Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas




Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2006-01-27
Carta De Lectores: No Hay “soluciones Mágicas” Para Dar Valor Agregado

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp

El diputado nacional y ex gobernador Ricardo Colombi señaló que estaría de acuerdo con la posición de los ambientalistas que están en contra de la instalación de las papeleras “si le vienen a resolver la situación social o le dieran soluciones mágicas”. Es muy difícil resolver la cuestión social con gobiernos que tuvieron innumerables oportunidades desaprovechadas, vaya uno a saber por que “causas”, creyendo que todavía alguien le va a traer una solución mágica, que quizás en política partidaria “consensuando” probablemente se dé, pero para producir y dar valor agregado a la materia prima (rollizos), la solución pasa por el trabajo, con ingenio, serio, responsable y honesto.
• Es imposible darle valor agregado a los rollizos cuando en la provincia de Corrientes no se aplica un aforo similar al que se cobra en otras provincias a la compra de rollos, que se industrializa en Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe. Más de 20 mil toneladas mensuales van a la provincia de Misiones, mayor cantidad podemos ver a diario cruzando el puente y una cifra similar va a Entre Ríos. Para que se entienda, las provincias vecinas llevan los rollizos de Corrientes sin pagar ningún impuesto, y una vez que le agregan valor, en algunos casos exportan el producto elaborado.
• Es imposible darle valor agregado a los rollizos, partiendo de la premisa de que Corrientes cuenta con una dirección de recursos forestales sin la mínima cultura forestal, donde los interesados tienen vedado todo tipo de información. Desde donde un día se afirma que Corrientes cuenta con una masa forestal de 600.000 hectáreas y a la semana se reconoce la existencia de apenas 320.000 hectáreas, lo que produce desconfianza sobre la realidad de la masa forestada. Desde donde no se promociona e incentiva a los pequeños y medianos productores a forestar, tampoco se impulsa a que los aserraderos planten su madera (sobre todo, a las grandes empresas consumidoras). Los interesados desconocen la ley de promoción (25080) inversiones para bosques cultivados, no se sabe quien fiscaliza los proyectos para forestar, los certificados, la cantidad de planes y quienes son los beneficiados, cuántos se presentaron en los últimos años en Corrientes y cuántos llegaron a la nación, quien controla el cuidado, la limpieza, la maleza, la poda, el raleo; qué solución se aportó a la quema de residuos a cielo abierto que tanto afecta la calidad de vida de la gente del lugar y de los operarios que trabajan en los aserraderos, quien controla las plantas impregnadoras, que se hizo para relacionar al sector forestal con obras públicas. Es tanto lo que NO se hace que se tornaría muy tedioso y se necesitarían varias carillas para enumerar.
• Es imposible darle valor agregado a los rollizos cuando, para las 2900 viviendas del plan federal que se construyeron en nuestra provincia (año 2005) con la metodología de demanda libre, se utilizaron para techar correas de chapa y cielorraso de placas de yeso. La provincia y los productores correntinos perdieron la gran oportunidad de agregarle valor a los rollizos, privándose de la utilización de 223.300 metros cuadrados de machimbre y 1.806.700 pies cuadrados de madera, que juntos hubieran representado $ 6.500.000. Para que se entienda claro, son 270 equipos (camión y acoplado) de madera elaborada.
Es importante destacar que la utilización de madera en la construcción de viviendas es una de las más apropiadas maneras de agregar valor a la producción forestal que tiene la provincia.
• Es imposible darle valor agregado a los rollizos cuando a las viviendas que se vienen construyendo desde hace años en la provincia se les colocaron aberturas de chapa y ni siquiera un mínimo porcentaje en madera, a pesar de que se presentaron muestras de aberturas de madera con materia prima y mano de obra correntina sin haber tenido ninguna objeción técnica.
Es un despropósito que en una provincia forestal se adquieran aberturas, así como cualquier otro tipo de componente de chapa metálica para la construcción de viviendas y en general de todas las obras públicas. No debería haber pretexto para intentar desarrollar la tan mentada foresto industria y favorecer el crecimiento económico y el desarrollo social.
• Es imposible darle valor agregado a los rollizos cuando desde la Secretaría de Desarrollo Humano se contrató directamente a aserraderos misioneros para la construcción de un sinnúmero de viviendas de madera, salones de usos múltiples, controles policiales y hasta templos evangélicos. Con respecto a estas construcciones, no se respetaron minimamente las memorias descriptivas, bastardeando el buen resultado del uso de la madera en la construcción de viviendas, además se perdió la oportunidad de generar trabajo para personas con planes jefes y jefas (desocupados). Es importante aclarar que la manufactura se efectuó en Posadas (Misiones) pero los rollos se extrajeron de San Carlos (Corrientes) y se trasladaron a la provincia vecina sin pagar ningún tipo de aforo.
• Es imposible darle valor agregado a los rollizos cuando desde el Ministerio de Educación se compraron importantes cantidades de mobiliarios escolares a empresas instaladas en la provincia del Chaco sin tener presente el Compre Correntino, además de otra gran cantidad confeccionada fuera de la provincia de caños de hierro estructurales. Es decir que desde la provincia se le dio la espalda a una innumerable cantidad de carpinterías que sobreviven con algunos trabajos particulares y, como siempre, se ignoró a las escuelas técnicas. La actividad mueblera es una de las mejores alternativas para agregarle valor a la producción forestal de la provincia y para incrementar la demanda de mano de obra del sector.
• Es imposible darle valor agregado a los rollizos cuando desde Vialidad Provincial se contrataron algunas empresas para la reparación de puentes que colocaron madera traída de Misiones, de especies que no son adecuadas para tal fin. Estas decisiones son incoherentes si se tiene en cuenta que se trae de otra provincia una pésima madera cuando en Corrientes tenemos de mejor calidad.
• Es imposible darle valor agregado a los rollizos cuando en la provincia de Corrientes a las vacas se les da un trato preferencial, habiéndose construido desde el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos una importante cantidad de bañaderos para hacienda y colgaderos para faena que fueron analizados por algunas asociaciones rurales que manifestaron sus dudas por lo irregular en su adjudicación y lo exorbitante de su costo. Mientras tanto, a las industrias madereras locales se las ignora y desestima y desde los entes oficiales se pretende hacer creer que madera en rollo solo sirve para hacer papel.

