Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMA SHOP
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2007-08-31
El Gobernador Colombi Inauguró Pavimento Y Sala De Primeros Auxilios

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
En su visita institucional de la ciudad de Esquina, el gobernador de la provincia, ingeniero Arturo Alejandro Colombi, visitó la Escuela Normal Mixta “Dr. J. Alfredo Ferreira”; inauguró pavimento realizado a través del Plan Hacer y, en el Paraje Cruz de los Milagros, el edificio nuevo de la Sala de Primeros Auxilios. En el municipio firmó convenios para la construcción de pisos de parquet en las canchas de básquet, entregó subsidios a entidades de bien público y concedió audiencias a fuerzas vivas del lugar.

Tras su arribo al “Portal del Sur” de la provincia, el ingenieiro Arturo Colombi junto a miembros de su gabinete y autoridades municipales, se dirigió a la Escuela Normal Mixta “Dr. J. Alfredo Ferreira” donde visitó la Feria de Ciencias y Tecnología que están desarrollando sus alumnos de EGB 1, 2 y 3.

A lo largo de su recorrida el mandatario provincial departió con docentes y alumnos escuchando las distintas explicaciones que le iban brindando a su paso por los stands preparados por los expositores.

Niños de 4º, 5º y 6º años desarrollaron una exposición acerca del cambio climático que está sucediendo en nuestro planeta y de los fenómenos atmosféricos de la naturaleza, a lo que el ingeniero Colombi escuchando con mucha atención y luego felicitó a los niños por los trabajos realizados y el empeño puesto para lograr en éxito de esta exposición.

Una vez finalizada la visita al establecimiento educativo, la comitiva oficial se trasladó a la calle Antártida Argentina en su intersección con Moreno para dejar inaugurado el pavimento de cinco cuadras de la arteria que además constituye el acceso al Hospital San Roque, lo que va a proveer una circulación tranquila a las ambulancias que acceden al nosocomio.

La arteria se pavimentó a través del convenio del Plan Hacer, provincia-municipio, con un presupuesto de casi quinientos mil pesos, a lo que el intendente Osvaldo Fagetti agradeció al mandatario por “estar siempre bregando por el mejor funcionamiento de nuestra ciudad y una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos”. “Esto es obra de un gobierno que está empeñado en hacer las cosas bien”, agregó Fagetti, pues está “comprometido con el pueblo y con sus ciudadanos, brindando a sus comprovincianos

Para dejar inaugurado el pavimento, el primer mandatario agradeció el recibimiento brindado y felicitó al municipio y al ministerio de Obras Públicas por los trabajos que se vienen realizando a través del Plan Hacer con la ejecución de proyectos presentados por los municipios. Además instó a que cada Municipio posea un banco de datos, para así poder seguir adelante con las mejoras que cada lugar necesita.

Colombi comentó a los asistentes a la inauguración que “en los años 2005-2006, se inició la refacción de la escuela Normal y anunció el próximo llamado a licitación para continuar con las obras, esta vez se va a construir un jardín de infantes y un polideportivo nuevo y “vamos a ver si llegamos bien para la celebración de los 120 años que cumple el año próximo la escuela Normal”, manifestó.

El gobierno desarrolla su actividad en todos los sectores y “los correntinos tenemos que mirar adelante y consolidar el futuro y ser capaces de construir un proyecto que se consolide y se mantenga en el tiempo, así vamos a ver el desarrollo de toda la sociedad” y “estamos empeñados en construir ese camino”, manifestó y para ello “debemos dialogar entre todos los sectores y construir estrategias de desarrollo y crecimiento, trabajando juntos”, agregó Colombi.

También se inauguraron dos cuadras de asfalto y dos de adoquines que unen las calles perpendiculares con el paseo ribereño y luego del tradicional corte de cintas, las autoridades provinciales y municipales iniciaron una caminata por las calles recientemente asfaltadas que rodean la avenida costanera, con una belleza extraordinaria que la naturaleza le brindó a esta hermosa localidad.

Sala de Atención Primaria

Ubicada en el Paraje Cruz de los Milagros, justo al lado de la Capilla del mismo nombre, se inauguró la Sala de Atención Primaria “Doña Marta Romero”, realizada a través del Hospital San Roque y el Plan Nacer. Allí, la comitiva oficial fue recibida por numerosos vecinos del lugar que hoy ven cumplido su sueño de contar con un lugar cercano donde poder recibir atención médica.

Luego de la bendición de la sala, que lleva el nombre de Marta Romero en homenaje a una vecina que luchó incansablemente junto a su familia ocupándose de ayudar a su prójimo a solucionar su problema de salud y esta sala es el fruto de su gestión y de su sueño que no puedo ver.

A partir de ahora los vecinos cuentan con servicio médico, de enfermería, servicio de vacunación y además todos los planes y proyectos que el Ministerio de Salud baja a través del hospital, reforzando de esta manera todo lo atinente a salud y atención primaria.

El ministro de Salud, doctor Adolfo Schneider deseó que “todos los habitantes de este barrio conozcan a su médico y que los chicos en su totalidad estén vacunados y su estado de salud sea bueno, así también las embarazadas y los abuelos tengan la atención debida”, dijo.

