Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SANTA LUCIA
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2007-11-26
Paso De La Patria Se Prepara Para La Gran Apertura De Su Temporada Estival

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
De cara a lo que será un verano memorable en la villa turística por excelencia de la Región Litoral, se concretó hoy el lanzamiento de la temporada estival en Paso de la Patria. De esta manera, a sólo 15 minutos de la Capital provincial, el Paraíso del Dorado se prepara para recibir una afluencia de visitantes que podrán gozar no sólo de la playa y el sol, sino también de una serie de eventos recreativos pensados para sentir la calidez del Paso y querer volver.

Todo preparado para la apertura

En este marco, el subsecretario de Turismo, Facundo Palma destacó, durante la conferencia de prensa realizada en el Salón Verde de Casa de Gobierno, que la actual gestión del Gobierno se encuentra abocada a la firme política de trabajar codo a codo con los municipios para potenciar sus recursos genuinos. En este sentido, “creemos en el proyecto turístico de Paso de la Patria y de acuerdo a lo evidenciado año a año, sabemos que los turistas este verano van a responder masivamente a la convocatoria y el río también nos va a acompañar”.

A su vez, el intendente de la citada villa turística, Oscar García, confirmó que la apertura oficial de la temporada está prevista para el 15 de diciembre, no obstante, ya a partir del 1 de diciembre los visitantes podrán gozar de las playas y los servicios que se brindan.

“El Paso viene tratando de mejorar año a año en infraestructura básica y especialmente en materia energética. También hay un trabajo sostenido en materia vial y de seguridad, la cual está garantizada a través de un accionar conjunto con la Subsecretaría de Seguridad de la provincia, cuya titular esta aquí presente”, dijo al hacer alusión a la subsecretaria Cecilia Gortari, quien también asistió al lanzamiento de la temporada.

En cuanto a capacidad hotelera, las autoridades informaron que se cuenta con más 1.600 camas disponibles en el sector privado, a lo que se suman alrededor de 300 casa particulares que se incorporan como alternativa de alquiler.

En este contexto, todo está preparado para esperar una masiva afluencia de turismo, teniendo en cuenta las estadísticas que prevén superar las 20 mil personas en temporada, y de 25 a 30 mil visitantes durante los fines de semana.

“Es un desafío año a año mejorar y ser competitivos a nivel regional y nacional”, afirmó el intendente García; en coincidencia con las palabras del propio subsecretario Palma, quien al momento de ponderar la oferta turística de la villa dio como dato halagüeño que, de acuerdo a una encuesta realizada recientemente, el “100 por ciento de los turistas que visitaron Paso de la Patria manifestaron desear volver”.

Así se alista el Paraíso del Dorado para este verano, sustentando sobre tres pilares fundamentales sus encantos: Playa, pesca deportiva y travesías náuticas donde tampoco faltará la posibilidad de practicar los llamados deportes extremos.

A todo ello se sumarán espectáculos artísticos pensados para toda la familia, ferias de artesanos y otros eventos que tendrán lugar en el Anfiteatro Pinim Palma.

El Balneario del Paso, por su parte, este año tendrá varias novedades y funcionará de lunes a lunes, en el horario de 8 a 24; garantizándose la seguridad del lugar con un personal de 56 agentes que velarán por el cuidado de la misma; como así también se contará con un equipo de guardavidas, seguridad privada, servicio de emergencias médicas, informes turísticos, limpieza, además de inspectores de tránsito que recorrerán la villa.

Asimismo, como eventos a disfrutar por la noche, a partir de la segunda quincena de enero, se llevarán a cabo los tradicionales corsos de los que participarán tres comparsas locales y otras tantas comparsas invitadas.

También se concretarán durante esta temporada dos encuentros de Motocross (en enero y en febrero); baile con el ritmo de las escuelas de samba todos los jueves en las Noches Bahiazas; desfiles de modas todos los viernes y dos megaeventos con figuras del rock nacional, en la segunda quincena de enero y otro de folclore nacional, en la segunda quincena de febrero.

Con esto y mucho más, Paso de la Patria espera a sus visitantes con los brazos abiertos y la calidez que la caracteriza como la villa turística más atractiva de la región.




2007-11-26-18:02:39
Capacitación Legal Y Jurídica A Cooperativistas De La Provincia

Dos aristas que son claves para el movimiento y desarrollo de las asociaciones cooperativas en la pr....>


..................
2007-11-26-11:52:23
Se Realizó Un Gran Concierto De Piano En La Literaria Belgrano



Organizado por la Dirección de Cultura, el viernes 23 de noviembre a las 19hs en la Biblioteca Socie....>


..................
2007-11-26-11:48:14
Bromatología Y La Secretaría De Salud Y Acción Social Intensifican La Lucha Contra El Dengue



La Dirección de Bromatología y la Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Mercede....>


..................
2007-11-26-11:46:03
Finaliza El Curso De Capacitación Política Organizado Por El Concejo Deliberante

Hoy lunes 26 de noviembre a las 17hs en la Biblioteca Belgrano finaliza el último modulo de capacita....>


..................
2007-11-26-10:08:14
Está Abierta La Inscripción Para El Ciclo Lectivo 2008 De La Carrera De Veterinarias Con Sede En Mercedes



La Municipalidad de Mercedes informa a los interesados en inscribirse para cursar la carrera de Cien....>


..................
2007-11-26-10:06:24
El Dr. Matías Ríos Aclaró El Error Suscitado En El Registro Civil De Mercedes



El viernes pasado se suscitó un inconveniente en el Registro Civil de las personas, después de que a....>


..................
2007-11-26-09:52:43
Actividades Parroquiales Para Esta Semana:


19hs. Novena en Yofre
20hs. Reunión de los Matrimonios coordinadores de la Cateques....>


..................
2007-11-26-09:45:11
Empleados Del Registro Civil De Mercedes Piden Aumento, Recategorización Y Pase A Planta Permanente



El conflicto que se suscita en el Registro Civil después de las últimas elecciones sigue sin llegar ....>


..................
2007-11-26-08:23:45
Tarde De Buen Fútbol



En una espléndida tarde, ideal para la práctica de deportes, los mercedeños disfrutamos ayer de un p....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director