A través del móvil del Registro Nacional de las Personas, la familia Villarruel, proveniente de los Esteros del Ibera, accedió por primera vez al derecho de identidad.
Tras un arduo trabajo en conjunto, entre la Secretaria de Gobierno, a cargo de Julio Galarza; el Grupo de Artillería Monte 12 del Ejército Argentino, a cargo del Coronel, Enrique de la Torre, y la Dra. Julia Avalos, se trasladó a dicha familia hasta la ciudad para realizar los respectivos trámites.
“Son logros de un gobierno que piensa en nuestra gente, pero sobre todas las cosas tiene sensibilidad y compromiso real por otorgarle derechos” manifestaron las autoridades.
El acceso al DNI sin duda constituye el principio de muchos otros derechos como el acceso a la salud, a una vivienda, a seg
Este miércoles 8, el Banco Nación brindo una charla informativa sobre las diferentes herramientas que dispone la entidad, para apoyar a los emprendedores y pymes de nuestra ciudad.
El encuentro, organizado por el Área de Emprendedores y el Área de Pymes, tuvo lugar en el Centro Cultural de la Estación, y los disertantes fueron: el Gerente Zonal, Dante Rodich; el Gerente de Medios de pagos, Juan I. Meléndez; el Gerente de la Sucursal Mercedes, Guillermo Pérez Sánchez y de la Unidad de Medios de Pagos, Juan S. Albarenque.
Entre las cuestiones que se trataron se destacan temas como: campañas promocionales, créditos para pymes, cuenta corriente, posnet, caja de ahorro, tarjetas de débito y crédito, entre otros.
Estas herramientas son de suma importancia ya que están destinadas a asis
Este miércoles 8, el Intendente Municipal, Tape Caram, presenció el inició de la construcción del "Punto Urbano", un nuevo espacio para el disfrute de las familias mercedeñas, especialmente para los jóvenes que realizan actividades de Free Stile y disciplinas como Skate, piruetas con bicicletas, entre otros.
El Punto Urbano está ubicado en el Predio "La Estación", precisamente entre uno de los museos y la cancha de fútbol, siendo este el punto de unidad de cultura y deporte, allí se llevarán a cabo diversas actividades, debido a que el estilo urbano se encuentra en crecimiento en nuestra ciudad, desde el gobierno municipal se apoya fuertemente al sector, posibilitando la convocatoria de jóvenes de localidades vecinas y la zona.
Cabe mencionar que, este proyecto fue presentado por el
Este miércoles 8, en la Biblioteca Municipal, se realizó el lanzamiento del 13° Encuentro Literario del Pay Ubre, organizado por la Biblioteca Popular Gral. San Martín, el Grupo Literario “Letras de Mercedes”, auspiciado por el Gobierno Municipal de Mercedes.
Estuvieron presentes, el Intendente Municipal, Tape Caram; la Vice Intendente, Juanita Gauto; los Concejales, Alejandro Di Fant, Alejandro Villalba y Adriana Vidal Domínguez; el Secretario de Gobierno, Julio Galarza; la Directora de Cultura, Ana Ferrando; la Encargada de la Biblioteca Municipal, Eliana Lezcano; la Presidente de la Biblioteca Popular Gral. San Martín, Celia Balbastro de Viota y representando al Grupo Literario “Letras de Mercedes”, Cesar López.
El 13° encuentro literario, se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de
La Dirección de Juventud, se encuentra trabajando intensamente en diversos sectores de la ciudad, realizando tareas de limpieza y desmalezado.
En ese marco, dentro de las políticas del cuidado del medio ambiente y respondiendo a la solicitud de los vecinos, se realizaron trabajos de limpieza en el Monumento al Gral. San Martín, del B° San Martín, donde se eliminaron dos microbasurales.
Cabe mencionar que, también colaboró la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, quien se encargó de recolectar los basurales. Por su parte, la Oficina de Inspección General, concientizó a los vecinos, con el fin de involucrarlos, sobre la limpieza de nuestra ciudad y el cuidado del medio ambiente.
Una ciudad limpia y prolija es posible si todos colaboramos con buenas prácticas ambientales.