Por la tarde de ayer, martes 16 de noviembre, fue renovado el Consejo de Administración de la Fundación Manos Correntinas, durante una asamblea ordinaria convocada al efecto.
La prestigiosa institución correntina había sido creada en la ciudad de Mercedes Corrientes un 8 de julio de 1977, con el objeto de promover el artesanato local, expresado en tejidos rústicos de lana cruda, fibras vegetales como palma, isipó y espartillo, diversas piezas realizadas en cuero de vaca y carpincho, utensillos tallados en hueso y guampas, platería y demás aplicaciones realizadas por hombres y mujeres que durante 44 años contaron con el apoyo de esta entidad.
Además de presentarse los correspondientes documentos de memoria, inventario y balance general, en la oportunidad se nombró a los nuevos integrantes que asumieron su conducción: Presidente Inés Ferrando, Vicepresidente Victoria Pears. En los roles de Secretaria y Tesorera, Aline Kellermann y María Agustina Ferro respectivamente, y completando la nómina como vocales Olivia Bordeu, Florencia Henriquez, Georgina Panozzo, María del Rosario Benitez y Camila Diaz Colodrero.
El sencillo pero emotivo acto permitió homenajear a la histórica presidenta Ana Maria Teisaire de Pears, por sus largos años de trabajo y dedicación, que comenzaron junto a la recordada benefactora Olaya Ansola. Junto a ella, fueron nombradas “Benefactoras de la Fundación Manos Correntinas” todas las integrantes de la comisión saliente: Felicitas Enciso, Mercedes García Enciso, Rosa Franco, Silvia Tressens, Rosita Kofman, Laura López y María Lila Enciso.
Minutos después llegó el turno de homenajear la trayectoria de las artesanas Dalmacia Gauto y Victoria Gauto (que se hicieron presentes), Hipolita Ida Fernandez, Itati Vergara, Nicanora Niz de Fernandez, Itati Ramona Miño de Pelozo y Genara Luisa Fernandez, quienes recibieron su cuadro de reconocimiento, en la sede de San Martín 487, casa histórica de Manos Correntinas, icono de la arquitectura criolla de la ciudad de Mercedes, en uno de cuyos salones quedarán registrados, mediante una placa conmemorativa, los nombres de las integrantes de la histórica comisión saliente.