Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMA SHOP
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2007-08-31
Hoy Nuevo Paro En La Justicia

Click para Ampliar La Imagen

Judiciales en marcha de protesta.

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Desde junio los trabajadores judiciales se encuentran reclamando actualización salarial, respeto a la carrera judicial (ascensos) y a la autarquía del Poder Judicial por medio de paros y vigilias que generaron el descuento de haberes y presentismo. Y recién el pasado jueves, sorprendió un comunicado del Superior Tribunal de Justicia (STJ) donde dice a la opinión pública que se compromete a garantizar el derecho a huelga y la libertad de trabajo.

Por otra parte, en el mismo comunicado el STJ sostiene que la prestación del servicio de justicia es “normal”, contrariamente con lo que se viene manifestando desde el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción quien insiste curiosamente con la mora judicial poniéndose en contra de los derechos constitucionales de los trabajadores. Esto marca una clara discordancia con el presidente de dicha agrupación cuya insistencia en que la Justicia actualmente no garantiza su habitual desenvolvimiento pudo haber contribuido a que se generaran rumores de Intervención al Poder Judicial, dados a conocer por algunos medios, que tal vez el STJ pretenda disipar y remedio federal sobre el cual el SITRAJ se manifiesta claramente en contra.

SOMETIDOS:

Los trabajadores judiciales ahora podrían estar tranquilos al plegarse a una medida de fuerza, sin embargo la Autarquía del Poder Judicial no se garantiza ni defiende y, al igual que los derechos de los trabajadores, está plasmada en la Constitución y las leyes y es lo que permitiría a los judiciales tener salarios dignos, acorde a la tarea que realiza.

En este marco, la Comisión Directiva del SITRAJ trae a colación lo que dijera recientemente a un medio local Abel Fleming, Presidente de la Federación Argentina de la Magistratura al decir que la independencia del Poder Judicial argentino “se encuentra sometida”.

Y, como consecuencia las carencias por las cuales debemos luchar las resume en cuatro: 1- Falta de estructuras edilicias para albergar las actividades del Poder; 2- Falta de tecnología y de personal bien remunerado para acelerar el aparato judicial; 3- Falta de compromiso social a favor de una justicia independiente; 4- Falta de conciencia militante por parte de los jueces para salvar dichas carencias.

Asimismo, Fleming sostiene que “la independencia del Poder Judicial depende de la convicción y vocación que tengan los jueces por ser independientes y desafiar el statu quo”. Entonces advierte que “todo poder es invasivo” y que en realidad a los demás poderes del estado “no les interesa gozar de una justicia autónoma”.

REFUERZO DE PARTIDA:

Es de destacar que se dio a conocer ampliamente el positivo flujo de coparticipación en lo que va del año con un excedente que rondaría los 260 millones de pesos en relación a los valores estimados en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la provincia para el corriente año.

En este sentido y siendo coherentes con lo conversado entre el Presidente del STJ y el ministro de Hacienda Sergio Tressens, teniendo la “promesa” de este último de hacer un refuerzo de partida en caso de haber excedentes los trabajadores judiciales entendemos que el problema de fondos del presupuesto del PJ estaría resuelto.

Y, para que quede claro, a pesar de la “advertencia” del ministro de Hacienda acerca de que esos excedentes no irán a sueldos, asegurando que la cuestión salarial para este año ya está definida porque completaron una recomposición del 31 por ciento, destacamos que el refuerzo al Poder Judicial es en el marco de los fondos que le corresponden por ley y no tienen que ser para nada digitados por otros poderes del Estado.

Es por esto, que las medidas de fuerza continuarán este viernes 31 y el 7 de septiembre próximo en reclamo del 15 por ciento que falta para completar el 31 por ciento de actualización salarial que la Administración Central ya ha dado. Esto, debido a que el 16 por ciento otorgado por el PJ a los judiciales fue “… equiparando a la recomposición salarial que el Poder Ejecutivo otorgara a sus agentes” (Acuerdo Extraordinario N° 3), pero las sumas no salieron bien.

Recordemos que el próximo Viernes 7 de Septiembre está programado el nuevo PARO con MOVILIZACIÓN y posterior asamblea, donde ya podemos adelantar, que todo indica que de no obtener los judiciales respuestas positivas a los reclamos que realizan, se vendrían medidas mucho más contundentes.

(Nota exclusiva enviada por el SITRAJ Mercedes para Mimercedes)





2007-08-31-09:38:27
Hoy Comienza El Torneo Hexagonal De Básquet. Atlético Debuta Enfrentando A Santo Tomé



Este viernes, sábado y domingo se jugará en Mercedes uno de los hexagonales del torneo provincial de....>


..................
2007-08-31-09:37:41
Jornada De Análisis De La Lucha Contra La Garrapata En Mercedes


Hoy viernes, desde las 9hs hasta el mediodía, en el predio de la Sociedad Rural de Mercedes, se ll....>


..................
2007-08-31-09:37:00
La Comunidad De San Ramón Está De Fiesta


San Romón

Hoy, la comunidad de San Ramón Nonato está viviendo su fiesta Patronal, la cual comenzó desde las ....>


..................
2007-08-31-09:35:39
UNICEF Eligió El Taller “1 Minuto Por Mis Derechos” De Mercedes Para Un Trabajo De Investigación



Durante este fin de semana UNICEF lleva a cabo un trabajo de investigación sobre la construcción de ....>


..................
2007-08-30-19:59:25
El Gobernador Del Club De Leones Y Su Esposa Visitaron Mercedes



Este jueves arribaron a nuestra ciudad el Gobernador del Club de Leones, Carlos Olmedo y el Jefe de ....>


..................
2007-08-30-19:49:35
El Relevamiento Catastral De La Ciudad Entra En Su Etapa Final



Continúa en nuestra ciudad el programa de Relevamiento Catastral de Mejoras Edilicias, en el marco d....>


..................
2007-08-30-18:44:39
“Buscamos Una Iglesia Dinámica Y Participativa”



Mimercedes habló con el Párroco de la Iglesia Nstra. Sra. de las Mercedes, el Padre Luis María Adis,....>


..................
2007-08-30-10:52:56
Alumnos De La Escuela Nº 472 Se Sumaron A La Campaña De Arbolado Urbano



Ahora le tocó el turno a los alumnos de la escuela Nº 472, quienes acompañados por sus docentes y di....>


..................
2007-08-30-10:09:51
Antonia Cáceres, Una Mercedeña Que Hizo De La Creatividad Una Forma De Vida


Antonia Cáceres
Antonia Cáceres es una de las artesanas más creativas y originales de nuestra zona, se especializa e....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director