Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
KAIRUZ II
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2007-11-04
Asesinato De Un Bebé En 2005 Se Vincularía Con El Caso Ramoncito

Click para Ampliar La Imagen

Un reclamo que no cesa; JUSTICIA POR RAMONCITO

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
La fiscalía investiga la relación que existe entre el asesinato de Ramón Ignacio González y la muerte de un bebé de sólo un día que apareció tirado sin vida en una avenida de Mercedes luego de haber sido sometido a una cruenta golpiza. Si bien el hecho data de 2005, el que nadie haya reclamado por el pequeño y los varios testimonios en la causa "Ramoncito" que relataron iguales "sacrificios" con pequeñas criaturas, abren la incógnita de una vinculación. De confirmarse el dato, se terminaría de comprobar la hipótesis que daba cuenta de más muertes en la causa que conmueve todavía a la provincia.
El fiscal de Instrucción Nº 3, Gustavo Schmitt dijo a EL LIBERTADOR que están intentando dar con las pruebas que grafiquen el grado de correspondencia entre la muerte del pequeño y el asesinato de Ramoncito: "Tenemos varias testimoniales en donde nos cuentan la realización de rituales con niños recién nacidos a los que sometían a golpizas, pero hasta el momento no habíamos encontrado ninguna prueba que sustente tamaño testimonio". Sin embargo la indagación en los casos policiales llevados adelante por el letrado le hizo dar con el episodio que ocurrió en 2005.

El niño había nacido en muy buenas condiciones de salud según establecieron los peritos que trabajaron en el caso. Sólo que, un par de horas después de haber visto la luz del día, unos "desalmados" procedieron a propugnarle golpes presuntamente de puños con lo que lo habrían llevado a la muerte. Una vez encontrado el pequeño cuerpo el fiscal de turno había comenzado la investigación de oficio pero no pudieron dar con los autores. Tampoco hubo ningún reclamo por parte de familiares o conocidos por la víctima hallada.

El dato es novedoso por lo que se está trabajando para establecer la verdadera correspondencia entre ambas causas. Ahora bien una de las cuestiones que llevan a pensar dicha vinculación es la crueldad e inhumanidad con la que actuaron en ambos casos. Por todo ello la fiscalía no sólo pidió una exhaustiva indagación sino que también el tratamiento de la misma dentro del marco judicial adoptado para el caso de Ramón.
"Todavía es prematuro hacer suposiciones, pero teniendo en cuenta los testimonios que pudimos recoger de los sospechosos y testigos ya éramos conscientes que en cualquier momento nos podíamos encontrar con un hecho como éste", justificó el propio fiscal.

ALGUNOS INDICIOS

De comprobarse que Ramoncito murió en medio de un ritual mágico-religioso, la muerte del pequeño de sólo algunas horas de nacido se estaría relacionando casi con seguridad. En primer lugar el hecho de la pureza que reviste un niño con un período tan corto de vida, el cual, según las creencias vinculadas a Satán, es considerado como "párvulo" (preparado para la iniciación). Entonces, de cierta manera, no parece tan alejado de la realidad que se piense en la vinculación, más cuando más de tres testimonios señalaban que se procedía de esta manera con niños a los que se hacía desaparecer en la ciudad.

El segundo elemento a tener en cuenta es que una persona en esta edad, además de ser totalmente indefenso, no está inscripta en ningún registro, por lo cual, hasta ese momento, no existe para las leyes civiles y es muy difícil establecer a quién pertenecía. Más aún cuando no existe ningún familiar que realice algún reclamo concerniente al mismo.

Si bien resulta un tanto "increíble" pensar en el hecho y más allá de establecerse si existe vinculación o no con Ramoncito, la realidad marca que un inocente murió en las calles de la ciudad y aún no se estableció en manos de quién. Otra víctima impune.

PIDEN JUSTICIA

Una nueva marcha

Desde la organización Monseñor Alberto Devoto se preparan para realizar una nueva marcha en reclamo de justicia tras la muerte de Ramón Ignacio González el 7 de octubre del año pasado. En dicha movilización pedirán a los actores judiciales que aceleren el proceso de investigación para dar con los culpables del hecho que no deja de conmocionar a la sociedad mercedeña. Si bien aún no confirman la fecha en que la realizarán, ya están preparando la manera en que se movilizarán por las calles de la ciudad.
El pasado 8 de octubre la agrupación organizó una masiva movilización al cumplirse un año del momento en que encontraron los restos del niño de 12 años quien había sido torturado hasta darle muerte. En aquella ocasión cerca de seis mil personas recorrieron la ciudad luego del cierre de todos los comercios de la ciudad. El mensaje anunciado en aquella oportunidad señaló que los mercedeños estaban cansados de no tener nunca a los verdaderos culpables de este tipo de hechos sino sólo "a los perejiles".

