En la mañana de hoy, martes 22 de enero, Mercedes vivió un hecho histórico, el Gobierno Municipal de Mercedes, inauguró oficialmente el Balneario Municipal “El Viejo Puente”.
Luego de intensos trabajos en las instalaciones y gracias al esfuerzo mancomunado de diversas áreas, finalmente llegó el día de abrir al público las puertas de este nuevo complejo turístico para la recreación de todos los mercedeños.
Del acto inaugural participaron la Intendente, María Elvira Sánchez de Cemborain; el Vice Intendente, Diego Martín Caram; el Coordinador de Gabinete, Victor Manuel Cemborain; el Dipudado Provincial, Martin Barrionuevo; la Presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, Contadora Lucia Urdangarin Penzo; demás miembros del Gobierno municipal; el Sr. “Tata” Pared, su esposa y público en general.
La inauguración comenzó con la lectura de la “Leyenda del Arroyo Valenzuela” por parte del escritor Francisco “Chechel” Frezzini. A través de este texto el autor narró al público una historia antigua de amor y sacrificio, cuyo personaje principal fue una mujer aborigen y su hijo enfrentando una gran sequía. El actual paisaje que cubre a este arroyo surgió a partir del sacrificio de esta mujer y de su hijo, ambos entregados al dios guaraní “Tupá”. Frezzini, al finalizar la lectura, destacó que: “Pasaron los años, pasaron los intendentes, pero quien cumplió la promesa fue María Elvira Sánchez”.
Al terminar el escritor, le obsequio al Sr. “Tata” Pared, dueño del terreno donde se hizo el balneario, una edición impresa de esta leyenda.
Seguidamente hizo uso de la palabra “Tata” Pared, que agradeció a los que valoraron estos terrenos y le dieron esta nueva función para todos los mercedeños.
El Lic. Alejandro Di Fant, se dirigió al público haciendo mención al arduo trabajo realizado por todos los involucrados en este proyecto, que hoy es una realidad.
Mercedes, amplía significativamente su oferta turística ya que el balneario municipal no solo tendrá actividad en el verano, sino que también sus puertas estarán abiertas durante todo el año para diversas actividades.
El coordinador de gabinete, Víctor Cemborain, destacó la participación de las áreas y la del vice intendente, Diego Caram, que personalmente hizo las gestiones para el uso del terreno a través de diálogos con la familia Pared y que supervisó cada uno de los trabajos realizados en el lugar.
La Intendente, hizo hincapié en la labor de las áreas y la del vice intendente. Pidió precaución con el arroyo y que cuiden las instalaciones y disfruten de hermoso lugar.
Finalmente se procedió al corte de cinta inaugural, para dejar oficialmente abierto al público el ansiado primer balneario de Mercedes.