Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMA SHOP
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2007-08-17
El Gobernador En La Apertura De Las Jornadas De Arroz 2007

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Intensa fue la actividad que cumplió este jueves en su visita a Mercedes, el gobernador de la provincia, Arturo Colombi, junto a una comitiva oficial. Primeramente asistió en el predio de la Sociedad Rural al acto de apertura de las Jornadas de Arroz 2007, donde se efectuaron importantes anuncios para el sector. Luego, ofreció una conferencia de prensa ante los medios locales y, para finalizar, se reunió con familiares de Ramón González, el joven que fuera víctima de un brutal homicidio y para lo cual se ofrecerá una recompensa a quién aporte datos concretos que permitan esclarecer el caso.

En la Rural

Arturo Colombi, a su arribo a Mercedes fue recibido por el intendente local, Jorge Molina, tras lo cual se hizo presente en la Sociedad Rural. Allí fue acompañado por el vicegobernador, Rubén Pruyas, el Ministro de la Producción, Alfredo Aún; el Ministro de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde; el Subsecretario de Energía, Marcelo Gatti; la Subsecretaria de Seguridad, Cecilia Gortari; legisladores provinciales y otras autoridades del gabinete.

Tras las presentaciones de rigor da las Jornadas, por parte del titular de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, Jorge Vara y el presidente de la Federación Nacional del Arroz, Jorge Pavloni, Arturo Colombi destacó que el sector arrocero “viene trabajando muy bien con el estado y expresó “sus felicitaciones por la concreción de este tipo de encuentro que destaca el esfuerzo de los sectores productivos por lograr el crecimiento de la provincia”.

Ministro Aún

En tanto, el ministro de Producción, al hablar en la oportunidad, recordó que “el gobernador nos instruye un modelo de gestionar el desarrollo de la provincia y el sector arrocero es uno de los sectores que genera mayores expectativas”, advirtiendo que a ese fin “hemos adoptado un modelo en un idea y vuelta con el sector, un modelo público y privado a través del cual gestionamos diferentes instrumentos como el FDR que financia la infraestructura”.

Explicó el contador Aun que “la totalidad del impuesto inmobiliario está para financiar obras de infraestructura como energía eléctrica, caminos, tal el caso de las rutas 41 y 42, que tenemos la posibilidad de recuperar caminos y generar energía”, añadiendo al respecto que “también tenemos otro instrumento como el FIDECOR, un fondo fiduciario que posibilita el financiamiento de emprendimientos que generen empleos en la provincia. Así se otorgaron créditos a la industria y a prestadores de servicios, ambos vinculados al sector arrocero”, remarcó.

En el marco de esta enumeración, el titular de Producción mencionó que “creamos un fondo fiduciario de desarrollo industrial, constituido con recursos de la provincia, destinado a financiar y subsidiar algunos emprendimientos relacionados con el desarrollo industrial”, indicando que ello “permite subsidiar energía, mano de obra, costo de transporte, relocalización de industria y lo que tiene que ver con el avance tecnológico”.

Con especial énfasis el ministro Aun expresó que “éste es el modelo que estamos gestionando, por lo que felicito al sector arrocero porque está en permanente demanda hacia el Estado”.

Se refirió luego “a los avances con el gobierno nacional, con un planteo original que se le devuelva al sector el reembolso del 4,2 por ciento que teníamos y comenzamos a trabajar en un plan estratégico que estamos culminando, del cual surgirán muchas obras relativas al desarrollo del sector y que permitirán una mayor competitividad, relacionada al transporte, desarrollo de puertos y llegar más rápido a los mercados que están demandando nuestros productos”, acotó.

No dudó el ministro en afirmar que “Corrientes seguirá creciendo en la producción de arroz”, mencionando puntualmente que “Entre Ríos tiene el avance de la agricultura en otros cultivos y los productores entrerrianos serán bienvenidos para incrementar nuestra producción”.

“En los avances con el gobierno nacional –apuntó- resolvimos con FEDENAR y la ACPA que en la última reunión mantenida con (el secretario de Agricultura, Javier) De Urquiza, trataríamos aspectos exclusivamente respecto de la campaña, como tener gasoil, fertilizantes y discutir la posibilidad de que se devuelvan los reintegros”.

Recordó Aun que “nuestra postura fue que la mesa de negociación debe ser en la Secretaría de Agricultura y ahí debemos debatir y lo que se resuelva debe financiarse a través de los ministerios de planificación o economía. Tenemos un desafío en el sector y se refiere al debate que tenemos y vendrá es que tiene que haber producción y ambiente”, sostuvo.

