Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMA SHOP
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2006-10-31
Entrevista Con El Padre Hugo Arroyo: Ex Empleados, Marcha Del Silencio, Scouts Y El Padre Adis, Fueron Temas Abordados

Click para Ampliar La Imagen

Sin pelos en la lengua, El Padre Arroyo, no dejó tema sin tocar

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Esta tarde, durante la reunión que mantuvieron los ex empleados de la fabrica Don Fortunato con la Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi, hablamos con el Padre Victor Hugo Arroyo, para que nos contara su apreciación sobre la misma. El Padre Arroyo calificó de ridículo el ofrecimiento de un subsidio a los ex empleados, en desmedro de soluciones de fondo para el conflicto.

También se refirió a la homilia del último domingo del Padre Adis, en la que habría calificado de "motivivaciones políticas" los cortes de ruta y la marcha del silencio por Ramoncito Gonzalez.

Por otra parte se refirió a la situación de los Boys Scouts, sobre lo cual aclaró que aún no es formal su Patrocinio.


Reunión de Ex Empleados de Don Fortunato con Laura Vischy, Subsecretaria de Trabajo

Al ser consultado sobre la reunión que mantuvieron los obreros con la subsecretaria de trabajo Laura Vischy, Arroyo nos comentó que "alli se conversó, lo que me quedo claro es que el gobierno, a través de la subsecretaria de trabajo, lo que ofrece es un subsidio, no preste atención al monto, porque me parece una cosa pequeña."

También mencionó que los obreros "están disconformes" por que esperaban una solución de fondo y no un subsidio.

"no les interesa un subsidio sino una fuente de trabajo, reactivar su fuente de trabajo. y hubo cierto debate, porque los obreros pensaban que el gobierno tiene fuerza política para poder darles una solución, una salida inmediata a la cuestión, hace 7 u 8 meses que esto está ahi, en veremos. ellos desocupados, sin trabajo y la cosa en la justicia.
De manera que creian, que la subsecretaria de trabajo tenia soluciones mas profundas, ir a la causa del tema. Y no, en definitiva lo que ella ofrece es un subsidio. A mi me parece un poco ridículo. Me resulta raro que el gobierno provincial no tenga poder moral, fuerza política, para darle una solución cabal a esta cuestión." dijo Arroyo.

Al ser consultado sobre la postura de los trabajadores, dijo no saber en que terminaría la postura de los ex empleados, pero agregó que "indudablemente estan desconcertados ante esta respuesta del poder político. Y me sorprende porque indudablemente, el gobierno esta a favor del capital, en definitiva vos llegas a ésta conclusión, el gobierno está a favor de la patronal. Porque al ser impotente de darle un cauce, una solución, a una injusticia tan grave, laboral, como es ésta. Alguien que cierra su fábrica, le debe al fisco, le debe a todo el mundo, le debe a los obreros, trabajaron en negro y el estado contempla eso y la justicia se demora en dar una solución."

Recordó que, si bien, los obreros habían demandado que fueran indemnizados, la deuda que tiene la patronal con ellos, que está en manos de la Justicia, pero que podrían dejar de lado eso, si recuperaran la fuente de trabajo. Si la Patronal les permitiera reabrir la industria e incluso pagarle a la patronal a largo plazo, el precio de la industria.

"No veo en lo inmediato la solución que me parece a mi tendría que tener este conflicto, eso es lo que yo visualizo; y esta señorita o señora, funcionaria del gobierno provincial, me parece que viene a ofrecer unos pesitos para remediar un poco el hambre de éstos dias de la gente.

Pensaba yo que una subsecretaria de trabajo de la Provincia, tenía poder, jurisdicción, para algo mas, que toque al problema, a la solución del problema. Por ejemplo obligar a una reconciliación a los contendientes del conflicto. Sentar a la patronal en una mesa con los obreros, digo, discutan ustedes, encuentren una solución; pensaba que el gobierno tenía poder y autoridad para éso." Evaluó el Padre Arroyo.

Luego dijo sentir no ver una solución inmediata a las causas del conflicto. A la vez que dijo que apoya a los empleados, porque cree que son las víctimas del conflicto.

Sobre la última Homilia del Padre Adis

Tambien lo consultamos sobre los dichos del Padre Adis en su homilia, donde habría dicho que los cortes de ruta y la marcha por Ramoncito estarían embanderadas políticamente; a lo cual nos contestó que " Yo le pregunte a Adis, y o me miente a mí ó no se dió cuenta de lo que dijo. el me dijo que lo que dijo fue (que la gente le da una interpretación política a estos hechos, cuando tenemos que ver como el ciego que aprendió a ver a partir del milagro de jesus, aprendió a ver la realidad en su profundidad, aprendió a ver la realidad, y la realidad es que esa gente tiene derecho) algo así me dijo. yo no escuche el sermón, de manera que estoy curioso por oirlo a ver que es lo que dijo realmente,el me dice que lo que hizo es defender la justicia."

