Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SAN MARTIN
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2006-01-13
La Historia Del Chico De Trinidad Y Tobago Que Vino Para Un Trasplante Y Se Salvó

Click para Ampliar La Imagen

El Doctor Silva, Lider Del Equipo que opero a Akil (Junto a su madre Sharon), le regala una camiseta de la Seleccción Argentina de Futbol.

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Como en su país no se hacen y en EE.UU. cuestan más, sus padres lo trajeron aquí. En noviembre fue intervenido, con la ayuda de muchas personas, organismos y empresas.

El pequeño Akil y su mamá Sharon caminan por los pasillos del hospital de Pilar cosechando besos, saludos y deseos de un futuro saludable. No hay médico ni enfermera que no conozca la historia de los Wilson, una familia de Trinidad y Tobago que terminó en Buenos Aires a causa de la peor de las urgencias: un trasplante de hígado para Akil. La elección del destino fue por una combinación nada despreciable: medicina de primer nivel con costo devaluado.

Los problemas del hígado de Akil comenzaron en julio, cuando el nene de 10 años no paraba de quejarse de fuertes dolores de estómago. Los padres lo internaron en una clínica de Trinidad y Tobago, y allí los médicos le diagnosticaron un panorama desolador: cirrosis e hipertensión portal. Y encima, como tuvo un par de episodios de hemorragia digestiva por várices esofágicas, ascitis y encefalopatía, le dijeron que la única salida era un trasplante de hígado.

En ese momento fue que se enteraron que en Trinidad y Tobago —pequeñas islas gemelas del Caribe— no existe un programa de trasplante hepático. Como tenían familiares viviendo en los Estados Unidos, hicieron averiguaciones allá. La operación costaba al menos 300.000 dólares en los hospitales públicos, y mucho más en los privados. En el Mount Sinai de Nueva York pidieron tres millones de dólares, una cifra descomunal para los papás de Akil, una pareja de comerciantes que tiene otros tres hijos más chicos.

Fue una médica la que les nombró a la Argentina. Esta mujer se acordó de un colega de acá con el que había estudiado en los Estados Unidos: Marcelo Silva, actual jefe de Hepatología Clínica del Hospital Universitario Austral. Por eso es que se decidieron por el hospital de Pilar, donde les hablaron de una intervención con un costo muchísimo menor.

El 22 de agosto llegó Akil con sus padres para iniciar el tratamiento. El traslado y la llegada a la Argentina fueron complicados: el viaje se hizo en una ambulancia aérea de alta complejidad, en la que Akil iba conectado a un respirador y con múltiples fármacos vasopresores para sostener su presión arterial. Una vez acá, sus padres se enteraron que no podían ser donantes por incompatibilidades anatómicas y sanguíneas. Entonces llegó desde los Estados Unidos la prima y también madrina de Akil, Giselle Bartholomew, para evaluarse como donante.

"Su cuadro era desesperante, con reiterados episodios de hemorragia digestiva que ponían en riesgo su vida, hasta que se erradicaron las várices esofágicas mediante procedimientos de endoscopia terapéutica", explica Silva.

El hígado de Akil había llegado a ser enorme, dado que la cirrosis siguió a un Budd Chiari, una enfermedad poco frecuente: se obstruye el drenaje venoso del hígado, que se congestiona y destruye.

El trasplante se hizo el 29 de noviembre. "Como se aplicó la técnica del donante vivo relacionado, fueron dos cirugías en paralelo, que duraron casi ocho horas. El resultado fue exitoso, como los más de cien que llevamos hechos en el hospital", cuenta Silva.

Luego de la operación, la madrina viajó de vuelta a Trinidad y tobago. Al nene le dieron de alta antes de Navidad, y el mes que viene regresará a casa. "Su recuperación es realmente espectacular. Tiene que cuidarse mucho estos tres primeros meses, pero después podrá hacer una vida normal", dice Silva.

La intervención más los cinco meses de estadía en el país de Akil y su familia costaron 67.000 dólares. Ayudaron muchísimas personas, organismos públicos y empresas de su país, además de la colaboración del vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF (Confederación del Fútbol Caribeño), Jack Austin Warner, que pagó el avión ambulancia.

Sharon, la mamá, va más allá de lo monetario. "Creo que este es el lugar que quiso Dios. Y cada día vivido en Argentina me mostró el por qué. El amor y el apoyo de todos en el hospital es inmenso. Se convirtieron en nuestra familia lejos de casa", dice a Clarín.

—¿Y entonces ahora por qué equipo van a hinchar si llegan a enfrentarse en el mundial? "¡Por los dos!", jura Sharon.

Fuera de chiste, cuenta que quiere crear una fundación para salvar vidas de pequeños como Akil.

Fuente: Clarín.




2006-01-13-08:55:09
La Nave Más Rápida Viajará A Plutón


La nave más rápida viajará a Plutón
El proyecto costará 700 millones de dólares y será lanzado al espacio dentro de 4 días. Su objeti....>


..................
2006-01-13-01:27:21
BASQUET PROVINCIAL DE CLUBES: El Provincial De Clubes Tendrá Lugar Desde Fines De Febrero


El Torneo de Clubes de primera división que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia d....>


..................
2006-01-12-20:39:08
MAS CARNAVAL: LOS INFANTILES SE PREPARAN CON TODO PARA PASAR POR LA AVENIDA.



Las comparsas infantiles están dando los retoques finales para su presentación en el carnaval merced....>


..................
2006-01-12-20:08:44
MAS CARNAVAL: NOCHES ESPECIALES PARA LOS VIERNES DE CORSO.


Flavio Bogado.
Los preparativos son varios para recibir al Rey Momo en Mercedes una de las actividades que pondrá m....>


..................
2006-01-12-19:57:29
MAS CARNAVAL: ESTAS SON LAS REINAS DE LAS DISTINTAS COMPARSAS.


Todas las Reinas en un solo lugar

Conociéndose la gran expectativa que despierta los carnavales del centro de la provincia, en Mercede....>


..................
2006-01-12-19:46:50
MAS CARNAVAL: GRAN EXPECTATIVA PARA LA EDICIÓN 2006.



Con buen ritmo se continúan vendiendo las entradas para las distintas noches de carnaval en Mercedes....>


..................
2006-01-12-19:35:10
MAS CARNAVAL: YA SE CONOCE EL ORDEN DE INGRESO DE LAS COMPARSAS.



Dentro de los puntos importantes que se definió en el día de ayer, se realizó el sorteo de ingreso p....>


..................
2006-01-12-19:29:04
MAS CARNAVAL: IMPORTANTES NOTICIAS PARA LAS COMPARSAS.


Roque Pietrantueno.
Se conoció en las últimas horas uno de los pases importantes dentro del carnaval de Mercedes, el rec....>


..................
2006-01-12-19:18:53
MAS CARNAVAL: ULTIMOS PREPARATIVOS PARA LOS CORSOS DE MERCEDES



Se transita la recta final rumbo a la primera noche de carnaval el próximo sábado 14 de enero en el ....>


..................


© - Copyright 2005-2021 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director