Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
KAIRUZ
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2007-12-28
Corrientes Superó El Alerta Meteorológico Gracias A Una Acción Rápida Y Eficaz

Click para Ampliar La Imagen

FRANCISCO ESPINOZA – DEFENSA CIVIL

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
El director de Defensa Civil, Francisco Espinoza aseguró que, superado el alerta meteorológico en esta zona del país, la situación en la provincia de Corrientes se encuentra bajo control merced a la acción rápida y eficaz de los distintos dispositivos que el Gobierno de la provincia pone en acción para contrarrestar estos casos de fenómenos climáticos.

Como trascendió, en estos días las áreas más castigadas esta vez fueron las de Mburucuyá, Santa Ana, Goya, Saladas y Empedrado, debido a las profusas lluvias e intensidad de los vientos.

En efecto, según confirmó Espinoza, ”el temporal interesó a varias viviendas sin techo o precarias y determinó la caída de árboles, especialmente en el acceso a Santa Ana. También hubo una lluvia importante en las zonas cercanas a Corrientes, por ejemplo, en Empedrado, sumó a las 8 de la mañana hasta 85 milímetros”.

“Es decir, hemos tenido que afrontar una vez más una situación que ha sido recurrente en estos últimos tiempos, con fuertes vientos sobre todo, que han afectado a la provincia de Corrientes con un alerta meteorológico que estuvo vigente hasta las 9 de la mañana de este jueves”, comunicó el funcionario.

Una constante, mucha lluvia en poco tiempo

De todas maneras, según adelantó Espinoza, se espera que a lo largo del verano se produzcan situaciones climáticas de similares características, teniendo en cuenta que “debido a las constantes que hemos tenido este año, que son los frentes de tormenta provenientes del Atlántico y no de la parte sur del país, lo que hace que, al desplazarse sobre la geografía del Uruguay y sobre Corrientes, sobre todo, tengamos impactos en forma muy rápida de frentes fríos que, al encontrarse con frentes cálidos como los que están en este momento instalados como producto de la estación del año, provoquen el desarrollo de tormentas de mucha intensidad, con vientos muy fuertes y eventual caída de granizo”.

“Esto es lo que se prevé puede acontecer durante el verano, no obstante de alguna manera vamos a afrontar la situación que se viene planteando”, confió Espinoza.

La organización como clave

“Como resultado del trabajo que venimos haciendo, tenemos prácticamente organizadas las defensas civiles municipales en toda la provincia. En este sentido se ha hecho mucho hincapié en la educación, en la formación y sobre todo, inculcando a los intendentes que el trabajo de prevención ante este tipo de situaciones rinde sus frutos cuando hay conyunturas de emergencia como éstas”.

Todo esto, indicó Espinoza, fue un factor determinante para que “prácticamente en esta situación no tengamos requerimientos por parte de los municipios y significa que la capacidad de ellos no fue superada. Y en lo que se refiere a la parte operativa, el trabajo de los bomberos voluntarios que son los que actúan en el interior hizo que el corte de ramas y la tarea de socorrer a la gente se realice en forma rápida y eficaz”.


Un accionar permanente

El funcionario asimismo señaló que “nosotros tenemos tres etapas de trabajo, siguiendo la doctrina del antes, el durante y el después. Es decir, para el antes se trabaja en la prevención y en la previsión; siendo una etapa en la que se toman todas las medidas necesarias para minimizar los efectos de este tipo de fenómenos, tratando de capacitar para que la gente sepa qué hacer en estos casos. Y también lograr que los Municipios, que son los primeros que tienen que contener en la emergencia, estés preparados”.

A su vez, “en el durante, se trabaja a través de los brazos operativos, en este caso, son cuarenta cuarteles de bomberos los que ya tenemos organizados en gran parte del interior de la provincia y aspiramos tenerlos en todos los municipios. Y de esta manera, podemos actuar a través de ellos en forma rápida y eficaz”.

