|
Diputados Declaró De Interés La Certificación De Prácticas Laborales Sostenibles Del RENATRE
La Certificación Empresarial de Prácticas Laborales Sostenibles del RENATRE es de interés legislativo, conforme la Declaración N° 147/26 aprobada por la Cámara de Diputados de la Provincia en su sesión del 27 de mayo último. Con ello se reconoce la importancia estratégica de este programa para el fortalecimiento del trabajo decente, la competitividad productiva y el desarrollo sostenible del secto (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
Renovando Espacios Públicos
Desde la Dirección de Juventud se realizaron trabajos de pintura y puesta en valor de los puentes del Barrio Noroeste, renovando estos espacios públicos para el disfrute de los vecinos y contribuyendo al embellecimiento del sector.
La iniciativa surgió gracias a la propuesta de una vecina, quien acercó esta idea para mejorar un lugar de uso cotidiano de las familias del barrio.
|
|
|
|
' ' ' ' |
|
Celebramos El Aniversario De Nuestra Terminal De Ómnibus
Se viene un día muy especial en Mercedes. Te invitamos a festejar el aniversario de la Terminal de Ómnibus "Hipólito Yrigoyen" y a compartir la inauguración de un hermoso proyecto: "MI FAUNA PORÁ".
Se trata de una exposición a cielo abierto de algunos de los animales más representativos de nuestra región (¡como el carpincho que ya nos está esperando con el mate listo!).
¿Cuándo (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
Capacitación Regional En Seguridad Vial
El Área de Educación Vial, a cargo de la Dra. Camila Sofía Solorza y junto a su equipo de trabajo, recibió a los Instructores de la Secretaría de Transporte de la Nación para llevar adelante la Capacitación y Certificación de Instructores y Evaluadores Prácticos de Motocicletas de los Centros Emisores de Licencias.
En el día de hoy se desarrolló la instancia práctica de la capacitación, dando c (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
|
' '
|
|
Obras En Ejecución En La Ciudad
El intendente Víctor Cemborain, junto al viceintendente Martín Díaz y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Navia, recorrieron distintas obras que se ejecutan en la ciudad.
En el Complejo Ambiental comenzaron los trabajos de construcción de la fosa para disposición final de residuos, una obra que se lleva adelante con el acompañamiento del ICAA (Instituto Correntino del Agua y del (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
20 De Junio Día De La Bandera
En la mañana de este 20 de junio se desarrollaron las actividades conmemorativas por el Día de la Bandera, que comenzaron con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plazoleta Belgrano, acompañado por la colocación de una ofrenda de laureles al pie del busto del General Manuel Belgrano y un minuto de silencio en su homenaje.
También se realizó el izamiento en la Plaza del Bicentenario.
Pos (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
|
' ' |
|
Entrega De Remeras Para Nuestros Adultos Mayores
La Sra. Elvira Sánchez secretaria de salud y Acción Social, encabezó un cálido encuentro en el que se realizó la entrega de remeras destinadas a los adultos mayores de nuestra comunidad.
Esta acción forma parte del acompañamiento continuo que se brinda desde el área, buscando siempre fortalecer los espacios de encuentro, recreación e integración para cada uno de ellos.
|
Avanza La Primera Cuadra De Hormigonado En Calle Pedro Ferré
El intendente Víctor Cemborain, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Navia, y el director de Obras y servicios Públicos, Rubén Parola, recorrieron y supervisaron el avance de la obra de hormigonado sobre calle Pedro Ferré, entre Lavalle y Mariano I. Loza.
Los trabajos permitirán mejorar la infraestructura vial, optimizando la circulación y brindando mayor seguridad para los (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
' ' |
' ' | ' ' |
|
Trabajos Que Se Desarrollan En Diferentes Sectores De La Ciudad
El intendente Víctor Cemborain, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Navia, recorrió distintos frentes de obra para supervisar el avance de trabajos que se desarrollan en diferentes sectores de la ciudad.
