Domingo 8 De Enero


Estado del Tiempo Actual en Mercedes. Hora: 19,00 desde la ruta 23.
Farmacia de Turno: San Jorge.


Pronónstico:

Últimos datos
38.4°C
(101°F)
Nu....>


..................
2006-01-07-22:14:16
POSTALES DE LA FIESTA DEL GAUCHO GIL.


Promeseros descansando en la plaza 25 de mayo

Como ocurre todos los años la gran cantidad de visitantes que recibe Mercedes supera ampliamente la ....>


..................
2006-01-07-22:10:37
MAS DE 50.000 PERSONAS VISITAN EL GAUCHO MILAGROSO.



Si bien desde hace algunos días la llegada de promeseros es incesante, en las primeras horas de este....>


..................
2006-01-07-17:57:37
A Pie, En Bicicleta, En Micros, A Caballo, Ni El Tremendo Calor Pudo Contra Los Fieles Promeseros De Antonio Gil


Predio Cruz Gil esta tarde

En una jornada extremadamente calurosa, donde no faltan promeseros desmayados por el cruel calor que....>


..................
2006-01-07-10:46:22
Villa Presento Sus Reinas


Cecilia, Yamila y Virginia,las Bellezas de Villa.

En la Noche del Viernes 6 de Enero la Comparsa Villa Samba Show, presentó sus reinas cumpliendo 15 a....>


..................
2006-01-07-10:24:52
Datos Importantes De Sabado 7 De Enero


Estado del Tiempo Actual en Mercedes. Hora: 15,00 desde el Predio Cruz Gil.
Farmacia de Turno: SANTA LUCIA Tel: 03773 422143

Quiniela:

Nocturna Nacional: 1°....>


..................
2006-01-07-10:16:35
Llegan Las Computadoras Con Televisión Digital Incorporada



Las compañías de tecnología Sony y Hitachi lanzaron estas nuevas laptops. La industria de los equ....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2019 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director