Esta vez, el mensaje no va a variar demasiado, aunque se le va a agregar una sospecha al manejo "que se está realizando de los testigos porque están señalando a mucha gente que no tiene nada que ver en el crimen". dijo Victor Cemborain quien es integrante de la Asociación que traba por el esclarecimiento de la causa y que fue señalado por la niña en una de sus declaraciones que consta en la causa.

El Empresario desestimó las versiones que surgieron días antes de las elecciones en un medio digital de la capital correntina, diciendo que: "Lo que no se puede entender es que justo antes de las elecciones en las que participé aparezca semejante declaración". dijo Cemborain.

Lo que se exige es que se aceleren los tiempos procesales como también que se defina la situación de todos los vinculados. Además se pedirá que se profundicen las indagaciones a los fines de encontrar la supuesta vinculación con el poder.

NUEVOS AVANCES

Piden procesamiento de los sospechosos

La fiscalía pidió al juez Gustavo René Buffil que defina la situación procesal de los sospechosos en la causa que investiga el asesinato de Ramón Ignacio González en Mercedes. Es que pretenden acelerar el proceso judicial y eliminar o confirmar sospechas que se entremezclan en el proceso. En este esquema muchos de los que fueron tenidos en cuenta en un primer momento y quedaron libres por falta de mérito volverán a ser convocados a declarar. También se comenzará a trabajar en la aplicación de la figura de falso testimonio para quienes incurran en dicho delito.

Fuente: Diario El Libertador



Las Declaraciones de la menor son coherentes según las pericias psiquiátricas

Así lo afirmó la fiscal POLETTI en declaraciones radiales realizadas la semana pasada en el programa que conduce el periodista Alejandro Meda por el aire de radio 21 de nuestra ciudad, al destacar que todas las pericias psiquiátricas practicadas sobre la menor, indicarían que la misma al menos es coherente con sus dichos; detallando de todos modos, que no todas las personas mencionadas estarían relacionadas con la causa que se investiga, y que tiene como epicentro el asesinato de Ramoncito Gonzalez acaecido hace más de un año en nuestra ciudad.







2007-11-04-23:23:20
El Acuifero Guaraní Y La Laguna Del Iberá Serán Motivo De Una Charla En La Ciudad De La Plata A Cargo De Una Delegación Local


Laguna del Iberá

Organizado por el Centro de Residentes Correntinos y el Colegio de Abogados de ésa ciudad, y con el ....>


..................
2007-11-04-23:10:44
Josefina Meabe De Mathó Descartó Que Haya "conversaciones Adelantadas” Sobre La Presidencia De La Cámara De Diputados



La presidente de la Cámara de Diputados Correntina, Josefina Meabe de Mathó, así lo aseguró en un me....>


..................
2007-11-04-22:41:10
El Campo Y Su Relación Con El Nuevo Gobierno: Cristina Kirchner Ratificará La Política Agropecuaria



Lo aseguró el secretario de Agricultura y Ganadería, Javier de Urquiza, quien subrayó que "lo que vi....>


..................
2007-11-04-22:32:34
Microemprendimientos Educativos Podrían Canalizarse A Través De Cooperativas


Fedecoop en Dr Montaña
El cooperativismo escolar fue eje de una charla ofrecida en el marco de la 3º Feria de Microemprendi....>


..................
2007-11-03-20:34:13
Villa No Participará De Los Corsos Y Su Presidente Renunció. El Lunes Se Reúne La Mer.Co.Cor


Villa Samba Show
En una reunión realizada ese viernes 2 de noviembre en el domicilio del actual Presidente de la Comp....>


..................
2007-11-03-17:07:58
Educación Entregó Mobiliario Y Equipamiento A Escuelas



El Ministerio de Educación y Cultura concretó en las últimas semanas la entrega de cuantioso mobilia....>


..................
2007-11-03-16:58:36
Una Correntina En El Concurso De Belleza Miss Earth En Filipinas Y Vietnam


María Antonella Tognola Sanvitale junto a las demas participantes.
María Antonella Tognola Sanvitale, Reina Nacional de la Naranja 2005-06 y Virreina de Reinas Naciona....>


..................
2007-11-03-12:15:07
Se Realizó La Selección Para Participar De La Fiesta Nacional Del Chamamé Del Mercosur


Pareja que compitió en la selección

En la noche de este viernes 2 de noviembre, en el Club Comunicaciones de Mercedes se realizó la sele....>


..................
2007-11-03-12:14:13
Avisos Parroquiales Para Esta Semana


Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes.
Lunes 5
18hs. Reunión de de todos los matrimonios coordinadores de la catequesis familiar ....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2019 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director