Guillermo Horacio Vallejos
Miembro de la Asociación de Empresarios e
Industriales Madereros de Corrientes Capital


2006-01-27-11:39:42
La Petrolera Apache Corporation Anunció Una Millonaria Inversión Para Expandir Su Participación En El Mercado Local.



El presidente Néstor Kirchner recibió a directivos de la petrolera Apache; quienes informaron que re....>


..................
2006-01-27-11:37:49
ACUERDO ENTRE ARGENTINA Y GALICIA EN MATERIA DE ASUNTOS SANITARIOS



El ministro de Salud y Ambiente de la Nación, Ginés González García, se reunió ayer por la tarde con....>


..................
2006-01-27-11:34:27
ANTICIPO GONZALEZ GARCIA DATOS PRELIMINARES DE LA ENCUESTA NACIONAL DE NUTRICION Y SALUD



El ministro de Salud y Ambiente de la Nación, Ginés González García, presentó ayer resultados prelim....>


..................
2006-01-27-11:15:39
ASESINATO DE VALERIA: SU FAMILIA PIDE JUSTICIA.


Mary la madre de Valeria la joven que perdiera la vida a causa de un disparo en la madrugada del m....>


..................
2006-01-27-09:16:17
SHOW DE BATERÍAS: ESTA EL ORDEN DE INGRESO DE LAS ESCUELAS DE SAMBA.


Escuela de Samba de Villa Samba Show.
Esta noche desde las 22 hs se realizará el Show de Baterías en el sambódromo donde las escuelas de s....>


..................
2006-01-27-08:15:07
DATOS IMPORTANTES DE HOY VIERNES 27 DE ENERO.


Estado del Tiempo Actual en Mercedes. Hora: 9,30
De Turno: Farmacia Kairuz

Hoy Cobran:

Jefes de Hogar DNI: 7
Activos hasta $ 125....>


..................
2006-01-26-17:29:57
Accidente De Tránsito


Accidente esquina Sarmiento y España.
Hoy alrededor de las 16 Hs. en la esquina Sarmiento y España, se produjo un accidente de tránsito en....>


..................
2006-01-26-16:54:48
OBRAS EN EL IBERÁ: El ICCA Descarta Que Terraplén Sea Una Amenaza Ecológica


Foto Aérea del Terraplen.
El interventor del Instituto Correntino del Agua y Ambiente (ICAA), ingeniero Mario Rujana descartó ....>


..................
2006-01-26-11:16:49
CAPTURARON AL COLORADO AGUIRRE EN UNA CASA ABANDONADA.


Comisario Perez.
De acuerdo a información policial en la mañana de hoy capturaron al Colorado Aguirre quien habría ef....>


..................


© - Copyright 2005-2022 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director