Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



2017-06-08
Corrientes: Primer Test Electoral En La Provincia

Click para Ampliar La Imagen


¿NO BASTA HACER UNA BUENA GESTION?

Una de las banderas de algunos sectores, generalmente de derecha y que esconden su pensamiento detrás de un supuesto apoliticismo, era la de que hay que dejar de lado las ideologías y dedicarse a gestionar con eficiencia a favor de la gente.

Pues bien, propios y extraños reconocen que tanto Camau Espinola como Fabian Rìos han hecho una muy buena gestión en todos los órdenes y favoreciendo a todos los sectores de la ciudad.

Pavimentaron importantes calles que favorecían el acceso y salida a barriadas retiradas, arreglaron y embellecieron el 90 % de las plazas y calles céntricas y aplicaron programas sociales a favor de los más carenciados.

Tampoco sus opositores pudieron enrostrarle ni a uno ni a otro, denuncias serias de corrupción. Sin embargo, Fabian Rios, con apoyo de Camau, no mereció la oportunidad de continuar desarrollando su Lo nuestro es Hacer por un nuevo periodo.

¿QUE OTROS FACTORES INFLUYEN EN EL CIUDADANO A LA HORA DE VOTAR?

En lo que podríamos considerar lo más superficial como razonamiento, deberíamos analizar la influencia de algunas técnicas de “ingeniería electoral”. Por ejemplo ¿Por qué Fabian Rios por su exclusiva cuenta y riesgo, decidió adelantar las elecciones?

Cambiemos viene promoviendo a los cuatro vientos que se debe superar el arcaico sistema de boletas de papel y una de las condiciones que pone para dar auxilio financiero a Santa Cruz es que elimine lo que ellos consideran tramposo sistema de ley de lemas.

Pues bien, sus socios correntinos no solo que se opusieron a la propuesta de Fabian Rios de implementar el voto electrónico, sino que aplicaron lo que en la práctica es la ley de lemas: unas nueve colectoras canalizaron el 40 % de los votos de los capitalinos. “Hagan lo que les dicen, pero no lo que ellos hacen” dice la Biblia que dijo Cristo refiriéndose a los fariseos.

Por otra parte ¿es posible que alguien, a esta altura de nuestra experiencia democrática, siga decidiendo su voto por simples promesas, a pesar de las muchas incumplidas por parte de la dirigencia política? Es mas ¿es posible que alguien siga creyendo que le están acariciando cuando le están metiendo la mano en el bolsillo para robarle? ¿O que persistan en sostener que llueve, porque así lo escucharon en la televisión cuando en realidad le están meando?. Todo es posible, por aquello de que el hombre es el único animal que es capaz de tropezar dos veces con la misma piedra.

Y no lo decimos para descalificar a Eduardo Tasano y Emilio Lanari que seguramente son personas de bien. A falta de estudios sociológicos solo nos queda plantearnos aquellos interrogantes, válidos para ésta y otras elecciones.

EL ROL DEL HOGAR Y DE LA ESCUELA

Hay enseñanzas del hogar que son indelegables y otras que se adquieren conjuntamente con la escuela. Nuestros niños, adolescentes y jóvenes deberían estar en el sistema escolar durante por lo menos doce años y si ingresan a la universidad, por unos diecisiete o más. La responsabilidad de los docentes es pues muy grande sobre el tipo de ciudadanos que tenemos.

La Ley de Educacion Nacional dice en distintas partes que la educación debe “profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática” (art. 3); “brindar una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación” (art. 11 Inc. C); “la construcción de una ciudadanía responsable” (inc.l) y espera lograr del secundario “sujetos que se preparen para el ejercicio de la ciudadanía democrática” (art. 30).

La visión de un simple ciudadano preocupado por entender
¿HACIA DONDE VAMOS? … Por Cr. José Niveyro






Justicia Por Ramoncito Goicoechea Hnos. S.R.L. Comisiones - Consignaciones - Remates - Campos y Haciendas

© - Copyright 2005-2017 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director