Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMA SHOP
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2007-03-03
La Luna Y Un Show único

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Hoy se verá el primer eclipse del año. Durante 75 minutos la luna ofrecerá un espectáculo astronómico singular. Algunos astrólogos le atribuyen al fenómeno la culpa por malos humores, reclamos populares e, incluso, alteraciones bursátiles

Esta noche podrá verse desde Argentina un eclipse total de Luna -el primero de los cuatro que habrá en 2007- cuya fase principal podrá apreciarse entre las 19:44 y las 20:58, hora local.

El fenómeno durará más de seis horas, pero la primera penumbra, que comenzará a las 17:16, y la sombra subsiguiente, que empezará a las 18:30, ocurrirán con demasiada luz para observarlas.

A partir de las 19Hs, cuando este cayendo la noche, y siempre que las condiciones climáticas lo permitan, se podrá ver el eclipse lunar en todo el país.

El fenómeno podrá ser observado en cualquier lugar con buena visibilidad hacia las 19hs, pocos minutos después de la aparición de la luna.

Las autoridades del Planetario de Buenos Aires informaron que el fenómeno podrá ser disfrutado con telescopios especiales a disposición del público a partir de las 19 hs. en los jardines de Palermo.

El especialista en astronomía, Julio Guerreri contó en Radio 10 cómo se podrá difrutar del espectacular show que se ver esta noche en el cielo cuando la luna haga un eclipse total.

Guerreri contó que a partir de las 19.34 hs. comenzará el eclipse total de la luna.

La luna “va a tener un color muy extraño, pero dependerá de las condiciones atmosféricas de ese momentos”, explicó el especialista.

El espectáculo será maravilloso y único ya que la luna no se vera blanca sino que “los colores van a variar desde el rojo, anaranjado, beige” agregó Guerreri.

“Como es inofensivo para la vista se la puede ver sin protección” dijo el especialista y aconsejó que el lugar ideal para ver el espectáculo es frente al aeroparque de Buenos Aires, frente, junto al río, ya que ahí “el horizonte es libre y amplio pero los que no puedan llegar hasta allí pueden subirse a cualquier terraza porque será visible desde cualquier punto”, concluyó.

En la fase de totalidad la Luna se vuelve roja o cobriza, debido a la luz solar que refracta la atmósfera terrestre. Se ha comprobado que pocos días antes y después de un eclipse lunar se producen cambios físicos: la tensión superficial de los líquidos aumenta, causando alteraciones bioquímicas en los organismos, y los instrumentos electrónicos sufren fluctuaciones.

Por su lado, los astrólogos le atribuyen mal humor, reclamos populares, hemorragias, violencia, accidentes y alteraciones bursátiles: la caída, este martes negro, de las acciones en todo el mundo fue -aseguran- una muestra adelantada de sus efectos.

Al eclipse del sábado, que se producirá a 13 grados de Virgo, le seguirán, el 19 de marzo, uno de Sol, a 28 grados de Piscis; el 28 de agosto, de Luna, a 5 grados de Piscis; y el 11 de septiembre, de Sol, a 18 grados de Virgo.

Una leyenda hindú dice que los eclipses de Luna se deben al demonio Rahu quien, en venganza contra Soma (dios lunar) por una infidencia, "se come" de vez en cuando al satélite terrestre.

Cuenta que el dios Vishnu debía repartir el néctar de la inmortalidad entre los semidioses y darles el sobrante a los demonios; pero que un Rahu disfrazado de semidios se puso en la fila para recibirlo primero.

Soma advirtió del engaño a Vishnu en el momento en que una gota del néctar caía en los labios de Rahu; y por eso, aunque lo decapitó, la cabeza del demonio se volvió inmortal y quedó colgada del cielo, desde donde, cada tanto, se "come" a la Luna.

De ahí que para los hindúes un eclipse de Luna sea "a-shubha" (un hecho maléfico) y convenga resguardarse en casa.

¿Sirven para algo bueno? En IV ANE Aristóteles determinó la redondez de la Tierra al verificar que en los eclipses de Luna, la sombra terrestre proyectada sobre el satélite era curva.

