Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SAN MARTIN
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2007-02-02
REFORMA: Hacia Un Pacto De Desarrollo Post Constitucional

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
En los actos realizados por el Frente de Todos para la reforma, el gobernador dijo que el proceso en marcha y que culminará con la jura de la nueva ley fundamental de Corrientes dejará como saldo un nuevo escenario donde será posible abordar como cuestión de estado el crecimiento y desarrollo provincial.

El Frente de Todos por la Reforma presentó su plataforma con vista a la reforma de la Constitución de la Provincia en sendos actos realizados en Esquina y Sauce, en los que los candidatos encabezados en ambos casos por el gobernador Arturo Colombi aludieron a la trascendencia del proceso que culminará con la jura de la nueva ley fundamental de Corrientes y se pronunciaron por un pacto de crecimiento provincial post constitucional. Ambas actividades contaron con la presencia de numerosos adherentes de las agrupaciones que conforman el conglomerado oficial y, en el primero de los casos también de referentes de organizaciones no gubernamentales y de la iglesia evangelista esquinense. En este caso la nómina oradores estuvo conformada además por el anfitrión de la localidad, el intendente Osvaldo Fagetti quien abrió el acto destacando la presencia de figuras del espectro político local y público en general. “No tengo dudas de que el pueblo de Esquina también en esta oportunidad nos va a acompañar para que en el seno de la Convención Constituyente podamos interpretar sus aspiraciones”, dijo.

Otra referente del lugar que se hallaba presente fue la diputada provincial del Partido Nuevo, Elsa Fratti, quien explicó que la participación de referentes de esa agrupación en la lista oficial en calidad de extrapartidarios fue una respuesta a la amplitud con la que el gobernador Arturo Colombi encaró el proceso con vista a la reforma constitucional. “Es un hombre que busca el diálogo y no la confrontación, algo que es fundamental para avanzar en temas de estado como este de la modernización de la carta magna que es de interés para todos los ciudadanos remarcó. Señaló también que, a su juicio, “nuestra Constitución es buena, pero se le deben incorporar institutos que hacen a la independencia del Poder Judicial, el medio ambiente y los recursos naturales, entre otros”.

El tercero de los expositores fue el diputado provincial y representante del Partido Popular en la lista del Frente de Todos. Este puso énfasis en el desafío que implica el proceso iniciado y la elección de constituyentes el 18 de febrero y la responsabilidad que ello implica para los dirigentes. “Estoy convencido que a los correntinos les interesa todo lo que concierne a sus instituciones; la vida en democracia que nos involucra cada vez más implica adherir a valores, a conductas, a normas y la mayoría de ellas están consagradas en la Constitución y el paso que estamos a punto de dar nos va a convertir en una sociedad que va a ser un ejemplo en toda la Argentina, porque esta reforma es muy rica” insistió. En ese contexto acotó que no sólo abarca a los tres poderes del Estado, sino que además va a consagrar la incorporación al texto constitucional de nuevos derechos y mecanismos de participación popular y para controlar a sus representantes.

El turno siguiente fue para el Coordinador provincial de la reforma, Armando Aquino Britos quien contextualizó el proceso en marcha “como la oportunidad para que los correntinos comencemos a cambiar nuestra calidad de vida”. Fue la exposición más prolongada y más encendida la de este candidato que defendió con énfasis los puntos de la plataforma oficial y hasta acusó de mirar “con ojos en la nuca” a quienes proponen la reforma agraria “y no ven que es necesario promover la asociación de los productores y proveerles de las herramientas y apoyo necesarios para elevar su calidad de vida a través de que su producción tenga cabida en los mercados mundiales, lo otro es mentira que no me vengan con cuentos chinos”,señaló.

Dijo que la Constitución de Corrientes está caduca en mas de trescientos años porque están garantizados los derechos de primera generación que promueven la protección a la libertad y al patrimonio, pero no a la ancianidad, a la niñez, a la mujer; muchos derechos conquistados con el retorno a la democracia entre 1983 y 1985, entre otros fueron recogidos en actualizaciones de numerosas cartas magnas provinciales.

Aquino Britos se encargó de demostrar que esta reforma es rica por su contenido. Con ese propósito enumeró los derechos individuales, hábeas corpus, hábeas data y mecanismos de participación popular; la defensa de los Esteros del Iberá de los recursos naturales; disposiciones para que poner freno a las intervenciones federales a la provincia y, en caso de que se dieran, que nunca mas vuelvan a ser gratis y que los responsables lo sean civil y penalmente si no cumplen con la Constitución. En la enumeración incluyó la necesidad de dar rango constitucional a la Ley de Responsabilidad Fiscal para evitar que el endeudamiento discrecional comprometa futuras generaciones de correntinos. Asimismo al Tribunal de Cuentas para controlar a los tres poderes del Estado y al Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento.

En su extensa oratoria dedicó párrafos a la educación para destacar que el oficialismo no le interesa “mantener uno u otro organismo encargado de orientar y dirigir la actividad educativa. “No pasa por defender el conchabo de algunos, sino potenciar al educando, al niño al joven”, dijo.

