Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SANTA LUCIA
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2015-10-05
Monseñor Ricardo Faifer Se Despide De La Diócesis De Goya

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Monseñor Ricardo Oscar Faifer se despedirá el jueves 8 de octubre de la feligresía de la Diócesis de Goya, dado que viajará a Gualeguaychú, Entre Ríos, en su ciudad natal donde residirá a partir de ese día. Concelebrarán la misa el Obispo Adolfo Ramón Canecín, el vicario general monseñor Luis María Adis, los decanos y los sacerdotes diocesanos y religiosos.

Monseñor Adolfo Ramón Canecin, convocó a los feligreses de esta diócesis a participar de una misa de acción de gracias por el ministerio episcopal de monseñor Ricardo Oscar Faifer. La Eucaristía será a las 20.00 en la catedral “Nuestra Señora del Rosario” de Goya.

Monseñor Ricardo Oscar Faifer vive en estos días momentos emotivos, de gran intensidad, al saber que debe despedirse de los sacerdotes, religiosos y laicos con quienes he “tratado de cumplir con lo que el Señor y la Iglesia me han encomendado” durante 13 años dijo el obispo emérito en declaraciones a los periodistas.

Al hacer un balance de sus casi 13 años al frente de la Diócesis de Goya, y dijo que con monseñor Adolfo Canecin queda la Diocesis de Goya en “buenas manos”.

El pasado el 4 de septiembre, monseñor Ricardo Oscar Faifer cumplio 75 años y como la norma canónica de la Iglesia católica así lo indica, un tiempo antes envió su renuncia al Papa Francisco, la que fue aceptada oficialmente el pasado 24 de Septiembre, día en el que el hasta entonces obispo coadjutor, Adolfo Ramón Canecin se transformó automáticamente en el nuevo pastor de la Diócesis de Goya.

“A partir de la aceptación de mi renuncia por parte del Papa, yo ya no tengo ninguna autoridad en la Diócesis, queda todo bajo la responsabilidad de monseñor (Adolfo) Canecin”, dejó en claro el obispo Ricardo Oscar Faifer.

“Yo paso a ser obispo emérito, que significa que paso a ser un obispo jubilado. El obispo emérito es el que ya ha cumplido una misión eclesial y queda libre de oficios concretos, de responsabilidades. Vivís de otra manera el servicio de ser obispo”, explicó quien hasta el pasado jueves 24 de Septiembre, ejerció la máxima autoridad, como tercer obispo de la iglesia diocesana.



“Estoy bien, agradeciendo a Dios, a la Iglesia, y a tanta gente con la cual he trabajado, y que me han acompañado con sus oración, con su entrega, con su trabajo apostólico, y también al servicio de la gente, en todo sentido. Les agradezco de corazón la comprensión, la bondad, la colaboración brindada”, dijo monseñor Faifer .

Consultado como sería su vida de aquí en más y se volvería a Gualeguaychú (Entre Ríos), de donde es oriundo y tiene sus familiares, respondió “eso lo he dicho ya el año pasado, tenía la convicción antes de pedir por un obispo coadjutor. Tengo la convicción que el obispo emérito, mejor que no se quede en el lugar donde ejerció su ministerio para no condicionar el accionar del obispo nuevo”, remarcó.




13 AÑOS DE OBISPO



Al hacer un breve balance de su pastoreo al frente de la Diócesis de Goya, en sus casi 13 años como jefe de la iglesia local, dijo, aludiendo al texto del Evangelio de Lucas, “somos simples servidores. No hemos más que cumplir con nuestro deber. He tratado de cumplir con lo que el Señor y la Iglesia me han encomendado. El juicio lo tiene Dios y el corazón de la gente”.

Resaltó que desde el 12 de diciembre de 2002, cuando asumió “llevé adelante la ordenación de diáconos que estaban preparados, y hoy tenemos 24 diáconos permanentes. Eso es una bendición de Dios para la Diócesis. También hemos podido celebrar bien con mucha preparación el 50° aniversario de la Diócesis que se cumplió en 2011, de donde surgieron dos prioridades: familia y catequesis que se están llevando adelante”.

El obispo Faifer se refirió igualmente a la veneración popular al Gauchito Gil. “He tratado de asumir esta realidad que se da, y entonces tenemos que asumir las cosas, lo cual no significa bendecir todo y todo está bien, sino asumir para purificar, como lo es la devoción popular a la Cruz Gil. Hemos dado pasos importantes al respecto”, apuntó.

Asimismo, resaltó el trabajo “fructífero”, en todos estos años, de la Conferencia Episcopal Argentina, de la que fue parte. Valoró, los documentos sobre las elecciones, el que refiere “al flagelo de la droga”, y el del “Bicentenario en justicia y solidaridad”, pero “las cosas no tienen que ser solo documentos sino acciones en la vida”, enfatizó.