Otros eclipses de Luna tuvieron consecuencias históricas: el del 27 de agosto del 413 ANE retrasó la partida de la flota griega y provocó la derrota de Siracusa; y el del 1 de marzo de 1504 fue aprovechado por Cristóbal Colón para atemorizar a los indios jamaiqueños y conseguir que pertrecharan sus naves.

Hoy, sirven para realizar mediciones astrométricas precisas y para verificar las condiciones atmosféricas terrestres. Los eclipses de Luna sólo se dan en plenilunio (Sol opuesto a la Luna) y son fenómenos objetivos, ya que son vistos de idéntica manera por todos los que tienen a la Luna sobre el horizonte.

Durante un eclipse de Luna, su cara visible, la única iluminada por el Sol, entra en el cono de sombra de la Tierra y deja de recibir su radiación, lo que provoca que en horas la temperatura caiga de 130 a 100 grados bajo cero; en tanto, la cara oculta sufre esta oscilación lentamentente cada 29,5 días.

Los eclipses solares, en cambio, son subjetivos: se ven de distinta forma, según los lugares, porque se dan cuando la Luna oculta al Sol (Luna Nueva) sobre alguna zona de la Tierra.

Es decir, el fenómeno no está en el objeto eclipsado, sino en la sensación del observador, que para verlo deberá estar dentro de una zona circular de unos 200 kilómetros de ancho, que se desplaza siempre de oeste a este por efecto de la rotación terrestre, y forma a distintas horas, en algunos sitios, la banda de totalidad.

En la zona eclipsada de la Tierra, la falta de radiación hace disminuir la temperatura y produce vientos por la diferencia térmica con la parte no eclipsada; pero fuera de ella, los observadores sólo verán un eclipse parcial de Sol y si están más lejos, nada, porque para ellos Febo brillará como siempre.

Fuente: Télam




2007-03-02-21:08:19
El Tiempo No Da Tregua, El Arroyo Las Garzas Al Borde De Revalzar


Arroyo las Garzas ésta tarde

Las fuertes lluvias que se desataron en el día de ayer aproximadamente a las 19,40, provocaron incon....>


..................
2007-03-02-19:21:10
Modificaciones En Recorridos De Colectivos Locales

Comenzó esta semana el nuevo recorrido de la línea de colectivo de la empresa Sager, la principal mo....>


..................
2007-03-02-19:19:39
Comunicado: Convocatoria A Ex Alumnos De UPM


Colegio UPM
Un grupo de ex alumnos del Instituto Popular de Mercedes “Manuel López Rodríguez” invita a sus pares....>


..................
2007-03-02-12:05:56
Espejitos De Colores Por El Oro, Cámaras Digitales Por El Agua?


Douglas Tompkins
En los últimos días, pudo saberse que personas relacionadas con el polémico multimillonario Douglas ....>


..................
2007-03-02-10:34:39
Segunda Jornada Con Un Alto Acatamiento Del Paro

La jornada de ayer fue bastante confusa respecto a las medidas tomadas por los gremios docentes, ten....>


..................
2007-03-02-10:25:04
Vecinos Ofuscados Por Los Cortes Harían Una Denuncia Penal Contra Aguas De Corrientes


Un grupo de vecinos, manifestaron su predisposición a realizar una denuncia contra la Emp. Aguas ....>


..................
2007-03-02-10:15:36
DIVISIONES FORMATIVAS DE BASQUET: Récord De Participantes Para La Temporada 2007


El pasado miércoles 28 de febrero concluyó la inscripción para las competencias de Divisiones Form....>


..................
2007-03-02-09:59:40
Pablo Preliasco Es Desde Ayer El Nuevo Director Ejecutivo De La Fundación Reserva Del Iberá


Pablo Preliasco Nuevo Director Ejecutivo de Fundación Iberá
Desde ayer, 1° de marzo, la Fundación Reserva del Ibera tiene el agrado de sumar a su equipo a Pablo....>


..................
2007-03-02-09:37:24
Datos Importantes De Viernes 2 De Marzo


Estado del Tiempo Actual en Mercedes. Hora: 18,30
Farmacia de Turno: SAN JORGE Tel: 03773 420407

Quiniela:

Nocturna Nacional: 1° 4....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director