Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMA SHOP
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas




Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2007-08-13
Comunidades Afro Americanas Repudian El Informe De AMERICA NOTICIAS Sobre El Caso RAMONCITO

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
El 8 de Agosto próximo pasado en horario central en el programa “América Noticias, Primera Edición”, a través de la periodista Mónica Gutiérrez, se presentó un informe sobre el Caso Ramoncito, pero con algunas aristas relacionadas a prácticas oscurantistas y ritos satánicos.

Debido a esto, la Asociación integradora de Religiosos Afro-Americanas (A.I.D.R.A), junto al Oluwo Carlos Monte de Oca Òdí Iká Ebóin Layé cargo de mayor jerarquía Sacerdotal de ese Culto, residente en el País hermano de Chile, enviaron en repudio a estos hechos; la siguiente nota publicada en los foros que debajo se detallan; con una participación de más de 60.000 religiosos del mundo y a las Dependencias del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación; la xenofobia y el racismo).

EDITORIAL

DEDICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA ARGENTINA Y A LA OPINIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL

En octubre de 2006, fue violado, probablemente torturado, asesinado y finalmente decapitado, Ramón Ignacio González, un niño de doce años de edad, de procedencia modesta, residente de Mercedes, un pueblo de la zona norte de la provincia argentina Corrientes.

El caso de Ramoncito, como se le conoce desde entonces, nunca fue resuelto por falta de pruebas, pero no ha sido olvidado, y continúan las presiones populares para que se haga justicia. Así es como se han efectuado varias marchas populares clamando justicia para este caso, la última de estas, en la noche del 31 de julio del año en curso, la que congregó a unas cuatro mil personas según fuente periodística.

Una de las hipótesis que se ha estado manejando, es que el hecho ocurrió como parte de un ritual esotérico, que ha sido calificado de varias maneras: satánico, de magia negra, de matices espiritistas, de matices afroumbandistas, de rasgos religiosos afrobrasileros.

En realidad los investigadores de este caso no tienen hasta el momento argumentos competentes para apoyar tales hipótesis, porque ni siquiera han justificado públicamente qué les hace pensar en una conexión con religiones afrobrasileras. Pero el hecho de que estas opiniones las entreguen personas que se supone son expertos en la materia por sus conocimientos antropológicos, o por sus funciones sociales, genera una duda razonable en la mayoría de la población, que está constituída por personas que muchas veces carece de tiempo o de conocimientos para elaborar conclusiones, y que naturalmente tienden a confiar en el criterio de los que se supone que saben, porque se supone que es parte de su trabajo saber.

Nos parece insólito que seamos nosotros, los practicantes de religiones afroamericanas, quienes tengamos que exponer los razonamientos que siguen, que son tan básicos como evidentes, pero la opinión pública tiene derecho a saber que quienes practicamos con inmenso orgullo nuestros cultos afroamericanos, estamos preparados para entendernos con los malintencionados y con los irresponsables, y de paso la opinión pública tiene la opción de desechar conclusiones sin argumentos prefabricadas, porque puede tener toda la información que le permita valorar los hechos por sí misma, y llegar a sus propias conclusiones.

Primero: Un niño puede ser violado y asesinado, y tener ese caso nada que ver con rituales religiosos. Ha sucedido históricamente más veces por depravación y psicopatía, que por fines religiosos.

Segundo: Un niño puede ser violado y asesinado, y luego puede ser dispuesto todo como si fuera un ritual religioso, simplemente como coartada. Porque así los responsables de buscar y encontrar culpables, buscarán entre los círculos religiosos, y no entre los que deberían buscar.


Tercero: Aún cuando se llegase a demostrar que murió en un ritual religioso, eso no significa que tengan que pagar por eso las religiones afroamericanas en general o afroargentinas en particular. Porque hay muchas prácticas rituales en cualquier país, incluso diferentes a las religiones predominantes o más conocidas.


Cuarto: Y aún cuando se llegase a demostrar que murió a manos de un practicante de una religión afroargentina, ello no significa que sea esta una práctica de la religión, ni siquiera lo demuestra. Lo único que demuestra es que el tal practicante, es un desviado, o un enfermo mental, o un degenerado.



