Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMA SHOP
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas




Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2007-01-28
Operadores Turísticos De Paso De La Patria Expresaron Su Disconformidad Con Los Límites A La Pesca

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Es por medio de una carta dirigida al Sr. Gobernador, Sr. Ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Sr.Director de Recursos Naturales, Sr.Secretario de Turismo de la Provincia de Corrientes.

En la misiva, la propietaria de la Cabaña Don Julián María Victoria Lafuente, emprendimiento con muchos años de existencia, dedicada a la pesca deportiva, expresa lo siguiente:


Me dirijo a Ustedes a los efectos de poner en su conocimiento una disposición de Fauna y Flora (Disposición 0623- con fecha 28 de Diciembre de 2006) que en forma casual llegara a mis manos en el día de la fecha. Me refiero cuando digo en forma casual, a que la misma me fue facilitada por un colega.
Ello dista mucho de lo que los considerandos de la norma esgrimen por cuanto dicen: …..Que, es deber de la Dirección velar por una amplia y correcta difusión de las medidas adoptadas….
Hoy es 25 de Enero y yo como operador Turístico no tenía conocimiento de la misma, a pesar de haber asistido a Fauna y Flora más de una vez por semana para comprar licencias de pesca para mis clientes. Cabe aclarar que también personal de dicha dependencia concurre con regularidad a nuestro establecimiento y en ninguna ocasión nos mencionó absolutamente nada a cerca de las posibles modificaciones.
Para que Ustedes y los pescadores sepan a que me estoy refiriendo, pasaré a referirme a los aspectos que considero relevantes. Esta disposición dice que cada pescador con su licencia de pesca puede pescar 1 Dorado o Surubí. y lo que específica la licencia de pesca 2007, transportarlo en su auto, colectivo , o lancha, etc. Pero en el caso de que fueren 20 o más pasajeros ,es decir un CONTINGENTE, con los que habitualmente trabajamos nosotros, solamente podrán transportar UN Dorado o Surubí y 20 pescados de otras especies.
Las licencias de pesca fueron confeccionadas e impresas en 2007, pero en las mismas no dice esto. Solamente menciona que si fueran más de 20 pasajeros solamente podrán transportar 20 pescados de otras especies. Ustedes comprenderán que no es lo mismo para fijar cantidades a extraer o transportar tomar como parámetro en igualdad de condiciones al pescador, embarcación, vehículo y contingente. No es lo mismo un pescador que un contingente, como tampoco son iguales las cantidades que puede extraer ambos.
Ahora bien como hacemos nosotros los operadores turísticos que trabajamos con contingentes. Si parten al río en diferentes direcciones 10 lanchas y salen a pescar saben que al regresar a la costa ya infringen la ley para el transporte, porque
es imposible cumplir con tal disposición. Seria ridiculo pensar que los contingentes hicieran una suerte de rifa para ver quien se queda con el único Dorado que van a poder transportar .
Por otra parte así se está autorizando al lugareño y a la pesca comercial a pescar y matar más pescados, que los clientes (turistas) potenciales que puedan venir del exterior o de otras provincias. Siendo ellos muchos menos que los vecinos y teniendo ellos la oportunidad de venir una vez al año, sin contar el perjuicio enorme que una medida de este tipo ocasiona al turismo de la Provincia de Corrientes, que como bien sabemos gira mucho en torno a la pesca. Una disposición como esta no fomenta el turismo.
No seamos ingenuos, hecha la ley , hecha la trampa.
Por otra parte. pretenden que nosotros en forma verbal transmitamos a los clientes las modificaciones que han dispuesto, algo mas que engorroso para nosotros, ya que interpretar la ley es materia de juristas. Y que pasará si la gendarmería no interpreta igual que nosotros la misma.
Es mas que complicado ya que de hecho la disposicion dice una cosa y los pasajeros viajan con otra cosa en sus licencias de pesca. No engañemos y confundamos a la gente
Hablan con la boca llena de las riquezas que genera el Turismo. Pues para traerles y convencerles de nuestro Paraíso debemos ser francos , al menos saber que debemos informar cuando vendemos nuestros paquetes, y no darles ahora cuando ya se encuentran pescando tan desagradable sorpresa. NO ES SERIO, y lo que suele caracterizarnos cunado prestamos un servicio es la seriedad y responsabilidad con que lo hacemos. Y queremos vender algo seguro, que el cliente disfrute de su estadía, dentro de las leyes vigentes en nuestra Provincia. No compliquemos los pocos días que tienen para disfrutar. Un cliente insatisfecho no regresa. Y eso a la Provincia le afectará en forma directa. Es un fuerte impacto económico para la misma que está invirtiendo y apostando a las riquezas turísticas. ya que con créditos, publicidad, folletería, asistencia a Ferias de exposición, están viajando a dar a conocer el recurso en todas partes, y como todos sabemos eso CUESTA.
Sr. Gobernador es hora de jugar de frente y asumir el costo. Ud y nosotros. Coloque la veda con devolución como en todo el mundo, o bien admita que esto carece de sensatez, y reconsideren lo que están haciendo. Denle la posibilidad al cliente de marcharse satisfecho y feliz de su pesca y estadía en la Provincia.
Apostamos a salir adelante .Cada Pueblo con lo que pueda brindar. Paso de la Patria, es de conocimiento público que hoy trabaja casi todo el año, y gracias a la pesca deportiva. El que viene,viene a pescar y a cumplir con las reglamentaciones.
Seria muy triste que vivan una experiencia desagradable, por falta de información o de interpretación.
Creo, que conocemos de turismo lo suficiente, conocemos de pesca y de nuestro recurso, el cuál defendemos a muerte. Pero creo, que como le mencioné una vez a Sr. Jaime Ríos, y al Ministro de Turismo de la Nación en reiteradas cartas, que es el Gobierno el que debe jugarse por el recurso, Y aunque seamos los primeros debemos ponerle fin a este tira y afloje.
Ley pareja para todos y los mismos derechos a todos. No matar pescados que terminaremos tirando, sino vigilar fervientemente que el que lo pesque cuide y cumpla con las normas. Es toda una vida luchando, para cuidar el pesquero. Pero nuestros responsables son lo menos responsables.
Pensemos que lo que se determine se transforme en el inicio de buenas relaciones y en tranquilidad para poder seguir trabajando como hasta ahora. Yo misma lo escuché al Sr.Gobernador cuando presentó a nuestro director de Turismo, y con voz firme dijo que apuntaba a la explosión Turística. Que creía en su gente y en sus recursos. Nosotros también creemos en sus palabras, demuéstrelo.

