Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMA SHOP
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2007-08-31
El Gobernador Colombi Participó De Las Fiestas Patronales E Inauguró Matadero

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Un día de fiesta vivió en la jornada de este jueves la localidad de Santa Rosa en la celebración de su Santa Patrona. Hasta allí se dirigió el gobernador de la provincia ingeniero Arturo Colombi, donde dejó inaugurada la obra del Matadero Municipal; también la Hemoteca del Hospital con equipamiento y entregó subsidios de Minoridad y Familia y para la ampliación y refacción de la Iglesia “Santa Rosa de Lima”.

Una vez arribado a la localidad donde fue recibido por el intendente Pedro Juan José Encina, el mandatario provincial acompañado de ministros y secretarios de su gabinete, juntamente con autoridades municipales se trasladaron hacia el Matadero Municipal para realizar su inauguración.

El Matadero Básico de Excepción, es una obra ejecutada por la subsecretaría de Planificación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con el de la Producción, con un monto de 317 mil pesos de inversión. La culminación de esta obra tiene varias finalidades, entre ellas el aspecto bromatológico y sanitario para que el consumo de carnes se haga desde un lugar adecuado y con los controles pertinentes.

Además se pretende mejorar la comercialización, con el objeto de que sea más equitativa, disminuir el abigeato y mejorar las condiciones fiscales que pone en equilibrio a todos los que trabajan en el tema de la carne

El cura párroco Rubén Barrios tuvo a su cargo la bendición del lugar e inmediatamente hizo uso de la palabra el intendente muncipal para agradecer la disposición que pone el gobierno provincial hacia con los pueblos del interior, en especial a los que están un poco alejados de la Capital y resaltó “lo orgullosos que nos pone esta obra, pues Santa Rosa es una población en constante crecimiento y desde acá seguiremos luchando por nuestro querido lugar”.

Vicente Picó

El doctor Vicente Picó, coordinador del PRODERNEA, especificó que “esta obra se adecua a la normativa nacional, y el gobierno de la provincia hizo un esfuerzo muy importante a través de los ministerios de Obras Publicas y de la Producción para tener estos mataderos de Excepción debidamente habilitados por el organismo competente que es el SENASA”.

“Tenemos una mirada integral de desarrollo que tiene que ver con las gestiones productivas enganchadas con las cuestiones sanitarias, de seguridad y con todas las acciones que hacen que el gobierno esté pensando en cada uno de los rincones de nuestra provincia en mejorar la calidad de vida de nuestros queridos correntinos”. Finalizó diciendo el doctor Picó.

El gobernador Colombi, al dejar inaugurada la obra les manifestó a los presentes que “está dentro del programa de Políticas Integrales que impulsa el gobierno de la provincia de Corrientes”, recordando luego que en el año 2006 se hizo efectiva la Ley de Copartipación Municipal “distribuyendo los recursos pensando en que todos los correntinos tenemos que estar en igualdad de oportunidades”, favoreciendo de esta manera a los pueblos más chicos.

Dejó ver que la nueva Constitución establece la transparencia en el avance de la administración y manejo de los recursos públicos, “en ese marco dirigimos la mirada al tomar decisiones”, dijo.

“Entendemos que más allá de cualquier partido, los correntinos tenemos que mirar el futuro y ser capaces de diseñar un proyecto de sociedad y estamos en esa etapa de construir un proyecto político que le sirva a la sociedad”, finalizó el mandatario

Hospital

Inmediatamente el gobernador Colombi junto a su comitiva se trasladaron al Hospital Santa Rosa para dejar inaugurada la Hemoteca y entregar equipamientos a través del Plan Nacer, donde fueron recibidos por la directora del nosocomio, doctor Nora Claps de Sosa, quien les dio las palabras de bienvenida y expresó su alegría por el logro de contar desde ahora con la hemoteca, reconociendo lo dificultoso que era trasladar al paciente a la capital provincial en casos de urgencia.

El ministro del área Salud, doctor Adolfo Schneider expresó que el desarrollo de los hospitales del interior están fuertemente insertos en “nuestra gestión tendientes a impulsar todo esto. Para ello usamos los planes nacionales y provinciales, dijo, haciendo referencia luego a los beneficios del Plan Nacer que dá un fuerte apoyo a la atención primaria y “hoy entregamos en Santa Rosa un equipo completo de computación y motocicleta para complementar lo traído con anterioridad a través de este plan”.

El objetivo de los equipamientos de los hospitales se fundamenta en erradicar la “medicina de las ambulancias”, que ante el menor problema el paciente tenga que ser derivado, desarraigado y pierda confianza en su hospital y en sus profesionales, manifestó el ministro, agregando que se van a seguir complementando los hospitales para que las atenciones se realicen “más y mejor en cada uno, en su lugar”.

“Inaugurar la hemoteca nos da la posibilidad, no sólo de poder realizar transfusiones de sangre -agregó Schneider- sino que también estamos cumpliendo con una ley nacional que determina que todos los partos puedan ser atendidos en cada localidad siguiendo y cumpliendo con la Ley Nacional de Sangre”.