Entendido esto, entonces es posible entender que cualquier insinuación o referencia a cultos afroumbandistas o a religiones afrobrasileras, sin argumentos legítimos, es una irresponsabilidad social de quien lo dice, sea quien sea quien lo diga.

Se ha dicho en los medios oficiales a propósito del caso de Ramoncito, que detrás del mismo probablemente hay mucho más.

Esto es algo que tampoco se puede asegurar. Porque es tan posible que detrás de ese caso no haya mucho más que un crimen ejecutado por uno o varios psicópatas asesinos, bajo la influencia de estupefacientes o no, como posible es que después de todo, sí haya mucho más.

Pero en caso de que detrás de ese crimen haya más, habría que pensar en la posibilidad de que haya un propósito deliberado de culpar a los practicantes de nuestras religiones afroamericanas, y esto por tres razones:

Primero: Porque nuestras verdaderas religiones afroamericanas no tienen como parte de su culto y de su corpus la ejecución ritual de sacrificios humanos. Y cualquiera investigación seria sobre el tema, lo confirma.

Segundo: Porque nuestras religiones afroamericanas no han generado escándalos internacionales de pedofilia, ni siquiera territoriales en África, sin embargo, los escándalos de pedofilia que protagoniza la Iglesia Católica son internacionales, y todos confirmados. Y porque la Iglesia Católica es la institución oficial que más crímenes ha cometido a lo largo de la historia en el nombre de Dios. Y aún con estos antecedentes comprobados, nadie ha insinuado la posibilidad de que el autor o los autores de este hecho absolutamente repudiable, sean de formación básicamente católica.



Tercero: Porque así se explica que sin tener elementos probatorios, se insinúe que este crimen podría tener conexión con rituales afroumbandistas o afrobrasileros.

Reiteramos que cualquier insinuación o referencia a una conexión de ese crimen o de cualquier otro, con cultos afroumbandistas o con religiones afrobrasileras o afroargentinas, sin argumentos legítimos, es una irresponsabilidad social de quien lo dice, sea quien sea quien lo diga, y presupone la posibilidad de intención.

La Opinión Pública Argentina, así como la opinión pública internacional, deben saber:

Que los practicantes del Culto a Orísha en sus diferentes vertientes, así como los practicantes del Culto a Ifá, somos perpetuadores y respetuosos de nuestro legado ancestral, que nos enseñó el propósito de nuestras religiones dirigido a fomentar la vida humana y la vida natural en general, y no a destruirla.

Que por tanto, la ejecución de sacrificios humanos y la ejecución de prácticas de tortura, o de tratos inhumanos o degradantes, no son parte de nuestro credo, ni de nuestra fe, ni de nuestras prácticas, y constituyen una ofensa a nuestra ancestralidad, y a la ética de nuestras creencias.

Que los practicantes del Culto a Orísha en sus diferentes vertientes, así como los practicantes del Culto a Ifá, acompañamos en su dolor e indignación a la familia y vecinos de Ramoncito.

Que repudiamos este crimen y cualquiera otro similar, independientemente de los móviles que los expliquen.

Que apoyamos y apoyaremos toda gestión encaminada a encontrar a los culpables de este crimen y de cualquiera otro crimen como este, porque nuestra misión en la sociedad es ayudarla a construirse y protegerla, y jamás amparar, propiciar o encubrir su destrucción.

Que invitamos a todos a no dejarse confundir por quienes hablan sin conocer, o por quienes tienen el propósito deliberado de desorientar.

Que invitamos a todos los interesados a acercarse a nuestros religiosos, a investigar y a conocer directamente de nosotros, los maravillosos fundamentos de nuestras creencias.


