Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
KAIRUZ II
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas




Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2007-09-03
Advierten Que La Inflación Se Acelerará De Acá A Diciembre

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
El año podría cerrar con un alza real cercano al 20%, impulsado por los alimentos

El próximo jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará que la inflación oficial de agosto nuevamente se mantuvo en torno del 0,5 o 0,6 por ciento, con lo que el Gobierno estará cada vez más cerca de cumplir con su objetivo de cerrar el año con un alza en el costo de vida inferior al 9,8% registrado en 2006.

Sin embargo, economistas y analistas privados advierten que, lejos de la tranquilidad que aportan las estadísticas oficiales, la inflación real continúa acelerándose, y estiman que 2007 podría terminar con un alza cercana al 20%, lo que significaría que el costo de vida se habría duplicado en los últimos doce meses.

De acuerdo con diferentes estimaciones privadas, en la actualidad la inflación real se ubica entre 13 y 15% anual, aunque la combinación de factores como la suba internacional en los precios de los alimentos, la política monetaria del Banco Central y la decisión oficial de incentivar el consumo vía aumentos de sueldos y jubilaciones podría hacer que el costo de vida se acelere unos cuatro o cinco puntos hacia fines de año.

"La tendencia en materia de inflación es que se produzca una aceleración hacia fin de año. Hoy, el costo de vida registra un alza interanual del 13 o 14 por ciento, pero podría acelerarse por encima del 16 por ciento en los próximos meses, básicamente como producto de la política oficial de incentivar el consumo mediante la reforma del impuesto a las ganancias y los aumentos anunciados en las jubilaciones y las asignaciones familiares, ya que prácticamente todos estos fondos se volcarán en forma inmediata al consumo", explica el economista Camilo Tiscornia.

El analista destaca que la continua manipulación de los índices oficiales que aplica el Indec desde principios de año torna muy difícil hacer una proyección acerca del índice oficial que dará a conocer en 72 horas el Indec, aunque alerta sobre los últimos aumentos en productos de consumo masivo.

"La clave con la inflación de agosto pasa por los alimentos, que es el rubro en el que se vienen registrando las mayores divergencias entre la realidad y lo que dice el Indec. Si bien es difícil hacer una proyección, todo indica que el índice oficial rondará el 0,5 por ciento, aunque la inflación real llega al 1 por ciento", señaló Tiscornia.

Su colega Fausto Sportono, del estudio Orlando J. Ferreres, también advierte por las subas registradas en los alimentos, aunque en su caso hace hincapié en el impacto local que tienen las subas registradas en los precios internacionales de los granos.

"Tomando en cuenta los parámetros con los que está trabajando el Indec, seguramente la inflación oficial de agosto se ubicará en torno del 0,5%, aunque el costo de vida real será del doble, impulsado por las subas en alimentos", explicó Spotorno.

El economista señaló que los alimentos tienden a subir por factores internacionales, como la demanda de metanol, que impacta en forma directa en el precio del maíz, e indirectamente también se siente en la cotización de otros commodities.

"Los precios de la soja o el trigo también tienden a la suba, porque más productores se vuelcan a trabajar con el maíz, haciendo que baje la oferta de otros granos", explicó.

Sin restricciones

Al advertir sobre una aceleración de la inflación, el economista Aldo Abram pone el acento en la política monetaria, que trabaja bajo dos grandes premisas: el sostenimiento de un tipo de cambio alto y la compra de divisas para alimentar las reservas.

"Lo más peligroso de la manipulación de los índices oficiales es que el Banco Central haya perdido las restricciones para emitir más pesos. Al no existir más esa barrera, ya que el Indec informa un índice mucho menor que el real, el Central va a continuar con su política de emisión de pesos, lo que va a generar que se acelere la inflación y pase del actual 15 por ciento interanual al 19 o 20 por ciento hacia fin de año", señaló el socio de la consultora Exante.

En la misma línea, el ex ministro de Economía durante el último gobierno militar y actual profesor de la Universidad Católica Argentina (UCA) José María Dagnino Pastore explicó en su último informe que tiene "la presunción de que la inflación verdadera ya está pasando por encima del ritmo del 15 por ciento anual y con tendencia creciente".

Por Alfredo Sainz
De la Redacción de LA NACION

2007-09-03-08:59:35
Noche Mercedeña: Daiana Uliana Festejó Sus 15 Años


Daiana Uliana

Con una fiesta realizada en el Club Social, Daiana Uliana festejó sus 15 años en compañia de Familia....>


..................
2007-09-03-08:49:16
Los Pumas: Todeschini Se Suma A La Lista De Lesionados Y Es Duda Para El Debut

El rosarino no pudo terminar el entrenamiento de esta tarde en París por una molestia en la panto....>


..................
2007-09-03-08:46:51
Análisis De La Fecha: Boca Construyó En Silencio Su Camino A La Cima



El equipo de Russo aprovechó la nueva caída de Independiente y se trepó a lo más alto del Apertur....>


..................
2007-09-03-08:44:21
El Empate No Le Sirvió A Racing Y Tampoco A River



Fue 1 a 1 en Avellaneda, donde los dos terminaron con sabor a poco. Se puso arriba el equipo loca....>


..................
2007-09-03-08:38:07
Drácula, El Musical, Con Quince Temporadas



El éxito de taquilla de la dupla Cibrián-Mahler, cumple sus 15 años de vida, y lo festeja con una pr....>


..................
2007-09-03-08:31:27
El Partido Liberal Apoyará A Cristina Kirchner

Tras la facultad que la Convención del Partido Liberal otorgó oportunamente a la Mesa Directiva para....>


..................
2007-09-03-08:30:02
8º Encuentro Provincial De Ferias Francas El Gobernador Recorrió Los Diferentes Stands En El Parque Mitre



Como estaba anunciado, el gobernador de la provincia, Arturo Colombi, se hizo presente este mediodía....>


..................
2007-09-01-12:22:02
Hexagonal De Básquet: Atlético Debutó Venciendo A Santo Tomé



Este fin de semana se está jugando en Mercedes un hexagonal del torneo provincial de categorías form....>


..................
2007-09-01-12:10:13
Este Domingo Vuelve La Fuerza Libre A Mercedes



Este domingo 2 de septiembre se realizará una nueva competencia de la Fuerza Libre Internacional en ....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director