En su charla dejo también su impresión sobre la histórica visita del Papa Francisco a Cuba y los Estados Unidos, que han tenido repercusión mundial.




“El Papa sabe interpretar el ansia, los deseos, la problemática de la gente, sus esperanzas. Y te sentís identificado en él. Es una maravilla, un don, un regalo tan grande de Dios que no terminamos de asombrarnos. Y todo esto nos compromete más para la vida, tanto a los obispos titulares como a los obispos eméritos y a todos”.




Aclaró de todos modos, que “uno tiene que estar siempre advertido de la tentación del triunfalismo. Ser cristiano no es que nos aplaudan. Ser cristiano es seguir a Jesús, y sabemos que seguir a Jesús, en toda la vida, en todos los aspectos, es difícil, pero es posible porque el Señor nos dijo no tengan miedo, yo estoy con ustedes. Y nos regala el espíritu, que nos capacita para vivir su mensaje”.

“Nos da muchísima alegría lo que sucedio con el Papa en su paso por Cuba y los EEUU y también un sano orgullo, porque este hombre vestido de blanco que interpreta e interpela las conciencias, que entusiasma, fue miembros del Colegio Episcopal de Argentina, es argentino, sudamericano, y todo esto nos llena de un sano orgullo. Pero que no nos quede solo en emoción, sino que es posible la alegría de seguir a Jesús y de testificarlo”, remarcó monseñor Faifer. Y acotó: “El Papa propone un nuevo humanismo, un humanismo más en la libertad verdadera, en la verdad, en la alegría, en la belleza de los valores auténticos que realzan al ser humano”.


MENSAJE

Finalmente, a modo de mensaje para todo el pueblo diocesano expresó “nosotros vamos haciendo camino en la vida, pero sabemos que hay un camino que es el Señor. Yo soy el camino, la verdad y la vida, de tal manera que este ir haciendo camino significa meternos en la realidad, en el corazón del Señor, y en el corazón de la gente”.-





2015-10-05-12:17:06
Monseñor Canecin: Hay Que Garantizar La Trasparencia De Los Comicios Para No Acentuar Las Divisiones



El Obispo de Goya monseñor Adolfo Ramón Canecin, habló sobre las futuras elecciones de nuestro país,....>


..................
2015-10-05-12:13:48
El Obispo Canecín Confirmó En Sus Funciones Al Vicario General De La Diócesis De Goya



Mediante un decreto dado a conocer por el Obispo Diocesano monseñor Adolfo Ramón Canecin, fue confir....>


..................
2015-10-05-12:08:58
Con éxito Se Llevó A Cabo El Primer Festival De Cortometrajes Estudiantil



El viernes 2 de octubre se llevó a cabo el "Primer Festival de Cortometrajes estudiantil" en el Club....>


..................
2015-10-05-12:06:16
Este Martes El Intendente Atenderá En La Plazoleta Del Barrio José M. Gómez



Este martes 6 de octubre, desde las 7,00hs, el Intendente Víctor Cemborain estará atendiendo a los v....>


..................
2015-10-05-12:03:45
El Intendente Y Sus Funcionarios En La Fiesta Patronal Del Barrio San Francisco



El Intendente Municipal Víctor Cemborain estuvo acompañando este domingo 4 de octubre a Ramón Gómez ....>


..................
2015-10-05-11:58:26
Gran Competencia De Mountain Bike Se Llevó A Cabo Este Domingo En Mercedes




Se corrió este domingo 4 de octubre en Mercedes, la 7ma fecha del Campeonato Correntino de Rally Bik....>


..................
2015-10-04-23:16:31
Cinco Candidatos A La Presidencia, Macri, Massa, Stolvizer, Rodriguez Saa Y Del Caño Participaron Del Primer Debate Presidencial. Marcada Ausencia De Scioli



Cinco de los seis candidatos a la Presidencia de la Nación, debatieron este domingo 4 de octubre en ....>


..................
2015-10-03-22:35:58
Tras Finalizar Las Obras, Comienzan A Equipar La Oficina De ANSES En Mercedes



En la tarde del viernes 2 de octubre, el Intendente Municipal, Víctor Cemborain, junto a la responsa....>


..................
2015-10-03-18:12:22
Escuela Agrotécnica Participa Con Profundo Pesar El Fallecimiento De La Sra Zulma Gamboa

La Escuela Agrotécnica Eulogio Cruz Cabral comunica su pesar por el fallecimiento de la Señora Zulma....>


..................


© - Copyright 2005-2021 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director