A los 10 días del mes de agosto, de 2007

Comunidad Revelación de Ifá

http://groups.msn.com/RevelaciondeIfa/_whatsnew.msnw

http://groups.msn.com/Babalorixas/general.msnw

http://groups.msn.com/UMBANDADEHOYYDESIEMPREII/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=15815

http://groups.msn.com/SOCIEDADAFRICANISTAII/general.msnw?action=get_threads

http://groups.msn.com/UMBANDAYKIMBANDAORIGENYFUNDAMENTOS/general.msnw?action=get_threads

http://groups.msn.com/NacionCambinda/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=11534

http://groups.msn.com/umbandistasencorrientes/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1165

http://groups.msn.com/UMBANDAENHAEDOARGENTINA/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=3097

http://groups.msn.com/SantaRosadelimaOialade/general.msnw?action=get_threads

http://groups.msn.com/LaBarcadeOxum/general.msnw?action=get_threads

http://groups.msn.com/UMBANDAPARATODOS/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=524

http://groups.msn.com/CabocloRoxo/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1675

http://groups.msn.com/KIMBANDANEA/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=341

http://groups.msn.com/ILE-IEMANJA-AYELALA/general.msnw?action=get_threads

http://groups.msn.com/OrisasBatukeSanteriaIfaPaloUmbandaKimbanda/general.msnw?action=get_threads

http://groups.msn.com/TEMPLOPAENICODEXAPANA/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=16

http://groups.msn.com/UMBANDAYKIMBANDA/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=115

http://groups.msn.com/clcuv4o6ksirqilthrkpg1qp85/general.msnw?action=get_threads

http://groups.msn.com/BIBLIOTECAVIRTUALDETRADICIONESAFRICANAS/general.msnw?action=get_threads

http://groups.msn.com/IleXango/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=57

http://groups.msn.com/BatuquerosUmbandistasykimbanderos-/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=12567

http://groups.msn.com/naciongege/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=881

http://groups.msn.com/OLOFINOLORUNOLODUMARE/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=449

http://groups.msn.com/exuypombagira/general.msnw?action=get_threads

http://groups.msn.com/unsn70jnasp8ugk1n5gd59v1a7/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=173

http://groups.msn.com/UmbandaYKimbandaEnChile/general.msnw?action=get_threads

http://groups.msn.com/ILEEJIOGBE/general.msnw?action=get_threads

http://groups.msn.com/alagbemartindexango/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=37

http://groups.msn.com/IleAseOrunmilaOrisaOgun/general.msnw?action=get_threads

Muchas gracias
A.I.D.R.A.
Secretaria: Marta Martoni
Iyàlòrisá Africanista
D.N.I. 14.120.970
Olivos Bs. As.


2007-08-13-19:28:03
La Escuela Normal “Manuel F. Mantilla” Festejó Sus 113 Años Con Un Emocionante Acto



La escuela Normal celebró hoy sus 113 años de historia con un acto realizado en su establecimiento. ....>


..................
2007-08-13-19:26:16
Fútbol Local: San Lorenzo Y Taragüí, En Semifinales

Este fin de semana se disputaron los partidos correspondientes a la segunda fecha de la segunda etap....>


..................
2007-08-13-08:55:55
Miles De Niños Festejaron Su Día En El Parque Mitre



Tal como acontece todos los años, la Municipalidad de Mercedes celebró el día del niño con una fiest....>


..................
2007-08-13-08:11:14
El Ex Combatiente Mercedeño “Cacho” Núñez, Declara Esta Semana Por Estaqueamientos En Malvinas

La jueza federal de Río Grande Tierra del Fuego, Lilian Herraez, acompañada de la secretaria del Est....>


..................
2007-08-13-07:46:39
APC Firmó Convenio Con El Club Mandiyú De Corrientes



La Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), a través de su secretario general, Oscar Nicliz su....>


..................
2007-08-13-07:38:01
En Un Marco Festivo Y Democrático Asumió Pruyas La Presidencia Del PJ



Primer distrito en apoyar la candidatura de Cristina Kirchner

Con la Marcha Peronista, en ....>


..................
2007-08-13-07:35:02
El Partido Liberal Prepara El Lanzamiento De Campaña

Tras la definición de candidaturas

En la semana que se inicia el Partido Liberal pondrá en....>


..................
2007-08-11-12:02:22
Se Juega Otra Fecha De La Segunda Etapa Del Torneo De Fútbol De Mercedes




Este domingo se juega la segunda fecha de la etapa clasificatoria del torneo de fútbol de Mercedes....>


..................
2007-08-11-12:00:18
La Fiesta Del “Día Del Niño” Se Traslada A La Zona Rural


Este sábado, la Dirección de Juventud municipal realiza una fiesta para los niños de la zona rural....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2019 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director