Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SANTA LUCIA
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2007-02-02
EN MONTE CASEROS: Arturo Colombi Explicó A Productores Citrícolas Las Inversiones Energéticas Que Hará El Gobierno

Click para Ampliar La Imagen

Arturo Colombi en su visita oficial a Monte Caseros

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Fue en una reunión desarrollada en el Hotel de Turismo de la localidad. El mandatario provincial recordó “la falta de inversión del Estado” en el tema durante años. Dijo que hay un programa para mejorar el servicio que se empezó a desarrollar desde 2.006 y terminará este año. Por su parte los productores quieren incrementar el riego por goteo en las plantaciones citrícolas de la zona. También al término del encuentro el Gobernador fundamentó los principales puntos y aristas de la reforma constitucional.

Un encuentro clave para la economía del sur provincial se realizó esta mañana en el Hotel de Turismo de Monte Caseros. La reunión fue agendada días atrás por funcionarios del gobierno de la provincia quienes giraron la invitación a los productores citrícolas de esa zona de Corrientes. El Gobernador Arturo Colombi fue quien encabezó la charla después de participar de un acto recordatorio de la creación del departamento Monte Caseros.

Acompañado por el intendente ingeniero Eduardo Cornaló el instructivo técnico para mejorar la calidad y productividad de los cítricos correntinos, estuvo a cargo de Fabio Quetglas director de la Casa de Corrientes en Buenos Aires.

Fue el primero en hablar ante los productores sentados en el salón de conferencias del hospedaje ubicado a orillas del río Uruguay. Quetglas esbozó las últimas tendencias en producción como la capacitación de personal y la aplicación de nuevas tecnologías, en este caso a los citrus.

Un punto expuesto en reiteradas oportunidades por los productores fue el “riego por goteo”, después de soportar algunos inconvenientes con la falta de lluvias en toda la zona sur de la provincia durante 2.006. En esa región los afluentes de ríos o bañados están lejos de las plantaciones y allí radica la dificultad para obtener el líquido.

Quetglas describió cómo se lleva adelante esa tarea en otras partes del mundo, de hecho el propio Gobernador de la provincia a comienzos de 2.006 viajó a Israel para interiorizarse del sistema. En ese país el riego por goteo se realiza en zonas desérticas y en laderas de colinas donde hay plantaciones de diferentes tipos de frutas y hortalizadas.

Desde la administración provincial ya hay algunos proyectos para avanzar sobre el sistema en cuestión, una de esas posibilidades es obtener energía vía paneles solares. Porque otro escollo es buscar agua para el riego por medio de perforaciones. “Tenemos que hacer excavaciones de 40 a 50 metros y no tenemos presión, para eso necesitamos energía”, dijo uno de los productores asistentes al encuentro.


Cuestión energética

El ingeniero Arturo Colombi fue quien tomó el micrófono y detalló desde sus génesis, las dificultades que tiene Corrientes con el servicio y distribución de energía. “Cuando inicié la gestión en 2.005 y antes de esta misma gestión el problema es que el Estado nunca invirtió en energía. Ese es el antecedente con el que nos encontramos ahora”, dijo.

Después se remontó un poco más atrás en el tiempo y llevó su interpretación a la pasada década del ’90. “En ese entonces cuando las empresas empezaron a ser privatizadas en la provincia se buscó la inversión privada para que la empresa estatal sea privada, se llamó a los empresarios pero tampoco pudimos lograr conformar una empresa privada. Y actualmente el escenario donde estamos hace imposible plantear una privatización de la empresa, no podemos discutir eso por el momento”, explicó.

De esa fundamentación el mandatario comentó que “desde el año pasado empezamos con un programa de inversión y eso terminará a fines de este año”. Pero a reglón seguido volvió sobre lo anterior de reconvertir la actual empresa estatal, en privada. “El escenario político actual hace imposible que avancemos en eso y debemos reconocer entre todos que las inversiones que tenemos que hacer son muy grandes, son millonarias. A esto hay que sumarle el fraude (robo de energía) en la capital que es muy importante”.

La reforma que llega a la producción

Antes de terminar el encuentro que se extendió por más de una hora el ingeniero Arturo Colombi habló de la reforma constitucional a los productores sureños de la provincia. “Como saben en cada acto público mencionamos la importancia que tiene este tiempo para todos nosotros, los que estamos en el gobierno y los correntinos en toda la provincia. Discutimos cómo y qué queremos reformar de nuestra constitución pero todo eso surgió cuando nos preguntábamos hace unos años atrás, porqué nos pasaban las cosas que nos pasaban, porqué tuvimos tantas intervenciones federales. De allí en más pensé en el diálogo para marchar hacia delante con este tema y logramos con mucho esfuerzo el consenso entre los partidos políticos. Sacamos de este tema lo más que pudimos en lo que respecta a la competencia electoral y la producción también forma parte de esa reforma porque es lo que mejorará nuestra calidad de vida e institucional. Por eso –agregó- les pedimos su participación y su apoyo al proyecto que ideó del Frente de Todos para la Reforma”.


La marca correntina

En Monte Caseros se puede decir que hay un buque insignia de lo que es la producción citrícola de la provincia. En uno de los accesos a la ciudad a la vera del camino se erige la Cooperativa San Francisco, integrada por veinte cooperativistas y que en tiempos de zafra da empleo a casi cien personas.