Otros oradores en esta presentación fueron el liberal en el Frente, Pedro Cassani quien también puso de relieve la oportunidad para llevar adelante el compromiso asumido entre las fuerzas con representación parlamentaria en lo referente a la modernización de la ley fundamental correntina. Recordó que luego de la última intervención federal “fue la Iglesia la que logró sentar a las distintas agrupaciones en torno de una mesa y hablar del tema”.

Por su parte el vicegobernador Rubén Pruyas y referente del Partido Justicialista señaló que muchas aspiraciones de los correntinos en cuanto a los derechos a consagrar en la nueva Constitución son atendidos por este gobierno como es el caso de la política agraria con sentido social. “Es lo que se está encarando entre los pequeños productores facilitándoles su asociación y las herramientas para que puedan elevar su calidad de vida”.

En el cierre del acto el gobernador Arturo Colombi insistió en que el diálogo fue el instrumento que tornó posible poner en marcha este proceso que “nos llena de expectativas porque estoy seguro que tras la reforma se va a consolidar el clima político favorable para encarar otros desafíos que van a redundar en beneficio de los correntinos”. Sostuvo que la concreción del Frente de Todos por la Reforma implicó un avance, la superación de controversias que antes tornaban imposible llevar adelante propuestas que benefician a todos los correntinos”

Los ministros Marcelo Falcione y Adolfo Schneider y la diputada Marina Anderson se hallaban entre los asistentes a este acto.


Sauce

En el caso de Sauce, los anfitriones fueron el intendente José Monti y la senadora radical Liliana Wetzel. En el desarrollo de la presentación en esta ciudad el primero celebró el anuncio del gobernador relacionado con la pavimentación de la ruta provincial 126 como también otras obras a realizarse en el marco del programa Hacer que encaran en forma conjunta la provincia y Municipios y que se iniciarán con pavimentos en la zona urbana.

Esto dio pie para que el gobernador Arturo Colombi en el momento de cerrar la presentación de candidatos y plataforma en esta ciudad insistiera en que la reforma debe concebirse como la oportunidad para elevar la calidad de vida de los habitantes de esta provincia y que la oferta pluripartidaria del Frente de Todos es el resultado de un proceso que se inició con el diálogo y redundó en un consenso “ que si bien no pudo ser total, es al menos mayoritario”, manifestó. Insistió en que se trata de un primer paso a través del cual se está forjando un nuevo escenario en Corrientes, “un nuevo escenario en el que será posible trabajar por el despegue y el desarrollo de la Provincia”, argumentó.

En este segundo acto, Pedro Braillard Poccard y Armando Aquino Britos volvieron a explicar el alcance de lo que se va a reformar y la trascendencia del proceso en marcha, en tanto que Carlos Rubín, candidato que representa al Partido Justicialista que el mérito fundamental del conglomerado oficial es que representa una nueva forma de hacer política “no unos contra otros compitiendo, sino trabajando en forma conjunta y priorizando el consenso, tirando todos para el mismo lado”.







2007-02-02-08:31:43
El Gobierno Elevó Al Congreso El Proyecto De Ley De Reforma Previsional




El presidente Néstor Kirchner rubricó ayer por la tarde el proyecto de ley de reforma previsional,....>


..................
2007-02-02-08:28:14
Con La Suma De 14.535 Millones De Pesos, Anunciaron Recaudación Récord Para El Mes De Enero

La ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, anunció ayer que la recaudación del mes de ener....>


..................
2007-02-02-08:22:52
La AFIP Controlará Las Operaciones Inmobiliarias Más Costosas Del País

Lo anunció el titular, Alberto Abad, al adelantar los ejes del sistema que se implementará entre abr....>


..................
2007-02-02-00:53:12
Servicios Públicos Mercedes: Asumió Oficialmente Marcelino Montenegro En Dicha Area Municipal.

Luego que el director de servicios José Luis Gallardo hiciera pública su renuncia al área de Servic....>


..................
2007-02-02-00:21:32
Tienen Que Darse Cuenta Que Atrás De Un Pedazo De Carne Que Van A Comprar A La Carnicería, Hay 4 O 5 Años De Esfuerzo


Blas Ferrando

Así lo expresó el presidente de la sociedad Rural de Mercedes, en diálogo con Mi Mercedes. El dirige....>


..................
2007-02-01-12:27:26
FUCOSA: El 1 De Marzo Comenzará La 1er Campaña Antiaftosa Del Año 2007 .


Mauricio Dorín
Así lo informó Mauricio Dorín, tesorero de la iInstitución, quien nos comentó que:" estamos arrancan....>


..................
2007-02-01-08:29:32
Datos Correspondientes Al Jueves 1 De Febrero De 2007


Estado del Tiempo Actual en Mercedes. Hora: 17,30
Farmacia de Turno: San Jorge

Quinielas

Nocturna Nacional: 3113
Nocturna Corren....>


..................
2007-02-01-04:28:10
Charla De Lactancia En El Hospital Hoy Jueves 1 De Febrero A Las 9hs


Hospital las Mercedes.

Hoy, jueves 1 de febrero, la doctora pediatra Tania Lima Pérez M..P 1027, por iniciativa propia y,....>


..................
2007-02-01-04:21:05
Correntinos Realizaron El Cruce De Los Andes En Bicicleta



Un grupo de Corrientes han realizado la desafiante aventura de cruzar por segunda vez la cordillera ....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director