Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SANTA LUCIA
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2014-09-13
Entre El Relato Oficial Y El Opositor. ¿La Argentina Aislada?

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
LA CADENA DEL DESANIMO

Alguna vez ya Raul Alfonsin, siendo presidente, criticó duramente a Clarín por su prédica que pareciera “quisiera llevar al desánimo y la desesperanza al pueblo argentino”. La actitud de este grupo, que no es solamente periodística, no ha cambiado cuando se trata de presionar a gobiernos democráticos. Solo que ahora, dada su expansión con los favores de la dictadura y el menemismo, ya no es solo un diario sino una cadena. Lo que la presidenta llama la Cadena del Desánimo.

EL ¿RELATO? OFICIAL

Una mayoría opositora viene anunciando “catástrofes” desde que asumiera quien seguramente fue caracterizada como una mujer débil y fácil de presionar. La oposición descalifica las políticas oficiales diciendo que el “relato oficial” ignora la realidad.

Si el gobierno viene acordando precios cuidados, que existen aunque el “relato opositor” lo ignore, si ha lanzado hace ya cuatro años los créditos del Bicentenario para apoyar a empresas con problemas para que mantengan la ocupación y el empleo, si ha lanzado los planes Pro-Crear de viviendas o Pro-Auto, entre otros, es precisamente porque no ignora ni la inflación ni la caída de la actividad económica. Que estas medidas son boicoteadas por quienes presionan para que haya inflación y devaluación no caben dudas.

¿SON RELATOS?

En estos tiempos de crisis la Argentina está por lanzar al espacio el segundo satélite de fabricación nacional y estatal. Está por poner en funcionamiento la planta nuclear Atucha II y ya ha acordado con China la construcción de Atucha III más dos represas hidroeléctricas en el sur.

Está completando la renovación total de vías, locomotoras y vagones de la línea Sarmiento y se avanza en la Mitre y en otras partes del país como no se hacía en los últimos 40 o 50 años.

Con la última ley de inclusión previsional va a dar cobertura a todos nuestros mayores en edad de jubilarse, sumándose unos 500.000 beneficiarios.

Solo para mencionar los últimos logros de la “década perdida” “ninguneados” absolutamente por la Cadena del Desánimo. Ninguna de estas noticias mereció una mención en tapa o la reiteración que se hace con las malas noticias.

EL RELATO OPOSITOR

Consiste básicamente en ocultar aquellos logros, que no son del gobierno, sino del país y destacar solo lo negativo, que los hay y el gobierno lo tiene. Pero, cuando alguien en medio de un bosque “ve” solamente un árbol, o es muy corto de vista o miente. Pasa esto también con la feroz campaña para “aniquilar” al vice-presidente Boudeau a quien pegan por su lealtad a la presidenta. Si la traicionase, sería el más “popular” de los políticos como decían de Cobos. No negamos las acusaciones ni lo defendemos. Solo nos preguntamos: si con el vice-presidente se agotan los adjetivos descalificadores por estar acusado de tráfico de influencia para beneficiarse, o de falsificar un 08 para embromar a su mujer, o de registrar un auto en un domicilio que no es el suyo ¿qué dejamos para calificar a quienes fundieron la Argentina desde 1976 al 2001?

Los funcionarios kirchneristas son investigados y procesados mientras son gobierno. Juzgar los crímenes de la dictadura nos está llevando 38 años y las denuncias contra los corruptos de los ’90 o están prescriptos o “duermen” en los tribunales mientras sus personeros ocupan bancas legislativas, cargos ejecutivos o dan conferencias sobre lo mal que hoy le va al país.

¿QUIENES ESTAN AISLADOS?

Otro de los relatos de la oposición. En las Naciones Unidad 124 países acompañaron la propuesta argentina para regular las reestructuraciones de deudas soberanas y neutralizar a los “buitres” del capitalismo financiero. Porque los mismos que expandieron su capitalismo robando los recursos, sometiendo y esclavizando pueblos enteros son los que hoy están detrás de estos fondos. Los 11 gobiernos que votaron con Estados Unidos los representan y serán ricos y poderosos, pero son los verdaderos aislados del planeta.

124 países acompañaron la propuesta argentina. Aquí 126 legisladores nacionales de la oposición votaron como Estados Unidos y sus aliados: en contra.

La visión de un simple ciudadano preocupado por entender
¿HACIA DONDE VAMOS...? Por Cr. José Niveyro




2014-09-12-17:49:36
A Partir De Hoy Los DNI Incorporarán El Número De CUIL



El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy junto al titular de la ANSES, ....>


..................
2014-09-12-13:55:08
La Agencia Nacional De Seguridad Vial Y Tránsito Municipal Realizarán Operativos En Conjunto Este Fin De Semana



El Intendente Víctor Cemborain, recibió este viernes en su despacho a miembros de la Oficina de Segu....>


..................
2014-09-12-12:41:36
El Intendente Realizó Entrega De Anteojos A Personas Atendidas En Los Camiones Sanitarios



Este jueves 11 de septiembre, el Intendente Municipal Víctor Cemborain, acompañado de Martín Barrion....>


..................
2014-09-12-12:26:34
Se Conformó El Comité Contra La Tortura Y Otros Tratos Inhumanos Del Poder Legislativo Correntino



Las comisiones de Derechos Humanos del Poder Legislativo designaron a los integrantes del Comité Pro....>


..................
2014-09-12-11:26:48
El Intendente Recibió Al Alumno Del Colegio Arturo Illia Que Clasificó Para El Nacional Evita 2014



El Rector del Colegio Secundario Arturo Illia Lic. Ángel Ricardo Poizón y el Dr. Carlos Reinoso acom....>


..................
2014-09-12-10:00:33
Los Hinchas Mercedeños De Independiente Festejan Este Sábado Con Ricardo Bochini: Partido Homenaje E Inauguración De Sede



Este sabado 13 con la presencia de Ricardo Bochini se inaugura la sede mercedeña del rey de copas, c....>


..................
2014-09-12-08:29:31
Alumnos De Las Escuelas Rurales De Mercedes Viajaron A Conocer Tecnopolis



En una experiencia inalcanzable para los niños y adolescentes de las escuelas rurales de Mercedes, e....>


..................
2014-09-12-08:25:50
Los Maestros Celebraron Su Día Con Una Fiesta En El Club Comunicaciones



Este miércoles por la noche, en vísperas del Día del Maestro, los docentes de Mercedes organizaron u....>


..................
2014-09-11-16:20:12
Este Fin De Semana El Rock Late En Corrientes Con El 5º Taraguí Rock



La 5ª edición del Taragüí Rock tendrá tres jornadas de lujo en la que las bandas de la región podrá....>


..................


© - Copyright 2005-2021 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director