Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SAN MARTIN
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas




Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2006-01-22
Según El Gobierno, El Desempleo Ya Habría Bajado Al 10,2 Por Ciento

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Así lo indican las mediciones del último trimestre de 2005. De confirmarse, el índice habría caído casi un punto respecto de la medición anterior. Los datos no incluyen a desocupados que reciben planes sociales.

Las primeras mediciones que maneja el Gobierno señalan que, al cierre de 2005, la desocupación habría llegado al 10,2 por ciento. De ocurrir finalmente así, se registraría una baja de casi un punto con respecto al índice anterior (11,1%).

Los datos fueron anticipados a Clarín por fuentes oficiales y serán anunciados oficialmente por el INDEC recién dentro de un mes. Según estas cifras, habría alrededor de 1,6 millones de desocupados. Para el cálculo del Gobierno, los 1,9 millones de beneficiarios de planes sociales son considerados en cambio como ocupados.

Los números del Gobierno confirman la tendencia descendente del desempleo formal que se observa en la Argentina en los últimos dos años. Los hombres del Ministerio de Trabajo estiman que —después de una leve suba esperada para los meses de verano— en el segundo semestre de este año el índice de desocupación sería de un dígito.

Tres días antes de las elecciones legislativas del 23 de octubre, la entonces candidata a senadora bonaerense, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que el presidente Néstor Kirchner le acababa de informar que el desempleo había bajado en septiembre al 10,3 %. "Es el índice de desocupación más bajo de los últimos 15 años", se entusiasmó la primera dama en su acto de cierre.

Durante esa misma campaña electoral, el Presidente repitió en cada acto del que participó en todo el país que al finalizar su mandato en 2007 el desempleo será de sólo un dígito.

El cuadro de 2005 muestra que, trimestre a trimestre, el desempleo pasó de 13,1 a 12,1, después a 11,1, para terminar el año, en principio, en este 10,2.

En el crecimiento sostenido de la economía —más de un 9 por ciento durante el año pasado— está la clave principal de la baja en la desocupación. Al mismo tiempo, cabría preguntarse cuánto más debería seguir creciendo —si eso es posible— para solucionar los problemas de quienes no logran encontrar trabajo.

En el Gobierno reconocen que una de las mayores dificultades que tienen está en la pelea contra el empleo en negro. Según los últimos datos de la Encuesta Permanente de Hogares difundidos por el INDEC, el 46,1 por ciento de la población económicamente activa está en negro. Esto quiere decir que no recibe beneficios ni aporta a la jubilación.

De hecho, las fuentes oficiales señalan que entre un 35 y un 40 por ciento de quienes reciben alguno de los planes sociales tienen, al mismo tiempo, otro tipo de ingreso de la economía no formal. No es para menos, cualquier changa parece imprescindible para poder vivir para alguien que cobra solamente 150 pesos mensuales.

En ese sentido, fuentes de la Casa Rosada reiteraron también que se está llevando adelante un trabajo de reconversión de los planes sociales. Y, de acuerdo a los cálculos oficiales, unas 600 mil mujeres podrían pasar próximamente del programa Jefes y Jefas de Hogar al Plan Familia, lo que les permitiría incrementar en algo sus ingresos. Para eso, el Gobierno ya obtuvo un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 700 millones de dólares.

En el Plan Familia el subsidio lo cobra la mujer y el monto varía según el número de hijos que tiene: con tres chicos la ayuda es de 150 pesos, con cuatro de 175 y con cinco o más de 200 pesos mensuales. En este caso, las beneficiarias no deben realizar una contraprestación laboral como en el Plan Jefes pero, en cambio, deben demostrar que cumplen con el programa de vacunación de sus hijos y que los mandan a la escuela.

Otro de los cambios que se registraron en torno a los planes sociales fue que a fines de 2003 y 2004 se pagó un aguinaldo social a los desocupados —primero de 50 y después de 75 pesos— pero en 2005 no hubo un desembolso de ese tipo.

La recuperación del poder adquisitivo de los salarios es otra de las prioridades que dice haberse fijado el Gobierno. Pese a que a lo largo de 2005 los salarios formales crecieron más que la inflación, no ocurrió lo mismo con los sueldos considerados informales. En ambos casos, los salarios siguen por debajo de los niveles previos a la devaluación del peso.

La amenaza de una suba inflacionaria también podría tener como consecuencia un aumento de los conflictos gremiales. Pese a la buena relación que tiene la CGT de Hugo Moyano con el Gobierno, varios gremios ya mostraron en el último tiempo su independencia para encarar por su cuenta los reclamos.

Fuente: Clarín.


2006-01-22-15:24:27
Irán Dice Que No Le “inquieta” El Consejo De Seguridad De La ONU

El gobierno de Teherán denunció támbién el carácter “político” de la reunión extraordinaria que m....>


..................
2006-01-22-15:23:44
Francia Investiga Un Posible Caso De Gripe Aviar

Una mujer fue internada con síntomas de la enfermedad y le realizan estudios para determinar si p....>


..................
2006-01-22-15:22:44
Kirchner En La Paz: Podría Haber Un Breve Encuentro Por El Tema Del Gas

El Presidente llegó en el Tango 01 junto a varios de sus ministros y fue recibido con todos los h....>


..................
2006-01-22-15:21:38
Evo Morales Asume Como Presidente De Bolivia



El primer mandatario electo fue ovacionado antes de comenzar el acto de transmisión de mando en e....>


..................
2006-01-21-11:47:17
2ª Baile De Carnaval En Mercedes


Chicos de Más Carnaval.

En la noche del viernes 20, se realizó el segundo baile en el Club Social, El pasado viernes el invi....>


..................
2006-01-21-11:08:40
Datos Importantes De Sábado 21 De Enero


Estado del Tiempo Actual en Mercedes. Hora: 11,00
Farmacia de Turno: DON CEFERINO
Domingo: KAIRUZ II

Quiniela:

Nocturna Na....>


..................
2006-01-21-11:04:14
Intentan Salvar A La Ballena Perdida En El Támesis

El animal apareció ayer nadando en aguas de ese río británico. Un equipo de buzos y expertos trat....>


..................
2006-01-21-11:01:57
Creen Que Los Cerebros De La Banda Ya Están Fuera Del País

Lo sospechan las autoridades por la capacidad operativa que demostraron. Y aunque habría avances ....>


..................
2006-01-21-11:00:10
Los Suplentes De River Ganan Y Piden Cancha



El equipo conducido por Héctor Pitarch creció en el segundo tiempo y logró una merecida victoria.....>


..................


© - Copyright 2005-2022 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director