Por esa razón, el titular de la cartera de Producción dijo: “felicito a la asociación y los avances que tenemos con el tema y que el sector se propone como un sector proactivo; por eso se firmaron convenios con el ICAA donde se analiza el impacto ambiental en los ríos Corriente, Miriñay y en la reserva del Iberá. También el sector avanza y el más adelantado en el manual de buenas prácticas, respecto de cómo producir arroz y compatibilizar con el ambiente que tenemos en nuestro territorio”.

Manifestó al respecto y en los tramos finales de su discurso, que “hay importantes proyectos como el Ayuí, la cuenca del Barrancas, que nos genera gran expectativa para incrementar la producción de arroz. Y por último –señaló- debemos avanzar con la posibilidad de generar espacios para que nuestros pequeños y medianos productores puedan producir en un mercado competitivo; debemos avanzar con nuestra asociación, debemos crear instrumentos para que esta generación de incrementos en la producción pueda ser acompañada por nuestros pequeños y medianos productores”.

Conferencia de Prensa

Seguidamente y ante la requisitoria periodística, el mandatario provincial, Arturo Colombi, ofreció una extensa conferencia de prensa, donde se explayó sobre diferentes temas que hacen a la actualidad. Los conceptos salientes son estos:

- “El eje político planteado por nosotros era a través del camino del diálogo, con los distintos sectores. Prendió en la sociedad mayoritariamente es aceptado y en ese marco debíamos discutir el desarrollo de Corrientes, todo esto lo planteamos en la Asamblea Legislativa y en la reforma de la Constitución de la provincia queda materializada la idea. Uno es que los correntinos tenemos que tener una Secretaría Planeamiento y allí todos los sectores deben discutir estrategias de desarrollo y cumplir con los objetivos. Y en educación una Comisión Asesora con todos los sectores participando. Tiene que ver con el modelo de provincia que queremos y la sociedad debe decir presente. Vamos a llevar adelante con todos los sectores políticas que ayuden al crecimiento de la provincia”

- “En cuestiones de infraestructura, hemos lanzado proyectos y programas, como el puerto de Alvear, que va a dar grandes beneficios. Anunciamos los proyectos de puetos en Itá Ibaté y Bella Vista. Líneas eléctricas en Berón de Astrada y Yahapé. Estamos gestionando las conexiones hasta Mercedes y Goya y de allí a Paso de los Libres. En lo que respecta a la Ruta Provincial 40, este año podemos decir que estamos con la ejecución de proyectos en distintos tramos, una obra de más de 200 kilómetros de pavimentación, también las rutas 41 y 22. También la ejecución del puente sobre la Ruta 114 que nos une con La Cruz”.

- “El Puente Multimodal de Cargas Corrientes – Resistencia, está listo para empezar a concretarse. Solo faltan detalles. Esa obra estaba financiada por el BID y ahora la vamos a hacer a través de la Comisión Andina de Fomento. Se revisaron los proyectos y las licitaciones, estamos en esa etapa y ha sido aprobado. Es una obra que va a concentrar las cargas en todos los tipos de transportes. La Hodrovía y el ferrocarril van a llegar hasta ese punto”.

- “La provincia tiene un Convenio con Yacyretá, cuando llegue a la cota 83, le tiene que entregar a la provincia 104 m3 por segundo, lo que es prácticamente un río para Corrientes, para dar idea de su dimensión. Tenemos con eso un proyecto de canalización para cultivos intensivos, con 40.000 hectáreas de arroz y 400.000 hectáreas de otro tipos de cultivos que no precisen de tanta agua. Todo esto va a impactar en el sector arrocero”.

- “Hoy está la alianza Frente de Todos que tuvo la confianza de la sociedad y existe cierto grupo de personas que privilegia el proyecto político antes que las personas. Si a cada proyecto nos creemos estrellas y ponemos las personas por delante, ahí se anulan. Mayoritariamente los correntinos quieren este camino, de discutir ideas, proyectos, con carácter participativo para así poder crecer y tener una provincia en desarrollo. Tenemos que privilegiar las ideas y los proyectos políticos. El Frente de Todos está consolidado plenamente. El escenario debe ser de diálogo y no de aislamiento. Buscamos tener los mejores vínculos con todos los sectores de la provincia”

“ - Respecto al tema de educación, en la Argentina el presupuesto para educación está resuelto por Ley a través del Congreso de la Nación. Esa ley de financiamiento dice que en el 2010 la Argentina tiene que llegar con el 6% del PBI nacional. Del 2004, que destinábamos el 3,3% vamos a pasar al 2010 al 6%, el presupuesto se va a duplicar, es una ley histórica que se está cumpliendo. Es el único sector en la Argentina que tiene resuelta la cuestión salarial. Un sector gremial que plantea paros en ese escenario, es incomprensible. Los padres de los alumnos tienen que saber esto”.