“La gente del barrio debe concurrir a la sala, no sólo en la enfermedad, sino también para colaborar con la misma, cuidarla y además recibir los consejos útiles en salud, previniendo las enfermedades”, les manifestó el ministro.

Agregó que “èsto se enmarca en una firme voluntad del gobernador, de mejorar los índices de Corrientes se van a mejorar fuertemente si llevamos adelante esta estrategia de salud primaria. El ministro anunció que está planificada la construcción de 50 centros de salud “que cumplan cabalmente con la función de atención de todos nuestros ciudadanos”, manifestó, agregando que “en salud debemos trabajar entre todos para conseguir acciones positivas para nuestros ciudadanos” y bajar índices en la provincia, logrando una salud que sea mejor para todos.

El mandatario provincial por su parte, comentó a los asistentes que tanto en salud como educación, se han tomado decisiones políticas importantes e históricas y hoy “con la aplicación de distintos programas podemos mostrar los índices en cuanto a salud se refiere y también podemos mostrar beneficios en la educación de nuestros alumnos”.

Exhortó a seguir trabajando para seguir creciendo equilibradamente en nuestra provincia; con una mirada integral a la sociedad correntina. Se refirió además al sector de la producción que viene desarrollando diferentes planes en beneficio de los pequeños productores y agricultores, para que puedan trabajar su tierra y vivir de lo producido.

En la Municipalidad

Ya en el palacio municipal de la ciudad de Esquina, se realizó un acto en cuyo desarrollo se entregaron equipos deportivos a clubes locales que participan en la Liga Esquinense de Fútbol y se firmó un convenio para la construcción de pisos de parquet en dos instituciones deportivas de la ciudad, anhelo largamente soñado por las beneficiarias. Además se entregaron 10 juegos de ajedrez para la Asociación General San Martín.

A través de la Dirección de Deportes de la provincia se entregaron ocho pelotas de básquetbol para las instituciones deportivas que practican ese deporte, las que firmaron convenios con la Secretaría de Desarrollo Humano para el mejoramiento de infraestructura deportiva y la cooperación de las partes firmantes. El estado provincial se hace cargo de la construcción de 510 metros cuadrados de piso de parquet, mientras que el club deberá invertir en los accesorios de cancha de básquet, jirafa, tableros de vidrio, reloj electrónico de 24 segundos, mesa de control y bancos de suplentes; así también accesorios de una cancha de voleibol, sistema de parantes móviles, silla de árbitro y redes para completar el porcentaje de inversión comprometido.

Finalizando su actividad matutina el mandatario provincial atendió audiencias a fuerzas vivas del lugar. En el despacho municipal el ingeniero Colombi recibió a directivos del colegio provincial Nocturno “Dalma Lemos de Mancini”; del Colegio “Divino Salvador”; al campeón sudamericano de fisicoculturismo Fernando Perdomo y a miembros de la comisión del Aero Club Esquina, entre otros.




2007-08-31-19:41:47
El Gobernador Colombi Participó De Las Fiestas Patronales E Inauguró Matadero



Un día de fiesta vivió en la jornada de este jueves la localidad de Santa Rosa en la celebración de ....>


..................
2007-08-31-19:34:05
“Estación Solari” Se Vistió De Gala Para Celebrar Su Cumpleaños 114


Tradicional desfile de Jinetes.
Mariano Indalecio Loza –más conocida como “Estación Solari- vivió intensamente el Aniversario de su ....>


..................
2007-08-31-19:21:56
Los Chicos Pintan Los Murales Con Mucho Entusiasmo


Mural por calle Juan Pujol Esc. Normal.
El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la Dirección Nacional de G....>


..................
2007-08-31-10:05:26
Hoy Mariano I Loza Cumple 114 Años De Vida


Autoridades presente en el acto.

“Solari” cumple años y lo festeja con la re-inauguración de una sucursal del Banco de Corrientes,....>


..................
2007-08-31-09:45:25
Hoy Nuevo Paro En La Justicia


Judiciales en marcha de protesta.
Desde junio los trabajadores judiciales se encuentran reclamando actualización salarial, respeto a l....>


..................
2007-08-31-09:38:27
Hoy Comienza El Torneo Hexagonal De Básquet. Atlético Debuta Enfrentando A Santo Tomé



Este viernes, sábado y domingo se jugará en Mercedes uno de los hexagonales del torneo provincial de....>


..................
2007-08-31-09:37:41
Jornada De Análisis De La Lucha Contra La Garrapata En Mercedes


Hoy viernes, desde las 9hs hasta el mediodía, en el predio de la Sociedad Rural de Mercedes, se ll....>


..................
2007-08-31-09:37:00
La Comunidad De San Ramón Está De Fiesta


San Romón

Hoy, la comunidad de San Ramón Nonato está viviendo su fiesta Patronal, la cual comenzó desde las ....>


..................
2007-08-31-09:35:39
UNICEF Eligió El Taller “1 Minuto Por Mis Derechos” De Mercedes Para Un Trabajo De Investigación



Durante este fin de semana UNICEF lleva a cabo un trabajo de investigación sobre la construcción de ....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director