Es la única planta en la región que exporta “fruta fresca embalada” al exterior. Con sección de empaque incluida. Actualmente vende a Holanda, Rusia y en menor proporción a Italia. Sus integrantes dieron un resumen de lo actuado durante 2.006 al gobernador.

Además de poner al tanto a los funcionarios de la cartera de Producción, Trabajo y Turismo; sobre la misión comercial que iniciarán este lunes en Berlín y Hamburgo (Alemania). Los correntinos participarán de una de las ferias más importantes en producción citrícola del mundo, la idea es ver cómo funcionan los mercados del rubro en otros países y en particular, dentro del Mercado Común Europeo. Volverán a la provincia después de mediados de este mes.


Recordar el pasado. Acto oficial

Un dos de febrero de 1.855 el ex Gobernador Juan Gregorio Pujol homologó el decreto por el que se creaba el departamento Monte Caseros. Pero no nació con ese nombre, en sus primeros tres años como nuevo departamento se llamó “Paso de los Hilos”. Recién en 1.858 empezó a llamarse Monte Caseros.

Hoy con sus calles ripiosas, avenidas anchas, casonas bajas y estratégica posición geográfica de limitar con dos países, Uruguay y Brasil; este extremo sur de la provincia se perfila como polo productivo y de desarrollo.

A las diez de esta mañana en la plaza Colón frente al edificio comunal se llevó a cabo el acto formal recordatorio de lo que fue la independencia de Monte Caseros, de Curuzú Cuatiá.

La ceremonia duró menos de una ahora y funcionarios provinciales junto a municipales depositaron ofrendas florales al pie de un busto del ex mandatario Pujol.


Recorrida oficial

Como parte de la agenda oficial del Gobernador de la provincia estuvo el Hospital Local Samuel W. Robinson. Junto a su directora la cardióloga Eugenia Sifria, supervisaron los trabajos de refacción y ampliación del centro asistencial que comenzarán este mes. La obra demandará casi 900 mil pesos de inversión y deberá estar terminada en seis meses.

Desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia explicaron que los trabajos apuntarán “a remodelar por completo el casco antiguo el hospital, respetando la fachada original”. Esa estructura data de la década del ’40 aproximadamente y nunca fue remodelada. Claro que existen las nuevas alas del hospital que es donde está el quirófano y salas de atención ambulatoria.

Las obras apuntarán a cambiar el techo en forma completa en el sector de asilo de ancianos y la construcción de un comedor de amplias extensiones. Se modificará el acceso antiguo con entrada de emergencia para ambulancias y rampa para discapacitados.

Instalación eléctrica nueva y refacciones en el cerco perimetral más todo el cambio de techos en el sector antiguo del nosocomio, completarán los trabajos.

En la visita a Monte Caseros acompañaron al mandatario provincial los ministros de Salud Pública doctor Adolfo Schneider; el de Producción, Trabajo y Turismo contador Alfredo Aun; el de Obras y Servicios Públicos doctor Marcelo Falcione; las subsecretarias de Trabajo doctora Laura Vischi y de Obras Públicas arquitecta María Elena Villaroel; el director de la Casa de Corrientes en Buenos Aires Fabio Quetglas; el coordinador del Consejo para la Reforma Constitucional doctor Armando Aquino Britos y legisladores provinciales.




2007-02-02-15:58:58
PERSISTIRIAN LAS TEMPERATURAS ELEVADAS HASTA EL MARTES 6 DE FEBRERO

Así lo informó el servicio meteorológico nacional para la Zona de cobertura que incluye a las provin....>


..................
2007-02-02-14:38:32
Se Desarrollaron Hoy Conferencias Por El Día Mundial De Los Humedales



En adhesión a las celebraciones por el “Día Mundial de los Humedales”, en el que se conmemora la fir....>


..................
2007-02-02-11:57:10
Comunicado De La Sociedad Rural De Mercedes




El día sábado 3 de Febrero, a las 10 hs, en su predio ubicado en Atanasio Aguirre, la Sociedad Rural....>


..................
2007-02-02-11:01:48
Primer Dia De Trabajo Luego Del Receso De La Presidenta De La Camara De Diputados De La Provincia


Josefina Meabe de Mathó
La presidente de la Càmara de Diputados Josefina Meabe de Mathó reinició su actividad al frente de l....>


..................
2007-02-02-10:59:35
En Diputados: Ladrilleros Con Josefina Meabe De Mathó

Los miembros de la Asociación de Ladrilleros del barrio Molina Punta se reunieron con la presidente....>


..................
2007-02-02-10:19:05
El Intendente Dejó Inaugurado El Período De Sesiones Ordinarias 2007



Este jueves 1 de febrero se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, la apertura de....>


..................
2007-02-02-10:10:34
Reunión Con Puesteros En La Cruz Gil Hoy A Las 16 Hs De Cara A La Firma De Convenio

En horas de ésta tarde, tendrá lugar un reunión con puesteros en el predio de la Cruz Gil, de cara a....>


..................
2007-02-02-09:36:31
Caso Ramoncito Gonzalez: Un Dolor Que No Cesa, Familiares Siguen Exigiendo Justicia Y Esclarecimiento



Con la llegada de febrero, se reavivan los distintos reclamos que quedaron pendientes al final del a....>


..................
2007-02-02-09:16:58
El Lunes 5 De Febrero El Gobernador Arturo Colombi Visitará La Ciudad De Mercedes


Gobernador Arturo Colombi
Así lo informó la Senadora María Dora Sanchez, quien comentó que se vienen realizando reuniones en e....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2019 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director