Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMA SHOP
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2007-08-15
El Gobierno Propicia La Creación De Un Fondo Provincial Permanente De Recompensas

Click para Ampliar La Imagen

Gobernador Arturo Colombi

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
El Poder Ejecutivo, con la firma de su titular, Arturo Colombi, elevó a la consideración de los legisladores provinciales, un proyecto de ley por el cual se crea un “Fondo Provincial Permanente de Recompensas”, buscando “ser un medio útil para colaborar con la administración de Justicia en el esclarecimientos de aquellos hechos que, por su gravedad o trascendencia y conmoción social, requieren poner al servicio de su esclarecimiento, el mayor esfuerzo del Estado”.

El proyecto, en su artículo primero, crea “el Fondo Provincial Permanente de Recompensas, en jurisdicción del Ministerio de Gobierno, destinado a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que, sin haber intervenido en el delito, brinden datos útiles para lograr el esclarecimiento del hecho o la aprehensión de quienes hubiesen tomado parte en la ejecución de delitos graves, en particular aquellos en los cuales las víctimas directas o indirectas sean sectores sociales o personas vulnerables”.

Añade el mismo primer artículo que “el Poder Ejecutivo incluirá anualmente en el Proyecto de Ley de Presupuesto de la administración, la partida pertinente para el funcionamiento de dicho fondo”.

El artículo segundo señala que “la autoridad de aplicación hará el ofrecimiento de recompensas por instrucciones del Poder Ejecutivo, por propia iniciativa, a requerimiento del Juez de Instrucción interviniente o del Ministerio Público Fiscal”, añadiendo que “el monto de la recompensa será fijado atendiendo a la complejidad del caso y a las dificultades que existan para la obtención de la información que permita su esclarecimiento”. Indica asimismo que “el Ministerio de Gobierno, será la autoridad de aplicación de la presente ley y tendrá a su cargo el pago de las recompensas”.

Posteriormente, el artículo tercero expresa que “el ofrecimiento de la recompensa deberá disponerse por resolución fundada, con indicación del número de la causa, carátula, fiscalía y juzgado intervinientes, una síntesis del hecho, el monto de dinero ofrecido, las condiciones de su entrega y los lugares de presentación”. Expresa además que “la parte dispositiva de la resolución podrá ser publicada en los medios de comunicación escritos, radiales o televisivos, por el tiempo que determine la autoridad de aplicación”.

El cuarto de los artículos manifiesta que “cuando el ofrecimiento de recompensa no tenga origen de requerimiento formulado por autoridad jurisdiccional, se requerirá con carácter previo un informe circunstanciado a la autoridad judicial interviniente, con cual se coordinará el modo y oportunidad para el ofrecimiento de recompensa”.

Aclara el artículo quinto que “la identidad de la persona que suministre la información será mantenida en secreto durante el proceso judicial de que se trate y también después de finalizado. No obstante, podrá ser convocado como testigo a la audiencia de juicio oral cuando el Tribunal, de oficio o a petición de parte, por auto fundado, dispusiera que ello resulte imprescindible para la valoración de sus dichos en la sentencia”.

El artículo sexto expone que “el pago de la recompensa será realizado previo informe del representante del Ministerio Público Fiscal sobre el mérito de la información aportada en cuanto al esclarecimiento del hecho y a la condena penal de los responsables”.

El subsiguiente, artículo séptimo, dice que “del pago de la recompensa se dejará constancia mediante acta, la cual deberá contener la información que fije la norma reglamentaria, asegurándose el mantenimiento de la reserva de la identidad del testigo”, en tanto que el octavo señala que “los funcionarios o empleados públicos y el personal que pertenezca o haya pertenecido a alguna fuerza de seguridad u organismos de inteligencia del estado, no podrán ser beneficiarios del sistema de recompensas establecido en esta ley”, concluyendo con un artículo, el noveno, de forma.

Cabe consignar que el P.E., en el mensaje a la Legislatura con que acompaña el proyecto, aclara que la creación del Fondo Provincial Permanente de Recompensas, se lleva a cabo “siguiendo el modelo de la legislación nacional”.




2007-08-15-07:40:42
Lista De Los Chamameceros Que Serán Distinguidos Por El Concejo Deliberante



El Concejo Deliberante, a través de su Comisión de Cultura, está organizando el homenaje a los chama....>


..................
2007-08-14-23:37:23
Destacada Participación Correntina En La Reunión Regional De Seguridad

Las autoridades del área asistieron al encuentro que se realizó en Formosa. El ministro de Gobier....>


..................
2007-08-14-19:38:57
Banco De Ctes: Se Lanzaron Nuevos Préstamos Para Empleados Públicos



Autoridades del Banco Provincia hicieron el lanzamiento de su nuevo producto “Prestamos Dorados” en ....>


..................
2007-08-14-12:33:16
YAPEYU: Artistas Correntinos En Los Actos Centrales

Los actos conmemorativos del 157º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín serán t....>


..................
2007-08-14-12:27:00
15 De Agosto: Tabay Vive Su Fiesta En Honor A La Virgen Morena De Itati

En honor a la Asunción de la Vírgen Maria y 70º aniversario de la Entronización de la Vírgen de Itat....>


..................
2007-08-14-12:22:06
En La Vereda De Enfrente: Lanzamiento Del “Frente Para Todos Los Correntinos” En El Club Atlético Mercedes




Este lunes 13 de agosto, se realizó el acto oficial de lanzamiento del Frente Para Todos Los Corrent....>


..................
2007-08-14-11:34:14
Importante Reunión Del Concejo De Desarrollo Local, En Yuquerí




El Lic. Marcelo Pintos de la Agencia del INTA Mercedes, nos informó que el próximo jueves 16 de ag....>


..................
2007-08-14-11:05:19
La Promoción 1957 De La Escuela Normal Celebró Sus Bodas De Oro




La Promoción 1957 de la Escuela Normal se volvió a reunir en los últimos días con motivo de celebrar....>


..................
2007-08-14-09:36:21
El Barrio Recodo También Festejó El Día Del Niño




El barrio Recodo también festejó el día del Niño, con una reunión en las inmediaciones de la Capil....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director