Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SAN MARTIN
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2015-03-04
El Fiscal Pollicita Apeló El Fallo Que Desestimó La Denuncia De Nisman Contra La Presidente

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
El fiscal federal que había requerido que se inicie la investigación contra Cristina Kirchner y varios miembros de su partido por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA recurrió la decisión del juez Daniel Rafecas.

Tal como se especulaba, el fiscal Gerardo Pollicita apeló este miércoles el fallo del juez federal Daniel Rafecas que había beneficiado a la presidente Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros. Pollicita había solicitado que se abra una investigación por la denuncia de supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA realizada por Alberto Nisman. Rafecas rechazó el pedido porque entendió que no se había consumado ningún delito. Ahora será la Cámara Federal la que deberá entender en la apelación.

En 35 carillas, la fiscalía replicó el fallo de Rafecas: "Estoy convencido de que en beneficio de los que aparecen mencionados en la denuncia del 14 de enero de 2015 y de los que bregan por justicia hace dos décadas, corresponde investigar la existencia de los hechos y sus antecedentes con el fin mencionado".



Según Pollicita, la "ayuda" que se denuncia "habría consistido en la creación de una Comisión de la Verdad y en su ratificación en sede legislativa, en razón de su afectación directa sobre la jurisdicción del juez argentino y la actuación del representante del Ministerio Público Fiscal".

Rafechas había desechado las pruebas al considerar que el Memorándum con Irán nunca se llevó a cabo, y tampoco la denominada comisión de la verdad. No obstante, el fiscal Pollicita señaló que "la circunstancia de que no se haya cumplido el objetivo que se habría perseguido a través del acuerdo no le impidió a Nisman afirmar que la ayuda, como aporte material, había sido prestada con la suscripción y ratificación de un instrumento internacional que importaba quitarle la jurisdicción al juez de la causa".

Pollicita se refirió a los dichos del ex titular de Interpol Ronald Noble, quien mediante una carta enviada al canciller, Héctor Timerman, hizo saber que éste "indicó que se debía mantener las notificaciones rojas en vigor. Su posición y la del Gobierno argentino fueron consistentes y firmes". Y observó: "No desconoce esta parte la relevancia de lo supuestamente manifestado por Noble, pero lo cierto es que ello no fue adecuadamente corroborado por el magistrado interviniente".

"Otra cuestión controversial resulta el medio que utiliza el juez a quo para tener por confirmada la carta que presuntamente recibió en su correo electrónico el Canciller y con la cual entiende desvirtuada la ayuda que se habría prestado a los acusados iraníes", añadió.


En el escrito, Pollicita se refirió a la denominada cláusula séptima del Memorándum, que implicaba que una vez aprobado el mismo por ambos países, se debía comunicar a Interpol de la firma del mismo. "Resultaría conducente profundizar la pesquisa con miras a obtener un conocimiento acabado sobre la motivación que llevó a las partes a introducir la cláusula séptima y para lo cual sería de interés la producción de diligencias tendientes a obtener elementos de convicción, los cuales, analizados en su conjunto, permitirán conocer la intención que tuvieron con su proceder las personas denunciadas", aseguró.
Días antes de ser hallado muerto en su departamento del complejo Le Parc, Nisman había denunciado a la Presidente, a su canciller, al piquetero Luis D Elía, al diputado Andrés Larroque y al militante de Quebracho Fernando Esteche por una presunta "confabulación criminal" para desviar la investigación por la voladura de la mutual judía y beneficiar así a los iraníes que están imputados en el expediente.

De acuerdo al dictamen de Nisman, el plan incluía el compromiso argentino de impulsar el memorándum con Irán a cambio de nuevos acuerdos comerciales a través de los cuales ingresarían dólares a las arcas debilitadas del Banco Central. El arreglo también preveía que la Argentina haría gestiones para que Interpol retire las circulares rojas que ordenan la detención internacional de los principales sospechosos del ataque.

Rafecas consideró que no se concretó ninguno de los puntos de este supuesto acuerdo y por lo tanto desestimó el requerimiento elevado por Pollicita porque no hubo principio de ejecución de ninguna conducta tipificada como delito. Esta línea de pensamiento es la que sostiene el ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni.


Fuente: Infobae




2015-03-04-12:52:34
Embargo Preventivo Sobre Los Fondos De Mercedes A Solicitud Del Concejo Deliberante



La Corte Provincial hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el Concejo Deliberante de Merced....>


..................
2015-03-04-10:16:26
El Viernes 13 Vence 1ª Cuota Patente Automotor



El Gobierno Municipal de Mercedes a través de la Dirección de Rentas a cargo del Cr. Pedro Brun info....>


..................
2015-03-04-10:15:29
El Municipio Realiza Conexiones Domiciliarias Y Extensión De Agua En San Martín Y Merceditas



El Municipio se encuentra trabajando en las zonas más alejadas del ejido urbano como los barrios San....>


..................
2015-03-04-09:13:33
Este Martes Comenzó El Juicio Por El Asesinato De Ivan Acuña


Ivan Acuña
A poco más de dos años del asesinato de Ivan Acuña, un joven de 19 años acaecido en la madrugada del....>


..................
2015-03-04-08:32:43
Este Jueves Entregan Los Certificados Del Curso De Formación Política Del INCAP



El Gobierno Municipal de Mercedes a través de su Dirección de Juventud invita a todos los participan....>


..................
2015-03-04-08:29:13
El Intendente Y Una Comisión De Trabajo Planean Mejoras Para El Barrio Sociedad Rural



El Intendente Municipal Víctor Cemborain mantuvo este miércoles 4 de marzo una reunión con la comisi....>


..................
2015-03-03-20:50:38
ELi Mercedes: Asumen Miembros, Elige Su Mesa Directiva E Inaugura Hormiguero Local



El día miércoles 4 de marzo a las 20,30 hs. en su hormiguero sito en la calle Rivadavia 639, ELI Mer....>


..................
2015-03-03-18:16:10
Corrientes Cuenta Con La Primera Escuela De Chamamé Y Música Popular


Antonio Tarragó Ros y el Rector de la UCP Lic. Ángel Rodríguez en el lanzamiento de la Escuela de Chamamé junto a los Coordinadores Emiliano y Pedro Balestra.
La propuesta de formación musical es iniciativa de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) y el ....>


..................
2015-03-03-14:27:09
Actividades Y Festejos Por El Día De La Mujer



Las actividades relacionadas con el festejo del Día de la Mujer, comenzarán el viernes 6 de marzo se....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director