Durante la recorrida visitaron la restauración del sector histórico del Cementerio La Merced y la preparación del suelo para la construcción de futuros nichos. También ver (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
17 De Junio Paso A La Inmortalidad Del General Martín Miguel De Güemes
En el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, se realizó el acto conmemorativo frente al busto del prócer, ubicado en el Parque Mitre, para rendir homenaje a uno de los grandes héroes de la independencia argentina y recordar su legado.
Durante la ceremonia se llevó a cabo una invocación religiosa y la colocación de una ofrenda floral en honor al General Martín Miguel (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
' ' |
|
Día Mundial De Toma De Conciencia Del Abuso Y Maltrato Hacia Las Personas Mayores
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato hacia las Personas Mayores, celebrado el 15 de junio, el Área de Adultos Mayores llevó adelante una charla de sensibilización sobre el buen trato hacia los adultos mayores.
La actividad estuvo destinada a alumnos de la UPM y de la Escuela Parroquial que asisten al Polideportivo Municipal para realizar sus (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
Gran Primer Encuentro De Intercambio De Figuritas
Este domingo, el Sambódromo (El Andén) se convirtió en el punto de encuentro para cientos de chicos y familias que compartieron una tarde única. El evento fue organizado por la Dirección de Juventud, a cargo del Dr. Ismael Arian Delgado.
¡Disfrutamos de juegos, buena música y grandes sorteos de álbumes, camisetas de la Selección y figuritas!
¡Mil gracias a todos los que se sumaron con esa e (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
|
Exámen De Taekwondo Municipal
El día sábado, los alumnos del Taller Municipal de Taekwondo rindieron su examen en las instalaciones del Centro Cultural, demostrando todo lo aprendido durante este tiempo de entrenamiento, esfuerzo y dedicación.
Agradecemos a los funcionarios que nos acompañaron en esta importante jornada, brindando su apoyo a los jóvenes deportistas y a esta disciplina que continúa creciendo en nuestra comun (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
Encuentro De Tai Chi Y Yoga
El sábado se llevó adelante una clase especial de Tai Chi y Yoga en las instalaciones del anfiteatro municipal.
La jornada reunió a numerosas personas que se acercaron para disfrutar de un espacio de relajación, bienestar y conexión, compartiendo una tarde diferente al aire libre.
Agradecemos especialmente al profesor Guillermo Fernández y al personal de salud que nos estuvo acompañando.
L (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
' ' |
|
Torneo Local De Newcom
En el día de hoy se llevará a cabo la inauguración del Torneo Local de Newcom, que se está disputando en las instalaciones del CEF N.º 6.
El certamen cuenta con la participación de diversos equipos en las categorías +30, +40, +50 y +60, promoviendo el deporte, la integración y la actividad física para todas las edades.
Invitamos a los medios de comunicación que deseen acompañarnos en este im (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
Proyecto "El Viaje Seguro: Aprendiendo A Ser Pasajeros Y Peatones Responsables"
El Área de Educación Vial llevó adelante una jornada de concientización en la Escuela N° 588 "Provincia de San Juan", desarrollada en ambos turnos y destinada a los alumnos del turno mañana y turno tarde.
Durante la actividad se hizo especial énfasis en la importancia del uso correcto del casco y del cinturón de seguridad, y del correcto manejo de bicicletas, promoviendo conductas responsables (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
|
Convenio Para Fortalecer La Formación Y La Experiencia Laboral
Se firmó un convenio de pasantías con el Centro de Formación Profesional Hugo Díaz, generando nuevas oportunidades para que los estudiantes puedan complementar su capacitación con experiencias prácticas en distintos ámbitos.
Esta articulación entre el Municipio y la institución educativa busca acompañar el desarrollo de los futuros profesionales, promoviendo la formación, el aprendizaje y la in (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
Félix Krakowiechi Llego A Mercedes
El intendente Víctor Cemborain recibió a Ricardo Félix Krakowiechi en su llegada a la ciudad de Mercedes, en el marco de su recorrido por distintos puntos del país promoviendo la concientización sobre la prevención y el cuidado de la salud.
