Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
KAIRUZ II
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2013-12-06
Agradecimiento A Lector - Córdoba: ¿Nos Declaramos En Emergencia Moral?

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
AL SR. MAURICIO DORIN

Le agradezco el hecho de leer esta columna, aun no estando de acuerdo con la línea general de la misma.

No opinaré sobre sus opiniones porque la Democracia y el pluralismo al que aspiramos es precisamente que cada uno tenga sus ideas y pueda expresarlas.

Solo haré referencia a algunos interrogantes o afirmaciones. Sobre Sarmiento y otros que fueron consagrados próceres por la historiografía liberal iniciada por Mitre solo diré que la revisión de ese relato histórico se inició hace más de 80 años por parte de estudiosos como Manuel Galvez, José María Rosa, Scalabrini Ortiz, Arturo Jauretche, entre otros. Incluso antes, con Alberdi, Guido y Spano y José Hernández.

Con respecto a la necesaria autocrítica sobre la guerra fratricida de los ’70, coincido totalmente que faltan análisis y debates serios sobre la misma. No solo por parte de la izquierda y derecha peronista o no peronista. También falta de parte de los partidos políticos, de la Iglesia Católica, de los empresarios, de los medios de prensa, entre otros. En definitiva el único que hizo una clara autocrítica en nombre de la institución Ejército fue el entonces comandante de la fuerza el Gral. Balza, cuando dijo que “ningún soldado está obligado a cumplir órdenes ilegales” y que aniquilamiento en términos militares significa quitar fuerza de combate no la eliminación física del enemigo. Mayores consideraciones lo hicimos por nuestro programa radial.

CORDOBA: ¡CUANTO NOS HEMOS DEGRADADO COMO SER HUMANO!

Uno puede entender las acciones de quienes están con lo que se llama necesidades básicas insatisfechas: con hambre, con frío, sin atención sanitaria, sin vivienda. Pero, quien aprovecha una oportunidad para romper y robar, incluso con violencia y en forma indiscriminada (a cualquiera) es inentendible para quien ha sido formado con un mínimo de valores. Porque no participaron solamente marginales. Gente que tal vez en la normalidad es vecino, ama de casa, trabajador, estudiante y que se “transforma” ante la oportunidad de impunidad.

EL SAQUEO “NORMAL”

Tampoco somos ingenuos. Seres considerados “normales” y hasta “próceres” han saqueado a países y pueblos y con una violencia muchísimo mayor al caso que comentamos. Solo hagamos un repaso de la historia, particularmente de los pueblos del llamado Tercer Mundo. Y lo que es peor, lo hicieron en nombre de altos valores como Dios, Cristo, la Libertad, entre otros. Los saqueadores que comentamos simplemente lo hacen. Por lo menos a favor de ellos rescatemos que no son hipócritas. No enarbolan valores. Simplemente muestran en los hechos sus miserias.

DEBEMOS TOMAR EN SERIO LA DEGRADACION MORAL

Entretenidos en las rencillas por adquirir, conservar o sumar poder nuestros gobernantes en todos los niveles estaduales (nacional, provinciales y municipales) parecen no tomar conciencia de la degradación moral a que han descendido amplios sectores sociales.

Siempre ha habido, hay y habrá gente miserable o mala, de todas las condiciones sociales o económicas. El problema es cuando se generaliza y se naturaliza.

No podemos naturalizar estas conductas. Pero tampoco debemos naturalizar el que haya gente con sus necesidades básicas insatisfechas.

Dijo el ex presidente Lula en su última visita a Buenos Aires. “Los pobres no son un problema político, mientras no protestan”. La presidenta Vilma aceptó como legítimo el reclamo de más derechos, durante las últimas protestas en Brasil. Un conservador dirá que son legítimas, pero deben hacerse en el marco de la Ley. De la ley hecha por los opresores. En caso contrario se reprimirá. Ergo, los pobres deben seguir “calladitos y obedientes” si no quieren ser reprimidos. Esto tampoco debemos naturalizarlo.

EMERGENCIA

Hemos dicho en más de una oportunidad que la primera emergencia que debió declararse luego de los hechos de 2001 debió ser la EMERGENCIA SOCIAL. Todavía esperamos esa medida y que se vuelquen todos los recursos necesarios en programas que no sean parches y en los que la familia, la escuela y el Estado sean los puntales.

Medidas se han tomado, pero evidentemente son absolutamente insuficientes. En las grandes ciudades no solo se mantienen las villas miserias. Se han incrementado. Las necesidades y aspiraciones imposibles de satisfacer llevan a la desesperanza. Y quien no tiene esperanza no valora su vida, menos la de los demás. Sumemos a esto el alcoholismo y las drogas y tenemos seres que son más mutantes que humanos.

Esperemos que lo de Córdoba sirva no solamente para que los políticos se echen la culpa entre ellos. Que sirva para que actúen como debe ser y que la población los apure más para que tomen las medidas que apunten a resolver las causas de esta degradación.

La visión de un simple ciudadano preocupado por entender
¿HACIA DONDE VAMOS...? Por Cr. José Niveyro




2013-12-06-10:35:01
Comenzó El XVI Encuentro De Pequeños Productores De Mercedes En El Parque Mitre




Se abrió al público este viernes 6 de diciembre la Muestra de Tecnología, Institucional y Mercadeo l....>


..................
2013-12-06-09:02:26
Dirección De Recursos Naturales: Duro Golpe Al Tráfico Ilegal De Cueros De Carpinchos



Como parte del trabajo diario de la Dirección de Recursos Naturales a cargo del Dr. Santiago Faisal,....>


..................
2013-12-06-08:53:11
Jornada De Ayuno Y Oración Por El “Drama De Las Drogas Y El Narcotráfico” Para Este Sábado 7 De Diciembre



Los obispos convocan a una jornada de ayuno y oración por el “drama de las drogas y el narcotráfico”....>


..................
2013-12-05-19:09:06
Murió Nelson Mandela, El Símbolo De La Lucha Contra El Apartheid



El primer presidente negro sudafricano, que estuvo preso 27 años por su defensa de los derechos civi....>


..................
2013-12-05-11:15:40
La Municipalidad Otorgó Un Terreno Para La Sede Departamental De A.C.D.P.


NOTA CON VIDEO

La Municipalidad de Mercedes hizo entrega este jueves 5 de diciembre de la documentación que acredit....>


..................
2013-12-05-10:06:51
Bendijeron El Poncho Mercedeño Que Se Entregará Al Papa Francisco En El Vaticano


NOTA CON VIDEO

Este miércoles 4 de diciembre en una Misa llevada a cabo a las 21,00hs en la Parroquia San Ramón, fu....>


..................
2013-12-05-09:34:09
Victor Cemborain Presenció La Sesión Preparatoria Del Concejo



El Intendente electo, Victor Cemborain, estuvo presente en la sesión preparatoria del Honorable Conc....>


..................
2013-12-05-08:39:20
Está Abierta La Inscripción Para La Colonia De Vacaciones Municipal



Abierta la Inscripción para la Colonia de Vacaciones Municipal, para niñas y niños de 4 a 13 Años.
....>


..................
2013-12-05-08:25:28
Daniel Ansola: “Hace Muchos Años Que El Partido Liberal No Lograba Esto, Así Que Es Una Satisfacción Para Todos Los Afiliados”


NOTA CON VIDEO
Al cabo de la Sesión Preparatoria, el nuevo Presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, Daniel A....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2019 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director