Por su parte, dijo el director de Defensa Civil, “en lo que respecta al después, se trabaja en la reconstrucción de la situación, en cuyo marco la asistencia por parte del Gobierno se hace presente en los lugares más recónditos de la geografía provincial. Esto se hace en dos etapas, una, obviamente después de la situación de coyuntura, a través de la Dirección de Defensa Civil y con recursos propios y ya en una situación posterior, a través de organismos con los que se articula la actividad, como la Subsecretaría de Acción Social o la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia. O en el caso de ser necesario, cuando la situación desborda la capacidad, requiriendo a veces también la colaboración del Gobierno federal”.

Los daños

Afortunadamente las pérdidas en esta ocasión no fueron muchas. “Tenemos alrededor de cinco viviendas afectadas en Santa Ana, otras dos o tres en Mburucuyá y una vivienda en Goya”. Por eso reiteró que “la significancia del fenómeno no fue lo que se esperaba, ya que en su momento pensábamos que iba a ser mayor”, informó el funcionario.

En este contexto, el titular de Defensa Civil puso el énfasis en que “justamente es rescatable lo que viene haciendo el Gobierno de la provincia en cuanto a tratar de erradicar este tipo de viviendas precarias, de manera tal que, cuando hay situaciones de impacto como éstas, los efectos sean menores”.

Líneas de emergencia las 24 horas

Para concluir, Espinoza recordó que se encuentran a disposición de la población dos líneas de emergencia gratuitas durante las 24 horas del día: la 103 y la 105, a las que se puede llamar desde cualquier lugar de la provincia.

Las mismas, aclaró, están habilitadas no solamente ante situaciones de emergencia, ya que “nosotros articulamos el trabajo de todos los otros entes de la provincia como para, en caso de que no podamos solucionar un requerimiento, derivarlo a otro organismo que pueda hacerlo”.




2007-12-28-08:44:27
SUBSECRETARÍA DE TURISMO: Entradas Del “Carnaval 2008” Para Entidades De Bien Público

La subsecretaría de Turismo de la provincia informa que este viernes 28 de diciembre a las 11 en el ....>


..................
2007-12-28-08:42:25
MEMORANDUM Nº 728 DE DE GOBIERO Y JUSTICIA: Insaurralde Pidió A Sus Dependencias Un “estricto” Cumplimiento Del Plan De Ahorro De Energía

A raíz de la fuerte determinación del Gobierno de la provincia de acoplarse al Plan de Uso Racional ....>


..................
2007-12-28-08:39:38
La Provincia Supera La Media Nacional De Donación De órganos

El ministro de Salud Pública Adolfo Schneider y el coordinador del CUCAICOR, Ángel Piacenza, hablaro....>


..................
2007-12-28-08:36:56
Schneider Recibió A Gremialistas Y Dijo Todo Está En Etapa De Diálogo

El ministro de Salud Pública de la provincia destacó el acercamiento con los gremios y habló del pre....>


..................
2007-12-27-17:27:32
Controlan La Venta De Pirotecnia. No Hubo Heridos En Navidad



Las ventas callejeras de pirotecnia fueron el furor en esta navidad y se espera la misma reacción de....>


..................
2007-12-27-12:36:47
Rugby Mercedeño: “Gran Seven De La Amistad” Para Despedir El 2007


El sábado 29 de diciembre desde las 13,30hs se realizará en el Club Hípico Paiubre de Mercedes el ....>


..................
2007-12-27-12:34:07
Otro Intento De Suicidio. Esta Vez Fue Un Joven De 19 Años. Está Muy Grave

En la tarde de este miércoles 26 de diciembre se produjo otro intento de suicidio en la ciudad de Me....>


..................
2007-12-27-12:03:44
Se Están Entregando Los Bolsones Y El Bolsón Navideño A Jubilados Nacionales

Se están entregando a los Jubilados Nacionales los Bolsones del mes de noviembre junto con el Bolsón....>


..................
2007-12-27-11:14:10
Principios De Incendio En Las Cercanías De La Cruz Gil

Se han producido en las últimas horas algunos principios de incendio de pasto en las cercanías de la....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2020 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director