Con familiares de Ramón González

En dependencias de la Comisaría primera de Mercedes, el gobernador, Arturo Colombi, junto al Vicegobernador, Rubén Pruyas, el Ministro de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde y la Subsecretaria de Seguridad, Cecilia Gortari, mantuvieron una reunión con familiares de Ramón González, el joven que el año pasado fuera brutalmente asesinado –cuando tenía 12 años- en un hecho que conmocionó a la opinión pública.

En este sentido, el gobierno provincial expresó su firme convicción en seguir avanzando con la investigación para esclarecer el aberrante hecho. Sobre ello, Arturo Colombi expresó que “sabemos de la preocupación de la sociedad y los vecinos mercedeños sobre este caso”.

Indicó que el “tema ha sido estudiado y en esta reunión le manifestamos a los familiares una serie de acciones que vamos a instrumentar”.

De esa manera, el gobernador informó que se va a ofrecer una recompensa a quienes aporten datos concretos que puedan acelerar la investigación y esclarecimiento. Aclaró que “existe un proyecto de ley ya presentado en Cámara de Senadores” y dijo que mientras el mismo avance en las cámaras legislativas “vamos a elaborar un decreto ofreciendo la recompensa”.

El monto de la misma aún no fue confirmado, pero sin duda alguna, según los dichos del propio gobernador “esta medida va a ayudar que el caso se esclarezca”.




2007-08-17-21:26:31
El Gobernador Y El Ministro Insuarralde, Con La Madre De Ramoncito En Mercedes



RECOMPENSA POR DECRETO

El primer mandatario y el titular de la cartera política del Gobier....>


..................
2007-08-17-21:23:06
YAPEYÚ: HOMENAJE AL GRAL. SAN MARTÍN



La Educación es uno de los ejes para el desarrollo de la provincia

“Los correntinos debemos g....>


..................
2007-08-17-18:11:43
Fuerte Presencia Nacional En Las Jornadas De Derechos Humanos


Remo Carlotto, Rodolfo Mattarollo, Pablo Vassel y el fiscal federal Jorge Auat.
En el marco de la jornada pública de sensibilización organizada por la Subsecretaría de Derechos Hum....>


..................
2007-08-17-18:01:04
El Coprosede En Campeonato De La Liga Rural De Fútbol.


Domingo 19 de Agosto en Rincón de Gómez- dpto de Goya

El Comité Provincial de Seguridad ....>


..................
2007-08-17-13:58:33
ESTE SÁBADO A LAS 09:30 EN CASA DE GOBIERNO: Diplomáticos Cubanos Serán Recibidos Por El Gobernador De La Provincia

Este sábado 18 a las 09:30 una comitiva de funcionarios diplomáticos de la República de Cuba, serán ....>


..................
2007-08-17-13:42:27
Pese A La Lluvia, En Mercedes Hubo Acto Recordando A San Martín


Acto Homenaje al Libertador José de San Martín
Este 17 de agosto se llevó a cabo en el salón de actos de la Escuela Normal, la ceremonia oficial en....>


..................
2007-08-17-13:40:34
Los Atletas Mercedeños Realizaron La Posta Mercedes-Yapeyú



En la noche del jueves 16 de agosto partieron rumbo a Yapeyú los atletas mercedeños, quienes como ha....>


..................
2007-08-17-13:38:48
Exposición Rural De Mercedes 2007: Sin Participación Oficial Y Sin Stands De La Provincia


Dr. Blas Ferrando.

El Dr. Blas Ferrando, Presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, le comentó a Mimercedes acerca de....>


..................
2007-08-17-09:00:27
HACIA LA MODERNIZACION DEL ESTADO:El Gobierno Lleva Adelante Iniciativas Relacionadas A Las “Ciudades Digitales”

El gobernador de Corrientes, ingeniero Arturo Colombi mantuvo ayer una audiencia con representantes ....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2019 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director