Mi Mercedes TV - La Acyualidad de Mercedes en Video - Mas de 1 millón de reproducciones
 
 
Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Sociedad Rural Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SANTA LUCIA
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



2007-04-21
Jubilados Y Pensionados Podrán Retirar Recibo De Sueldo En Cajeros Automáticos

Click para Ampliar La Imagen

MÁS FACILIDAD, MÁS COMODIDAD Y AHORRO DE TIEMPO


La opción se exhibe en la pantalla de las máquinas y es solamente para los pasivos provinciales en los cajeros pertenecientes a la red ‘link’. Se instrumenta desde este mes y tiene el mismo valor que un recibo impreso.

Un nuevo servicio desde el Instituto de Previsión Social (IPS) se instrumenta desde este mes, jubilados y pensionados provinciales podrán retirar sus respectivos recibos de haberes en cajeros automáticos de la red ‘link’. La novedad fue dada a conocer desde la Gerencia General del ente antártico a través de su titular doctor Sergio Claps.

Significa un gran avance para una mejor atención a beneficiarios y además, libera administrativamente al IPS de engorrosos trámites como lo era hasta el mes pasado la entrega de los recibos de sueldos impresos.

“Está siendo implementado desde este mes y lo hacemos por un convenio que firmamos con la red link de cajeros automáticos”, dijo Claps. Esa firma es por la cual los pasivos y activos de la provincia perciben sus haberes, aunque el beneficio de retirar los recibos es solamente para jubilados y pensionados.

La decisión de avanzar con la modalidad se debe a que los resúmenes de sueldo con todo los detalles mensuales; en lo que respecta a descuentos en aportes previsionales y a obra social, debían ser retirados en la sede oficial. Esa documentación es esencial para realizar trámites ante el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) y demás afines, allí radica la necesidad de que jubilados y pensionados casi en forma mensual requieren tener en su poder el ‘papel’.

“Lo que da el cajero es un recibo de sueldo, no es un tickets, es un recibo con todos los detalles sobre el beneficiario y las autoridades del IOSCOR están informadas al respecto. Es decir –explicó Claps- tiene exactamente el mismo valor que un recibo de sueldo impreso. La idea es evitar que los beneficiarios vengan hasta acá y tengan que hacer cola para retirarlo y además, a nosotros nos ahorra tiempo y recursos en ese trámite.

Desde ayer hasta hoy

Con el transcurso de los años y la modernidad los empleados públicos fueron abandonando las eternas esperas en las sucursales del banco provincia o bien, largas colas que se extendían en las adyacencias de las entidades bancarias todos los meses en días de pago de haberes.

Llegó la bancarización y las cajas de ahorro; el cajero automático fue una novedad en la provincia. Así, esas postales de muchedumbre aguardando para cobrar sus salarios quedo en el pasado. “Antes nosotros enviábamos todos los recibos impresos al banco para que los distribuya, eso nos demandaba mucho tiempo, imprimirlos y mandarlos. Además, teníamos que pagar horas extras a los empleados del banco por el tiempo que destinaban en la entrega de los recibos”, recordó el Gerente General del IPS.

Después, para evitar esos desembolsos de dinero, se optó por otra modalidad. El banco entregaba a cada jubilado y pensionado un tickets para que sea presentando en las oficinas del IOSCOR en forma de salvoconducto para diferentes trámites.

Con la llegada de la bancarización, esa modalidad volvió a mutar. “Allí empezamos a entregar en nuestras oficinas los recibos, destinábamos mucho personal para que se encargue de eso. Es una atención directa al público, disponer de espacios, mobiliarios y nos encontramos con otro problema; la gente que percibía sus haberes en los cajeros automáticos por lo general abandonó la costumbre de ir al banco así que también se quedaba sin recibo”.

Ahora, las máquinas dan una opción en el menú para retirar –si así se desea- el recibo de sueldo. “Es muy fácil, la gente que ya está acostumbrada al uso del cajero automático verá esa nueva opción en la pantalla, para los que tengan problemas pueden acercarse a nuestras oficinas en la sección de sistemas y el personal les explicará”, puntualizó Sergio Clips.


2007-04-21-08:56:31
REUNIÓN DE LA HONORABLE CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

6ª Sesión Ordinaria de fecha 23 de abril de 2007
Hora: 11:00


* Constatación del Quórum.-
....>


..................
2007-04-21-08:24:41
"Pueblos Con Memoria", Una Propuesta Teatral Para Los Jóvenes De Los CAJ



EN ESCUELA DE ITUZAINGO

El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes, a través de la....>


..................
2007-04-20-18:12:27
Mi Mercedes En Pellegrini, En La Inauguración Del “Centro Aguas Brillantes”




Mi Mercedes cubrió en forma personal la inauguración del Centro de Interpretación y Parador “Agua Br....>


..................
2007-04-20-10:00:19
Hoy Comienza El Ciclo Lectivo 2006 Del Programa “Terminalidad Educativa”

Las Jefas y Jefes de Hogar que están inscriptos en el programa de “Terminalidad Educativa”, a través....>


..................
2007-04-20-09:21:52
Semanal Mundial De La Seguridad Vial, Del 23 Al 29 De Abril

Adhiriéndose a la Semanal Mundial de la Seguridad Vial, del 23 al 29 de abril, instituida por....>


..................
2007-04-20-08:48:53
El Intendente Y El Secretario De Obras Públicas Se Reunieron Con Vecinos Del Bº San Martín




Habitantes del barrio San Martín se reunieron con el Intendente municipal Jorge Luis Molina, este ....>


..................
2007-04-20-08:41:31
Encontraron El Caballo Que Atropelló A Ferrari



Finalmente se encontró el caballo que atropelló al joven Facundo Ferrari, el fin de semana pasado, c....>


..................
2007-04-20-08:15:09
Hoy Viernes Inauguran El ‘Centro De Visitantes’ En Carlos Pellegrini


Oscar Iriani
Hoy viernes 20, en Colonia Carlos Pellegrini, se llevará a cabo el acto de inauguración del Centro d....>


..................
2007-04-20-07:53:09
Obras En La Zona Rural



La Municipalidad de Mercedes sigue traba jando en todos los sectores de la comunidad, sin descuidar ....>


..................


Justicia Por Ramoncito Goicoechea Hnos. S.R.L. Comisiones - Consignaciones - Remates - Campos y Haciendas

© - Copyright 2005-2014 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director