Manifestó luego que “la firme voluntad de nuestro gobernador es desarrollar la provincia y nosotros desde Salud debemos acompañar, gestionar y dar fuerte impulso a la salud de cada una de las localidades de nuestra provincia y para ello necesitamos el apoyo de los directivos de hospitales, sus integrantes, de instituciones intermedias, intendentes municipales y también la cooperadora para poder lograr una mejor salud para la región y para todos los correntinos”.

Una vez realizado el corte de cintas para dejar inaugurada la Hemoteca y los equipos técnicos necesarios para su funcionamiento, las autoridades departieron con personal del nosocomio interiorizándose del funcionamiento del mismo y luego caminaron hasta la Escuela Nº 648 donde se realizó la entrega de quipos deportivos para las distintas escuelas de la localidad de Santa Rosa y de subsidios a entidades de bien público.

Allí fueron recibidos por el rector del establecimiento, licenciado Walter Almirón, quien agradeció la entrega de materiales necesarios para mejorar la calidad del servicio de las escuelas del departamento.

Gobernador Colombi

El gobernador Arturo Colombi se dirigió a la comunidad educativa expresándoles que “el gobierno continúa aplicando la Ley Nacional de Financiamiento Educativo a la que está adherida la provincia que contiene un aumento presupuestario tanto para salarios como para infraestructura”, reconociendo que “la Argentina tomó la decisión de recuperar la educación pública y la docencia es el sector que mejor está en el estado correntino y las discusiones tienen que darse en otro nivel y no perder días de clases, pues los niños no tienen que ser afectados por los conflictos de la docencia”.

Finalizó su alocución expresando que “estamos convencidos que con la educación nos vamos a desarrollar, es esa la herramienta que tiene que estar presente para que la Argentina sea una sociedad justa y equilibrada”.

Entrega de Equipos Deportivos

Posteriormente el mandatario provincial junto a autoridades procedieron a hacer entrega del equipos deportivos para instituciones escolares dependientes del Ministerio de Educaciòn y Cultura, consistente en pelotas de fútbol, voleil, báquet, redes de futbol y boley; también entregaron subsidios para instituciones de bien público dependientes de Minoridad y Familia.

Miembros de la comisión directiva del Centro Integral del Protección Infantil Nº 4 recibió un subsidios por $ 3.696.- ; la Escuela Nº 648 recibió el remito de los elementos deportivos; directivos del JIN Nº 18; directivos del Colegio Santa Rosa y del Colegio Tabay también recibieron sus remitos correspondientes.

Una vez llegada la comitiva a la parroquia Santa Rosa de Lima, el gobernador provincial hizo entrega al cura párroco de un subsidio de Lotería Correntina por el importe de quince mil pesos, destinados a solventar gastos de ampliación y refacción del edificio parroquial de esta comunidad que sigue creciendo día a día.

Presencias

Acompañaron al gobernador Colombi, el vicegobernador Tomás Rubén Pruyas, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Falcione y de Salud Pública, Adolfo Schneider, subsecretarios del poder ejecutivo, interventores de entes autárquicos, legisladores, intendentes de localidades vecinas y autoridades municipales.




2007-08-31-19:34:05
“Estación Solari” Se Vistió De Gala Para Celebrar Su Cumpleaños 114


Tradicional desfile de Jinetes.
Mariano Indalecio Loza –más conocida como “Estación Solari- vivió intensamente el Aniversario de su ....>


..................
2007-08-31-19:21:56
Los Chicos Pintan Los Murales Con Mucho Entusiasmo


Mural por calle Juan Pujol Esc. Normal.
El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la Dirección Nacional de G....>


..................
2007-08-31-10:05:26
Hoy Mariano I Loza Cumple 114 Años De Vida


Autoridades presente en el acto.

“Solari” cumple años y lo festeja con la re-inauguración de una sucursal del Banco de Corrientes,....>


..................
2007-08-31-09:45:25
Hoy Nuevo Paro En La Justicia


Judiciales en marcha de protesta.
Desde junio los trabajadores judiciales se encuentran reclamando actualización salarial, respeto a l....>


..................
2007-08-31-09:38:27
Hoy Comienza El Torneo Hexagonal De Básquet. Atlético Debuta Enfrentando A Santo Tomé



Este viernes, sábado y domingo se jugará en Mercedes uno de los hexagonales del torneo provincial de....>


..................
2007-08-31-09:37:41
Jornada De Análisis De La Lucha Contra La Garrapata En Mercedes


Hoy viernes, desde las 9hs hasta el mediodía, en el predio de la Sociedad Rural de Mercedes, se ll....>


..................
2007-08-31-09:37:00
La Comunidad De San Ramón Está De Fiesta


San Romón

Hoy, la comunidad de San Ramón Nonato está viviendo su fiesta Patronal, la cual comenzó desde las ....>


..................
2007-08-31-09:35:39
UNICEF Eligió El Taller “1 Minuto Por Mis Derechos” De Mercedes Para Un Trabajo De Investigación



Durante este fin de semana UNICEF lleva a cabo un trabajo de investigación sobre la construcción de ....>


..................
2007-08-30-19:59:25
El Gobernador Del Club De Leones Y Su Esposa Visitaron Mercedes



Este jueves arribaron a nuestra ciudad el Gobernador del Club de Leones, Carlos Olmedo y el Jefe de ....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director