Durante su estadía, el Gobierno Municipal acompaña esta valiosa iniciativa, brindando el apoyo necesario para su permanencia en la ciudad y respaldando una (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
|
|
7 De Junio Día Mundial De Concientización Sobre El Síndrome De Tourette
En el marco de esta fecha, el equipo de la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Salud y Acción Social a cargo de la Sra. Elvira Sánchez, estuvo presente en Plaza 25 de Mayo realizando una jornada de concientización y entrega de folletería informativa.
El Síndrome de Tourette es un trastorno neurológico caracterizado por movimientos y sonidos involuntarios llamados tics. Co (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
7 De Junio "Día Del Periodista"
En el marco del Día del Periodista, el intendente municipal Víctor Cemborain, junto al viceintendente Martín Díaz y funcionarios municipales, participaron del tradicional izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza 25 de Mayo, acompañados por periodistas de nuestra ciudad.
Tras el acto, compartieron un desayuno en el despacho de Intendencia, en un espacio de encuentro y reconocimiento a la imp (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
' ' |
|
El Vice Director Del Hospital Las Mercedes El Dr Ferrari Obuto Titulo En Traslado Neonatal
Desde el Hospital Las Mercedes y Aps Mercedes Corrientes felicitan y se enorgullecen por el logro obtenido del Vice Director, Dr. Sergio “Queco” Ferrari.
Quien obtuvo la titulación de Diplomatura Universitaria en Traslado Neonatal
Una formación de posgrado dictada conjuntamente por el Hospital Garrahan y la Universidad Nacional de Tres de Febrero - UNTREF.
FELICITACIONES por la capacitac (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
Lanzamiento Del Programa “Construyendo Futuro Con Identidad”
El intendente Víctor Cemborain, acompañado por el secretario de Gobierno, Dr. Pablo Romero, y el director de Cultura, Rodrigo Cañete, encabezó la presentación del programa “Construyendo Futuro con Identidad”, una iniciativa destinada a fortalecer y promover nuestra identidad cultural.
La propuesta busca impulsar especialmente al chamamé, llevando nuestra música y tradiciones a bares, restaurant (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
|
Municipio De Puertas Abiertas
Con el compromiso de mantener una gestión transparente y de cara a la comunidad, el Intendente Víctor Cemborain, junto a los miembros de su gabinete, encabeza una nueva jornada de atención directa a los vecinos de Mercedes.
Para esta administración, escuchar la voz de cada ciudadano es el pilar fundamental para seguir transformando nuestra ciudad. Trabajamos de manera articulada para br (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
En El Día De Hoy, 3 De Junio, Conmemoramos El Natalicio Del General Manuel Belgrano, Creador De Nuestra Bandera Nacional.
El intendente Víctor Cemborain participó del izamiento de nuestra enseña patria, acompañado por funcionarios municipales, integrantes de la Asociación Belgraniana, representantes de las Fuerzas Armadas, veteranos de guerra de la Gesta de Malvinas, alumnos del Instituto UPM y de la Escuela Parroquial.
Manuel Belgrano nació el 3 de junio de 1770 en Buenos Aires. Fue abogado, economista, periodist (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
|
14 Instituciones Renovadas El Gran Impacto Del Plan De Pintura De La Dirección De Juventud
Un trabajo histórico junto a nuestra comunidad
Desde la Dirección de Juventud, a cargo del Dr. Ismael Arian Delgado, y bajo los lineamientos del intendente Víctor Cemborain, seguimos trabajando para transformar los espacios donde se forman nuestros jóvenes.
El martes 2 de junio se concretó un nuevo logro con la finalización de la pintura de 6 salones de la Escuela N° 472 "Provincia de Córdob (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
Gran Jornada De Capacitación Para Nuestros Emprendedores
Se llevó a cabo con total éxito el taller "¿Cómo potenciar tus ventas con Marketing Digital?", enmarcado en el programa "Emprendedores Somos Todos". El Centro Cultural de Mercedes fue el punto de encuentro donde los asistentes sumaron herramientas clave para hacer crecer sus proyectos, de la mano de la capacitadora Diana Torres.
La organización del evento estuvo a cargo de la Dirección d (Haga Click en "ampliar" para ver el texto completo de ésta nota)
|
|
' ' |