2007-01-28-11:00:03
Dengue: “Los Casos Confirmados Vinieron Del Paraguay”


Así lo confirmó el ministro de Salud de la Provincia, quien afirmó que “la limpieza y el uso de c....>


..................
2007-01-27-20:03:24
SAN MIGUEL: 5º Festival Provincial De La Tradición Y La Artesanía


Fiesta de la Tradición y La Artesanía en San Miguel
Con un balance altamente positivo para la comunidad sanmigueleña comenzó el viernes último la quinta....>


..................
2007-01-27-18:48:24
Monotributo Social: Una Oportunidad Para Formalizar Pequeños Emprendimientos Que No Superen Los 12000 Pesos Anuales De Facturación

El monotributo social es un programa nacional, encarado por el Ministerio de Seguridad Social de....>


..................
2007-01-27-18:23:20
LOS GANADEROS ESTAN MOLESTOS POR EL AUMENTO DE LA VACUNA ANTIAFTOSA

En el marco de la primera campaña anual contra la fiebre aftosa, los productores de la provincia se ....>


..................
2007-01-27-17:22:08
Desde El Centro De Jubilados Provinciales, Aclaran Información Sobre Pago Del Subsidio Por Fallecimiento Que Fuera Dejado Sin Efecto

Los 1.000 pesos que momentáneamente no se darán, era algo adicional que le proveían a los familiares....>


..................
2007-01-27-17:03:37
El Frente De Todos Lanzó Su Campaña Para Las Constituyentes, Los Candidatos Fustigaron A Quienes Pretenden Reducirla A Monotemas


Lanzamiento de Campaña FdT
En el Club Huracán de Goya, los aspirantes a convencionales aludieron a la riqueza de lo que se va a....>


..................
2007-01-27-08:45:23
Datos Correspondientes Al Sábado 27 De Enero De 2006


Estado del Tiempo Actual en Mercedes. Hora: 9,00
Farmacia de Turno: FARMA SHOP

Domingo: FARMA SHOP

Quinielas

Nocturna N....>


..................
2007-01-27-08:37:55
Autorizan A Revelar Los Secretos De Estado



El presidente Néstor Kirchner rubricó ayer por la mañana un decreto que autoriza a militares, polic....>


..................
2007-01-27-03:12:31
MINISTERIO DE PRODUCCIÓN: Beneficios Para Participar En La Ferial SIFEL 2007-Francia

El próximo lunes 29 a las 10, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Producción, Trabajo y Turis....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director