Sobre lo que mostraron en un noticiero local, donde se mostró el tramo de la homilia de Adis, cuando Adis habría dado a entender que los cortes de ruta y el crimen de Ramoncito estando en la justicia, la marcha no tenia sentido.

A lo cual nos contestó que "si él dijo eso, se equivoca rotundamente, porque la marcha no es para pedir justicia sólo por Ramoncito, fue por la inseguridad, fue por un monton de cosas que suceden en estos pueblos tradicionalmente tranquilos y los responsables, los que tienen que preveer la seguridad no lo hacen, el sentido de la marcha era mucho mas amplio, las banderas de la marcha eran mucho mas amplias que el hecho casual de éste homicidio, de este niñito verdad. yo entendí así la marcha, por eso la apoyamos. que se esclarezca el crimen, pero ademas, la inseguridad que existe, la droga circula muy mansamente por varios lugares aqui en la ciudad, lo saben las autoridades. Incluso se sabe quien la distribuye, entonces no es una marcha, simplemente por el homicidio que esta en manos de la justicia efectivamente, el juez, los fiscales, veran que datos reunen y quien son los culpables, eso espera la comunidad, pero tenía otras motivaciones además la marcha. De manera que Adis, que me perdone, desde adentro el no puede saber lo que pasa en la calle; entre bambalinas no podes conocer la realidad.”

Grupo de Scouts y Patrocinio

Para terminar, lo consultamos sobre la situación de los Scouts, a lo cual nos contestó que “yo en realidad no tengo el patrocinio, no lo aumí, no firme ningun papel. Les dije que me interesaba el scoutismo en los barrios humildes, para ver como se trabaja con los chicos de la calle; eso hable con los dos dirigentes Scouts. Y que ellos se iban a dar una pausa en su trabajo, hasta formar un buen equipo de dirigentes Scouts, antes de actuar. Ahora, yo no asumí ningun Patrocinio, de manera que ellos se retiraron de allí (por la Iglesia de Nuestra Señora Las Mercedes) con una serie de problemas, pero yo oficialmente no asumí los Scouts todavía.”








2006-10-31-21:25:33
Hay Una Nueva Disposición Desde El 23 De Octubre Con Respecto A Las Jubilaciones Del Plan De Moratorias.


Pedro A Pujol
Los que tienen algún tipo de beneficio, tendrán que renunciar a los mismos para poder obtener su jub....>


..................
2006-10-31-21:05:30
9 De Noviembre: Día Clave Para El Conflicto Con Empleados Del Banco De Corrientes


Banco de Corrientes.
Ese día se realizará la reunión de conciliación con los directivos del Banco Provincia de Corrient....>


..................
2006-10-31-20:58:50
Otra Vez Polémico: El Padre Adis Habría Tildado De Políticos Los Cortes De Ruta Durante Su Homilia


Parroco Luis Maria Adis.
En su homilía del día domingo , el Padre Adis de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, se refer....>


..................
2006-10-31-20:42:51
La Inseguridad Otra Vez Es Noticia: Mercedes Empezó A Sufrir Los Males De Las Grandes Ciudades, Robos A Plena Luz Del Día.


Comisaria 1º
Hubo dos robos denunciados. Pero lo curioso es que los damnificados, describieron a la misma arma c....>


..................
2006-10-31-20:35:16
El Lunes Comenzó La Entrega De Alimentos Basados En El Programa De Alimentación En Los Parajes Y 1 De Noviembre Zona Urbana De Mercedes



Está destinado a los pequeños productores de menos de 100 cabezas.

Julio Molina nos decía ; “H....>


..................
2006-10-31-20:33:22
En El Mes De Noviembre Se Comenzará Una Capacitación De “Formación Política Y Ciudadana”.

Esta capacitación se llevará a cabo en tres módulos, durante los días 6 de noviembre, 20 de novie....>


..................
2006-10-31-20:31:07
Nuevos Cursos Desde El Lunes: 1 Curso De Hormigón Armado Y Dos De Gasistas.


Los curso se dictan en el polideportivo de nuestra ciudad, tal cual lo hacían con los cursos anter....>


..................
2006-10-31-13:36:03
La Carne Correntina Volvería A Exportarse A La Unión Europea


Carne Correntina de Exportación

La Provincia se apresta a producir más y mejores reses a través del programa nacional “Más Carne A....>


..................
2006-10-31-10:09:33
EXPO ESCUELA EN ESCUELA DAMAS PATRICIAS.




La rectora de la Escuela Damas Patricias Argentinas, Martina Cabrera informó que a pesar del tiemp....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2019 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director