2006-01-22 Nalbandian Dio Otro Paso Y Se Metió En Cuartos
El cordobés derrotó al español por 6-3, 6-0, 2-6 y 6-2 y ratificó su gran momento. En la próxima instancia enfrentará al francés Fabrice Santoro, quien eliminó a David Ferrer.
David Nalbandian volvió a ratificar su condición de Maestro. Con un tenis por momentos excepcional que le abre las puertas de la gran ilusión en el Abierto de Australia, el argentino venció esta madrugada al español Tommy Robredo por 6-3, 6-0, 2-6 y 6-2 para meterse en los cuartos de final.
El amplio dominio de David comenzó con el quiebre que logró en el tercer game del primer set. A partir de allí, dominó la mayoría de los puntos con una eficacia notable en el saque y la devolución, con un juego muy profundo y arriesgando sobre las líneas.
Tras el 6-3 en el set inicial, Nalbandian continuó lastimando a un impotente Robredo con un revés cruzado que fue una delicia. Y cerró el segundo parcial con un inapelable 6-0.
El impulso de Nalbandian se frenó en el tercer set, cuando Robredo lo quebró en el primer game. A partir de ahí, el español jugó con mucha más confianza y su pelota empezó a tener más peso, lo que le permitió llevarse el cuarto set. Pero Nalbandian también colaboró con la levantada de su rival, porque en ese set no pudo mantener el excelente ritmo que venía imponiendo y empezó a cometer varios errores no forzados, sobre todo con su drive.
Afortunadamente, el argentino le puso freno rápidamente a la reacción de su rival. Porque volvió a quebrar para ponerse adelante 3-1 y a partir de allí conservó su saque hasta quedarse con el partido.
"Los primeros dos sets los jugué impecable", explicó David, quien reconoció que en el tercer set se confió quizás demasiado, y eso favoreció la reacción de Robredo.
Nalbandian se mostró totalmente conforme con su juego. "No tengo nada que reprocharme", señaló el unquillense, quien reconoció que jugó el mejor partido de todos los que disputó en el Abierto de Australia.
En cuartos de final, Nalbandian enfrentará al ganador del partido entre el español David Ferrer y el francés Fabrice Santoro (el verdugo de Gastón Gaudio).
En el torneo femenino, la estadounidense Lindsay Davenport se clasificó para cuartos al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-2, 6-4. Por su parte la belga Justine Henin-Hardenne eliminó a la española Virginia Ruano Pascual 6-0, 6-3. Y Nadia Petrova, de Rusia, venció a su compatriota Elena Vesnina 6-3, 6-1.
Párrafo aparte para el insoportable calor que se vivió durante la jornada de ayer. La temperatura llegó a rozar los 42°. Por eso, la organización volvió a imponer la política de calor extremo. En consecuencia, los partidos en el Rod Laver Arena y en el Vodafone Arena se jugaron bajo el techo corredizo. Un escenario distinto en el que Nalbandian se maneja como un maestro.